Hiel de toro – Aprende sobre sus beneficios y contraindicaciones

Aunque pocas personas conocen acerca de los beneficios de la hiel del toro, se conoce en la medicina tradicional por tener grandes propiedades, conocimiento que ha sido transmitido por varias generaciones. Llegando a ser recomendado por naturistas para tratar diversos problemas de salud e incluso se utiliza en algunos productos cosméticos. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre para qué sirve la hiel de toro.

para que sirve la hiel de toro

¿Qué es la hiel del toro?

Este producto viene siendo el extracto que se obtiene de la bilis del toro. Aunque para muchos puede sonar un tanto desagradable, antiguos herbolarios señalan que su consumo llega a beneficiar de forma asombrosa al hígado, ya que mejora su funcionamiento. Llegando a ser recomendado para las personas que no pueden producir bilis adecuadamente. Esta es una secreción del organismo que mejora el funcionamiento del hígado, órgano importante para la digestión.

Para qué sirve la hiel de toro

La medicina tradicional señala que el uso de este producto puede ser muy beneficioso, sin embargo, no existen estudios científicos que avalen estas capacidades. Según la evidencia anecdótica, la hiel de este animal puede ser muy beneficiosa para la piel, el hígado, la digestión, el cabello, entre otros. Entre los beneficios de la hiel de toro podemos mencionar los siguientes:

Mantiene un sistema digestivo saludable

Este es uno de los beneficios de la hiel de toro que se debe a que puede pegarse a las paredes intestinales, sobre todo en las partes que presentan ulceras. Según la medicina tradicional, esta hiel puede servir como un recubrimiento para las heridas intestinales muy dolorosas. Es por esta razón que su uso posiblemente alivie el dolor producido por estas heridas.

Además, se piensa que gracias a las vitaminas que posee puede acelerar de manera eficaz el funcionamiento del tracto digestivo con el fin de combatir cualquier obstrucción de la vesícula. De esta forma, parece facilitar la división de grasa, mejorar la asimilación de vitaminas importantes como la A, D, K y E, y combatir el molesto estreñimiento. Todos son aportes sumamente beneficiosos para el consumidor.

Beneficios para el hígado

Los beneficios que la hiel de toro también parecen ayudar en el funcionamiento del hígado. La medicina popular también recomienda usar este producto para reducir los trastornos que afectan el funcionamiento del hígado, como los problemas vesiculares, hepáticos, hepatitis, cirrosis, entre otros. Sin embargo, al ser el hígado un órgano muy importante, debes consultar el uso de este producto con un profesional de la salud.

Puede reducir la glucosa

Si aun así te sigues preguntando para qué sirve la hiel de toro, pues debes saber que en la medicina tradicional se piensa que uno de los mayores aportes que puede tener este producto es ayudar a reducir el exceso de glucosa. Es por esta razón que los herbolarios recomiendan su uso para las personas que sufren de diabetes tipo II, ya que señalan que la hiel de toro puede reducir la glucosa consumida por cualquier persona. Si bien esto puede sonar muy prometedor, al ser la diabetes una enfermedad muy grave, se debe consultar con un médico su uso.

Ayuda a eliminar parásitos

Según antiguos herbolarios, la hiel de toro se adhiere de forma asombrosa a los intestinos. De esta forma puede contribuir con la eliminación de muchos parásitos que suelen causar problemas en las paredes intestinales, como lo son las amebas.

Para bajar de peso

También se piensa que la hiel de toro, al tener propiedades digestivas, puede promover un adecuado tránsito intestinal y garantizar un buen funcionamiento del hígado. Estos son dos factores importantes para la mejor metabolización de los alimentos, además de que posiblemente ayude eliminar el exceso de grasas. Es por esta razón que este producto es recomendado por herbolarios para las personas que quieren perder peso. Sin embargo, se debe señalar la importancia de tener una dieta sana y ejercicio regular para bajar de peso.

Un cabello saludable

La hiel de toro es un ingrediente que se utiliza para preparar champús y enjuagues que son recomendados para reducir la caída del cabello. Se piensa que este producto ayuda a fortalecer los folículos pilosos y fomentar el crecimiento del cabello.

En la medicina tradicional también se destaca que sus propiedades emolientes pueden ser útiles para reducir el cabello graso y la seborrea. Es por esta razón que este producto se recomienda por naturistas para tratar la alopecia ocasionada por el estrés o por acción hormonal.

Como se debe consumir la hiel de toro

La hiel de toro se puede encontrar en diversas presentaciones, las más comunes son las gotas farmacéuticas y pastillas. Cabe mencionar, que los herbolarios recomiendan consumir estos productos antes o después de cada alimento. También es importante que su consumo sea vigilado por un profesional capacitado ya que si se consume incorrectamente puede ocasionar graves problemas para el consumidor.

Este producto también se puede encontrar en champús y productos diseñados para el cabello. Según algunos expertos, esto se debe a que tiene vitaminas importantes que ayudan a fortalecer y prevenir la calvicie. La hiel de toro también puede fortalecer los folículos que se hallan en el cuero cabelludo, brindándole una gran resistencia y hermosa apariencia.

Los múltiples usos que tiene la hiel de toro suele estar al alcance de todo el mundo. Esto se debe a que se puede encontrar en todas sus presentaciones en muchas tiendas naturistas y tiendas en línea que se dedican a la venta de este producto.

Contraindicaciones de la hiel de toro

Este producto, al ser de origen animal, usado correctamente no posee casi ninguna contraindicación. Sin embargo, su consumo debe ser vigilado por un especialista en medicina alternativa, ya que su uso incorrecto puede causar algunos problemas. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben consumir este producto, ya que aún no se ha probado su seguridad.

Un efecto secundario que puede ocasionar el consumo de la hiel de toro es provocar un cuadro de diarrea al tener efectos laxantes. En este caso los herbolarios recomiendan reducir la dosis y ver la respuesta del cuerpo. Si notas cualquier efecto secundario, debes suspender su consumo y comunicarte con un profesional inmediatamente.

Por último, te debemos señalar que el consumo de cualquier remedio natural debe ser vigilado y nunca debe reemplazar ningún tratamiento farmacológico y las recomendaciones de un médico.

Artículos relacionados

15 Comentarios

  1. Un favor si usted sabe donde benden las gotas de hiel de toro, una persona me comento que en san luis potosi pero no se la direccion si usted la sabe seria tan amable de mandarmela nesesito las gotas para mi mama

  2. Hola quisiera ver si pueden recomendarme algún especialista en el df para tener un mejor control de esté producto y mayor información ya q lo quiero para mi hijo q tiene cancer y quisiera mayor información

    1. Diana Martinez si tu hijo tiene cáncer lo que tienes que hacer es coger un limón entero sin córtalo lo lavas y lo metes en el congelador de 5 a 7 días y después de congelado lo rayas completo y lo echas en un pozuelo plástico con tapa y lo guardas en el frió pero no en la parte del congelador y cada día en todo lo que le des a tu hijo de comer le echas un poquito del limón rayado, poquito al principio hasta que se acostumbre al gusto (como cuando le echas canela a una natilla o dulce por encima) QUE OCURRE EN ESTO. Primero: El limón en la cascara tiene 10 veces mas vitamina. Segundo: El limón es ácido pero al entrar en nuestro cuerpo de esa forma nuestro cuerpo para de ácido a alcalino (todo tipo de enfermedad vive en cuerpo ácido, no Alcalino) y por lo tanto su cuerpo puede mejorar mucho por que su cuerpo poco a poco pasara de ácido a alcalino. Hubo un joven que tenia cáncer y la hermana que es enfermera de dio este concejo y el comenzó a consumir el limón de esta forma y su cáncer desapareció. Y sobre todo ponlo en las manos del Señor y se que el Señor algo hará a su favor. Dios le bendiga mucho y haga un milagro con su hijo.

    1. LA ORIGINAL LA VENDEN EN SAN LUIS POTOSÍ EN CALZADA DE GUADALUPE 720 ZONA CENTRO CERCA DE LA CRUZ ROJA EL TEL ES 01 444 8150813 LA VERDAD YO LA CONSUMÍ PORQUE ME IBAN A OPERAR DE UNA ÚLCERA GÁSTRICA Y ME LA RECOMENDARON LA TOME POR UN MES Y EVITE DICHA CIRUGIA.

  3. Se puede consumir la hiel de toro directamente osea no en pastillas ni gotas si no ir y comprar al rastro la hiel ?
    Si es asi de que forma la puedo consumir?
    Una persona me la recomendo pero ella la compra directamente en un rastro
    Gracias

  4. COMO BIEN DIJO LA SRA. MARIANA SCOOT, ESAS GOTAS (ORIGINALES) SOLO LAS VENDEN EN SAN LUIS POTOSI. ESA ES LA UINICA DIRECCION DE LABORATORIOS HIEL “A” Y NO LA VENDEN A NINGUNA CADENA DE FARMACIAS NI TIENEN DISTRIBUIDORES NI VENDEDORES FORANEOS, LA VENTA ES DIRECTAMENTE A LOS INTERESADOS PORQUE QUIEN LA FABRICA SOLO PERSIGUE EL MEJORAMIENTO DE LA SALUD DE QUIENES LA CONSUMIMOS, MI MADRE ESTUVO A PUNTO DE SER INTERVENIDA DE LA VESICULA BILIAR HACE 25 AÑOS, ALGUIEN LE RECOMENDO LAS GOTAS; HIZO SU TRATAMIENTO COMPLETO Y EVITO ESA CIRUGIA, A ESTA FECHA, JAMAS SE HA VUELTO A QUEJAR DE LA VESICULA, ESAS GOTAS SON UNA MARAVILLA. LAS RECOMIENDO.
    Y MUCHO CUIDADO!!!!! IMITACIONES HAY POR TODO EL PAIS PERO LAS ORIGINALES Y QUE EN VERDAD SIRVEN SOLO EN SAN LUIS POTOSI. SI GUSTAN PLATICAR MAS AL RESPECTO ME PUEDEN ENVIAR UN WHATS APP A MI NUMERO CELULAR 55-48-90-69-92. CON EL SR. FERNANDO LOYOLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]