Sign In

Remember Me

Beneficios del jugo de piña o anana para nuestro organismo

Los beneficios del jugo de piña son muchos y esto se debe a que la piña es una fruta muy saludable que nos aportar un gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes. Asimismo esta fruta es muy conocida por ser utilizada como un remedio casero para tratar problemas digestivos y reducir la inflamación.

beneficios del jugo de piña

Esto no es de sorprender ya que hoy en día existen infinidad de estudios que indican como uno de los beneficios de la piña es su capacidad para reforzar el sistema inmune y reducir el tiempo de recuperación cuando se sufre de alguna enfermedad. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre los beneficios del jugo de la piña.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de piña?

Los beneficios del jugo de la piña son muy similares a los que nos proporciona su fruta y son:

  • Puede retardar el envejecimiento
  • Nos ayuda a mantenernos hidratos
  • Es muy rica en nutrientes
  • Promueve una circulación adecuada
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
  • Es un diurético debido a su contenido en potasio y agua
  • Tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres
  • Muy bueno en casos de anemia por su contenido en hierro
  • Es muy digestiva gracias a su contenido en bromelina y fibras

Efectos positivos de la piña en nuestro organismo

Estimula un correcto funcionamiento del sistema inmunológico

Según un estudio llevado a cabo en Filipinas demostró que los niños que consumían diariamente el jugo de piña tenían una menor probabilidad de sufrir infecciones causadas por virus o bacterias, a comparación de aquellos que no consumía ningún derivado de la piña. Es por esta razón que uno de los beneficios del jugo de piña es prevenir y ayudar en la recuperación cuando se sufre de alguna enfermedad.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la baba de caracol que te ayudaran a tener una piel sana

Mejora la digestión

La bromelia es una enzima que se encuentra en la parte central de la fruta y en los jugos que utilizan piña. Esta sustancia llega a ser muy eficaz para mejorar la digestión ya que ayuda a  nuestro organismo a romper y digerir las proteínas. Por otro lado se sabe que la bromelia hecha cápsula puede ser de mucha ayuda para reducir moretones, hinchazón e incluso reducir el tiempo de recuperación después de una cirugía.

Sin embargo también te debemos mencionar que el consumo del jugo de piña no tiene cantidades suficientes de bromelia para ser utilizado como un tratamiento médico. Pero su consumo puede ser de mucha ayuda para facilitar la digestión.

Puede prevenir y combatir el cáncer

Según un estudio llevado a cabo en un lavatorio demostró como el jugo de la pulpa, núcleo y base de la piña fresca podían suprimir el crecimiento de las células causantes del cáncer de ovario y colón. Sin embargo aún se necesita más estudios en humanos para poder concluir si existe una relación directa entre el consumo de piña y la reducción del cáncer.

Por otro lado debemos mencionar que su contenido en betacaroteno puede ser otro de los beneficios de la piña, ya que un estudio hecho por el Departamento De Salud Pública De Harvard afirma como el betacaroteno puede prevenir la aparición del cáncer de próstata.

Asimismo otro estudio pudo comprobar como las personas que consumían alimentos que contienen betacaroteno, reducían por mucho sus posibilidades de desarrollar un cáncer de colon.

Promueve una piel saludable

Este es uno de los beneficios del jugo de piña que se debe a su contenido en vitamina c y betacaroteno. Siendo ambas sustancias unos poderosos antioxidantes que pueden reducir el daño ocasionado por los radicales libres, el sol y la contaminación a la piel.

Asimismo resalta que la vitamina c puede ayudar en la formación de colágeno, siendo está una proteína que le otorga su estructura y fuerza a la piel.

También te recomendamos leer:  Beneficios del garbanzo para nuestra salud muy sorprendentes

Promueve una vista saludable

Son muchos los estudios que afirman como una dieta rica en vitaminas C puede reducir las probabilidades de sufrir de cataratas hasta en un tercio. Esto se debe a que el fluido que tiene nuestros ojos está compuesto con vitamina C y una dieta en esta sustancia puede mantener este fluido y prevenir la aparición de cataratas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*