Importancia de llevar una nutrición y alimentación adecuada

La elección de los alimentos que consumes en tu día a día afecta directamente a tu salud. Esto a su vez, se encuentra vinculado a cómo te sientes hoy, mañana y en el futuro.  Es por esta razón que alimentarte correctamente es una parte importante cuando quieres llevar un estilo de vida saludable, una elección que todos deben tener. Asimismo, cuando se combina este hábito con la actividad física puede ayudarte a mantener un peso saludable, prevenir las enfermedades crónicas y mantenerte saludables.

¿Qué impacto tiene la nutrición en nuestra salud?

Un hecho a destacar de los últimos años es el incremento de la obesidad en varios países del Mundo; debido a que la industria alimentaria nos ha llevado a tener unos hábitos alimenticios poco saludables. Siendo Estados Unidos, el pionero de esta industria, un claro ejemplo de esto; ya que uno de cada tres adultos se encuentra con sobrepeso.

Sin embargo, esto no significa que las personas con un peso adecuado estén exceptos a llevar una nutrición adecuada. Esto se debe a que una dieta pobre no solo puede producir la obesidad, sino que también aumenta las probabilidades de sufrir problemas como los males cardíacos, hipertensión, diabetes tipo 2, osteoporosis y el tan temible cáncer.

Siendo sumamente importante hacer una adecuada decisión al momento de elegir los alimentos que consumes. De esta manera, estarás protegiendo a tu cuerpo y de los que amas de los problemas de salud.

Los factores de riesgo que nos llevan a sufrir de diversas enfermedades se han visto en incremento en los últimos años. Muy probablemente, esto se debe a los malos hábitos alimenticios y el incremento del peso corporal. Llegando a ser muy importante enseñarle a los niños la manera de alimentarse correctamente, desde muy temprana edad. De esta manera, podrán mantenerse saludables a lo largo de su vida. Esto se debe a que los hábitos alimenticios establecidos durante la niñez, generalmente, se mantienen hasta la edad adulta.

Beneficios de una nutrición adecuada

Una alimentación adecuada tiene un impacto directo sobre tu salud general y calidad de vida. Es por esta razón que cuando tu dieta consiste en consumir vegetales, frutas y granos enteros; no sólo estas satisfaciendo tu hambre ya que también estas cuidando tu cuerpo. A continuación, te mencionaremos algunas razones de la importancia de la nutrición:

  • Reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades
  • Ayuda a mantener un peso saludable
  • Aumenta los niveles de energía
  • Promueve una piel saludable
  • Fortalece el sistema inmune

Una buena nutrición llega a tener beneficios en varios niveles. Siendo una de las mejores maneras de mejorar tu salud y calidad de vida. Algo que llega a ser realmente importante.

Aspectos a tener en cuenta

Una dieta sana llega a ser especialmente útil; sin embargo, si sufres de algún problema de salud o deficiencia nutricional, llega a ser importante visitar a un nutriólogo. Este profesional se encuentra capacitado para ayudarte a elegir los alimentos más adecuados, dependiendo de tus necesidades o problemas de Salud.

Siendo lo que algunos llaman como alimentos reguladores lo que generalmente se recomienda a una persona sana. Aquí puedes leer más sobre como ayudan los alimentos reguladores. También puede darse el caso de que necesites ganar masa muscular; entonces el profesional puede recomendarte aprovechar las propiedades de los alimentos constructores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.