Sign In

Remember Me

Beneficios de la hierba de trigo y propiedades que te sorprenderan

La hierba de trigo o también conocida como pasto de trigo es el nombre que se le da a la planta joven del trigo cuyo nombre científico es triticum aestivum. Siendo esta una hierba que se puede consumir y que tiene como una de sus ventajas ser totalmente libre de gluten. En este artículo conoceremos las propiedades y los beneficios de la hierba de trigo.

beneficios de la hierba de trigo

Si bien esta hierba se puede consumir de manera natural como jugos también se puede encontrar como suplementos e incluso cada día se hace más común ver este alimento en otras presentaciones como cápsulas, píldoras y otros.

Sin embargo siempre debo resaltar que es mejor consumir cualquier alimento en su forma natural, siendo los jugos de hierba de trigo la mejor forma en que podemos aprovechar sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de la hierba de trigo?

Entre los beneficios de la hierba de trigo debemos destacar que:

  • Es muy rico en clorofila
  • Ayuda a oxigenar el cuerpo
  • Mejora el metabolismo
  • Ayuda a alcalinizar el cuerpo
  • Es un poderoso antibacterial
  • Mejora la fertilidad debido a su capacidad para balancear nuestras hormonas
  • Es un depurador del hígado
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Impulsa el sistema inmune
  • Mejora la visión
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la digestión
  • Un poderoso antiséptico
  • Puede combatir con distintos males que afectan a la piel como el eczema y la psoriasis.

Propiedades nutricionales de la hierba de trigo

La clorofila es el nutriente que más destaca entre los más de 100 componentes que contiene esta planta. Siendo esta una sustancia que proporciona muchos beneficios al cuerpo humano. Esto se debe a que ayuda a limpiar el hígado y desintoxicarlo, además de combatir los radicales libre, promover una mayor energía y otros.

También te recomendamos leer:  Beneficios del amaranto que te ayudan a tener un cuerpo sano

Asimismo entre las propiedades de la hierba de trigo destacan nutrientes como:

  • Clorofila
  • Flavonoides
  • Ácidos fenólicos
  • Hierro
  • Electrolitos
  • Vitamina E
  • Aminoácidos
  • Vitamina C
  • Selenio
  • Vitamina A

Efectos de la hierba del trigo en nuestro organismo

Alcalinizar nuestro cuerpo y mejora la absorción de nutrientes

Uno de los beneficios de la hierba de trigo es ayudar a alcalinizar nuestro organismo debido a su contenido en nutrientes como los electrolitos, vitamina C y vitamina E. Siendo esta una de las razones por la cual puede incluso prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas ocasionadas por el envejecimiento.

Hoy en día son muchos los expertos que afirman como la acidez de nuestro cuerpo es un mal que puede ocasionar distintas enfermedades. Siendo esto un problema común ya que por lo general es ocasionado por el consumo de comidas procesadas. Un ambiente ácido puede produje la aparición de enfermedades como el cáncer y muchos otros males. Sin embargo también ocurre al contrario ya que estas pueden ser prevenidas cuando se les pone a un ambiente alcalino.

Asimismo esta propiedad alcalinizante se debe a su contenido en clorofila. La clorofila es una sustancia natural en las plantas que ha demostrado tener la capacidad de balancear los niveles de pH y proteger las células de nuestro organismo. Es por esta razón que otro de los beneficios de la hierba de trigo es ayudar a retardar el envejecimiento y promover una piel saludable.

Combate los radicales libres

Este es uno de los beneficios de la hierba de trigo que se deben a su capacidad antioxidante que es capaz de combatir los radicales libres y reducir la oxidación. Incluso se piensa que este alimento puede inhibir la peroxidacion de las grasas en el hígado. Es por esta razón que puede prevenir enfermedades como el cáncer y problemas en el hígado y el corazón.

Asimismo se afirma que las capacidades antioxidantes de la hierba de trigo son muy superiores al otorgado por otras plantas y alimentos con capacidades antioxidantes. Sin embargo esto no es de sorprender ya que contiene compuestos fenólicos, flavonoides, saponinas, taninos, alcaloides y muchos otros.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la sabila en la piel que nos ayudaran a tener un cutis sano

Promueve una mejor inmunidad y nos protege contra el cáncer

Uno de los beneficios de la hierba del trigo es tener propiedades  anticancerígenas, ya que muchos estudios han demostrado que puede inducir a la apoptosis de las células cancerosas. Un estudio hecho en Israel por la Unidad De Cuidados Paliativos dio a conocer como esta hierba puede ser muy efectiva contra el cáncer incluso en personas que no tienen tratamientos convencionales como la quimioterapia. Esto no es de sorprender ya que entre los beneficios de la hierba de trigo está la capacidad para regular la actividad inmunológica y combatir el estrés oxidativo que contribuya a la mutación de las células.

Asimismo estudios han dado conocer como la hierba de trigo puede ayudar a reducir los efectos secundarios producidos por la quimioterapia. Por otro lado se han mostrado reacciones muy favorables en el combate contra la artritis reumatoidea, colitis ulcerosa, diabetes y obesidad.

Regula los niveles de colesterol y triglicéridos

Un estudio hecho por la Universidad De La Ciencia De La Salud en India puso a prueba las propiedades de esta planta en la salud del corazón y las arterias. Siendo el resultado que uno de los beneficios de la hierba de trigo es poder reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Cómo se puede consumir la hierba de trigo

La mejor manera para consumir este alimento es mediante su preparación en jugos. Asimismo debes tratar de producir esta hierba en tu casa ya que de esta manera la consumiremos cuando aún está fresca y evitaremos la adquisición de algunas hierbas que pueden ser pueden ser producidas en condiciones insalubres. El crecimiento de esta planta es muy fácil de hacer y tan sólo necesitas adquirir un kit para producir hierba de trigo.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Lo primero que debemos mencionar es que pese a haber investigaciones que demuestren los beneficios de la hierba de trigo, aún no se han hecho estudios acerca de los posibles efectos adversos de la hierba de trigo a largo plazo.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la damiana muy soprendentes para la salud

Pero lo que sí es cierto es que son muchas las personas que lo utilizan y que afirman sus propiedades. Es por esta razón que te recomendamos combinar su consumo con una dieta bien equilibrada y sana.

Asimismo te debo mencionar que pese a ser muy raro sufrir de alergias por el consumo de esta hierba, se debe suspender su consumo en caso de presentar algún efecto adverso como la hinchazón, problemas digestivos, urticaria o dolores de cabeza.

También te recomiendo no consumir ningún alimento sin ser consultado con un especialista en caso de estar embarazada.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*