Sign In

Remember Me

Jabon de Sandalo: Para que sirve y sus beneficios en la piel

El sándalo es una planta que era muy utilizada por las antiguas culturas de Egipto, India y China. Se conoce que ha sido utilizada desde hace miles de años por sus propiedades muy beneficiosas para la mente y el cuerpo. El jabón de sándalo por su parte se extrae de la corteza de esta planta y en este artículo te daremos a conocer sobre los beneficios del jabón de sándalo y su uso durante tus baños.

jabon de sandalo

El jabón de sándalo es un producto que nos puede ofrecer mucho para la salud de nuestra piel, además de tener un aroma muy suave y agradable.  Siendo un producto que goza de una textura cremosa. Además gracias a las propiedades que tiene el sándalo se puede utilizar antes de dormir para relajar tu mente y cuerpo.

Para qué sirve el jabón de sándalo

Ayuda a calmar la mente

Esto no es de extrañar ya que desde la antigüedad el sándalo era utilizado por tener efectos maravillosos sobre nuestra mente. Es por esta razón que se utilizaba con fines religiosos, ya que les ayudaba a calmar la mente y promovía una mejor meditación.

El jabón de sándalo en la actualidad es utilizado en la aromaterapia ya que combate los sentimientos adversos como el estrés, la ansiedad y la depresión. Se sabe gracias al Instituto Nacional del Cáncer que pueden ser muchos los efectos positivos que tiene la aromaterapia en las personas con enfermedades graves debido a que combate los sentimientos adversos. Aún se están haciendo más estudios sobre sus propiedades.

Mantiene una piel flexible, saludable

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y es esencial para protegernos contra las toxinas y bacterias que nos rodean. Cuidar la piel es mucho más importante que mantener una buena apariencia, ya que la piel seca puede crear grietas en su superficie. Esto puede dañar nuestra salud, ya que los gérmenes y bacterias pueden ingresar por estas grietas a nuestro organismo.

También te recomendamos leer:  Alimentos con estrogenos que desconocias y su importancia

Por su parte el jabón de sándalo cuando está hecho con un aceite de sándalo de alta calidad puede ayudar a limpiar nuestra piel sin llegar a secarla. Esto se debe a que tiene aceites capaces de proteger la piel y mantenerla suave y flexible.

Tiene propiedades antisépticas

En la medicina ayurvédica el sándalo se ha ganado la fama de tener asombrosas propiedades antisépticas y antimicrobianas. Es por esta razón que el jabón de sándalo puede combatir ciertos trastornos en la piel como el acné leve y la dermatitis. Aún se necesitan más estudios para poder determinar la gran eficacia del sándalo, pero según la Asociación Americana de Investigaciones del Cáncer existen indicios que puede combatir enfermedades graves de la piel.

Ayuda a humectar

Si tienes piel seca entonces usar el jabón de sándalo te puede ayudar mucho ya que posee propiedades humectantes. Incluso se piensa que puede aliviar la picazón e inflamación, siendo un producto muy utilizado por personas con pieles sensibles.

Efectos Secundarios del sándalo

Entre los efectos secundarios debemos señalar que existen pocos casos de reacciones alérgicas como la dermatitis, fotoalergia. Se recomienda utilizar el jabón de sándalo en una pequeña proporción de la piel para descartar reacciones alérgicas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*