Importancia del consumo del café en nuestra sociedad

En nuestra vida moderna, disfrutar de una deliciosa taza de café se encuentra tan arraigado en el tejido de nuestra sociedad. Sin importar tus orígenes, o que te guste combinar esta bebida con leche, tomarlo completamente negro, con azúcar extra o con canela, el café es parte de la identidad de nuestras sociedades.

Estoy seguro de que muchos de nosotros no podemos imaginar que nuestro día comience sin tomar esa tasa de café que tanto nos gusta en nuestra cafetera automática preferida (puedes ver modelos aquí). Una bebida tan deliciosa que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, proporcionando ese impulso extra de energía que necesitamos para nuestro día. Un ritual común de ver en muchos lugares del mundo y que parece ser muy beneficioso en nuestra vida cotidiana.

¿Qué proporciona una taza de café?

Ventajas de salud

No es necesario darte excusas adicionales para disfrutar de esa deliciosa taza de café, pero existen estudios que señalan los numerosos beneficios que tiene para la salud el consumo del café en cantidades moderadas, aunque sin azúcar, y, por supuesto, un hecho desafortunado para algunos. El café parece ser un regalo del cielo, ya que está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales como el manganeso. Sin lugar a dudas, el café es una gran adición para mantener una dieta equilibrada.

Los posibles beneficios incluyen la reducción de dolores musculares, la prevención del Alzheimer y otros males degenerativos del cerebro, reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos y diabetes tipo 2. Razones que nos llevan a amar aún más al café, convirtiéndose cada vez más un elemento social básico para el ser humano.

Construye lazos comerciales

Son muchos los negocios que se han cerrado con una taza de café, sin importar el tipo de reunión corporativa. Esta es la razón por la que muchas empresas de catering profesionales están transformando este simple hábito en arte, agregando deliciosas especias para crear tragos únicos y creando ornamentaciones muy bellas. De esta manera, se trasforma una taza de café en una expresión artística que probablemente te sentirás mal al beberla si no tuviera ese sabor tan agradable.

Sin importar el tamaño del evento empresarial, no se puede pasar por alto la presencia de esta bebida. No es solo un iniciador de conversación, sino una forma para convertir ese evento formal en un ambiente que da una sensación suave y relajada, ya que todos podemos unirnos con una deliciosa taza.

El combustible de la productividad

La ciencia apunta en cada estudio un mayor número de ventajas con el consumo del café, llegando a ser mayor la demanda de máquinas para preparar café en las oficinas. Incluso se puede observar a empresas alrededor del mundo que cuentan con máquinas para hacer café más especializadas, todo con el fin de convertir el día de sus trabajadores en algo mucho más productivo.

Se sabe que la cafeína y los aceites llegan a ser protectores cerebrales, permitiendo mantener la concentración durante períodos de tiempo más largos, además de proporcionar más energía para que cada reunión se convierta en sesiones creativas en el trabajo.

Finalmente, sin importar donde estés y el tipo de café que prefieras, tómate tu tiempo para practicar este muy beneficioso ritual, algo que le permitirá aprovechar al máximo y mejorar su día.

About Ricardo Olivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]