Sign In

Remember Me

Beneficios de la horchata que te asombraran muy gratamente

El termino horchata se utiliza para identificar un grupo de bebidas azucaradas originada en la comunidad valenciana, la cual utiliza diferentes ingredientes.  Sin embargo esta bebida no solo destaca por su agradable sabor, ya que los beneficios de la horchata pueden asombrar a cualquiera debido a sus propiedades nutritivas.

beneficios de la horchata

Esta bebida puede ser preparada con ajonjolí, coco, almendras, chufa y otros, sin embargo por lo general se consume como una horchata de chufa y es por esta razón que vamos a hablar de las propiedades de la horchata producida con la chufa.

Aunque esta bebida típica tiene un origen levantino, su consumo se ha extendido a lo largo del país, tanto que hoy en día se puede encontrar en cualquier heladería o cafetería. Sin embargo si puedes consumir esta bebida hecha de una manera casera te proporcionara más beneficios y reducirás el consumo de conservantes y otros componentes poco recomendados.

¿Cuáles son los beneficios de la horchata para la salud?

Esta bebida tiene entre sus beneficios la capacidad para:

  • Ayudar a controlar la diarrea
  • Reducir los niveles de triglicéridos y colesterol
  • Disminuir el exceso de ácido úrico
  • Ayuda a adelgazar
  • Mejora un déficit nutricional
  • ES un Antigripal
  • Tiene propiedades Antioxidante

Efectos de la horchata en nuestro organismo

Es un gran hidratante

Uno de los efectos más importantes que tiene la horchata es la capacidad para hidratar nuestro organismo y es por esta razón que se vende principalmente durante el verano. Esto se debe a que el calor producido por el sol nos hace perder líquidos e inmediatamente nuestro cuerpo te pedirá reponerlos. Siendo la horchata una de las mejores maneras para reponer el líquido perdido debido a su aporte nutricional.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la lactancia materna y todo los que aporta en el bebe

Antioxidante

Este es uno de los beneficios de la horchata de chufa que se debe a su contenido muy rico en vitamina C y E, además de oligoelementos que se caracterizan por su capacidad antioxidante. Es por esta razón que el consumo de esta bebida puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y mantener la elasticidad de nuestros tejidos. Por otro lado estos nutrientes puede promover la eliminación de los radicales  libres.

Puede saciar el hambre sin engordar

Entre los beneficios de la horchata debemos mencionar que la chufa es capaz de saciar el hambre y la ansiedad debido a su contenido rico en almidón. Asimismo se debe resaltar que es una bebida muy energética sin tener que ingerir muchas calorías, razón por la cual puede reducir tu hambre y evitar que engordes en exceso.

Disminuye triglicéridos y colesterol

Entre los beneficios de la horchata debemos mencionar que tiene propiedades nutricionales que pueden reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Entre sus componentes debemos mencionar a los ácidos oleicos que tienen la capacidad de regular los niveles de colesterol, además de evitar la aparición de problemas más graves como la ateroesclerosis y los ataques al corazón.

Mejora la digestión

Una de las propiedades de la horchata es su alto contenido en fibras, cuya función es la de promover una buena digestión. Es por esta razón que el consumo de esta bebida puede reducir los cuadros de estreñimiento y los gases causados por los malos hábitos alimenticios.

Hipertensión arterial

Al no aportar grandes cantidades de sodio y por ser muy rico en ácido oleico, uno de los beneficios de la horchata es reducir la presión arterial, siendo esta una alternativa totalmente natural y favorecedora para luchar contra muchas enfermedades cardiovasculares. Es por esta razón que te recomendamos incluir esta bebida en tu dieta al menos 3 veces por semana.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Debes tener en cuenta que la horchata envasada y vendida en los supermercados pueden tener una mayor proporción de azúcar, siendo esta la razón por la cual todas las personas diabéticas deben evitar su consumo. Además por lo general se procesan a una alta temperatura provocando una reducción de sus nutrientes.

También te recomendamos leer:  Beneficios del kefir de coco y sus increibles propiedades probioticas

Asimismo las personas que sufren de un estomago muy delicado deben reducir su consumo al mínimo y mucho mejor si la excluyen de su dieta, ya que no serán capaces de asimilarla con facilidad. Por otro lado si sufres de alguna alergia a la chufa u otro componente de esta bebida debes evitar su consumo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*