Sign In

Remember Me

Alimentos con glucosamina que promueven unas articulaciones sanas

La glucosamina es un componente de origen natural, que se encuentra ubicado en nuestros cartílagos, y constituye el glicosaminoglicanos, en el líquido sinovial y cartílago matriz, este se obtiene de las conchas de los cangrejos, camarón y de otros mariscos. Este componente es muy usado para el tratamiento de osteoartritis, regularmente de la rodilla; muchos estudios han demostrado que es muy beneficios para el líquido sinovial ya que fortalece el cartílago y ayuda a sintetizar los glicosaminoglicanos. En la actualidad la mayoria de alimentos con glucosamina proviene de alimentos modificados.

alimentos con glucosamina

¿Cómo funciona realmente la glucosamina?

Nuestro organismo utiliza la glucosamina para elaborar una cantidad de sustancias que están involucradas para la formación de ligamentos, tendones, cartílagos, y el liquido que rodea las articulaciones.

Cuando hacemos algún tipo de movimiento este es amortiguado por el cartílago y el líquido que se encuentra en ellos, en caso de algunas personas que sufren de osteoartritis, el cartílago se adelgaza y hace que este se rompa, ocasionando dolor y rigidez, en ese momento entra en acción la glucosamina ya que esta va aumentar la cantidad de líquido y cartílago que rodea la articulación para así poder prevenir aún más su deterioro.

Alimentos con glucosamina

Actualmente en nuestra época la glucosamina es muy usada para la artrosis y los dolores provenientes de las articulaciones. Aunque existan muy pocas fuentes de glucosamina, en algunos productos se ha modificado sus activos para poder proveer sus beneficios; la mayoría se hacen a partir de los exoesqueletos, o las capas exteriores que contienen los crustáceos, como el cangrejo, camarón o la langosta contienen este componente es sus colas y conchas. Otros de los alimentos con glucosamina son comidas con huesos o cartílagos, al igual que en estos la glucosamina también se puede encontrar en la medula ósea de los animales.

Precauciones con los alimentos con glucosamina

En pocas ocasiones se han reportado algún tipo de efecto adverso con el consumo de glucosamina, pero entre los más nombrados son, dolor abdominal, cefalea, insomnio, fotofobia y endurecimientos de las uñas. En los diferentes estudios que se han realizado se sugiere que la dosis a consumir sea de 500 miligramos de glucosamina por vía oral, bien sea en tabletas o capsula, por un periodos de 1-3 meses, tres veces al día.

Las personas que han sufrido de alergias a los mariscos, tiene que consultar a su médico, antes de poder consumir glucosamina. Ya que esta, como hemos leído proviene de algunos crustáceos y en la mayoría de los casos, estas alergias son causadas por proteínas que se hallan en los mariscos del cual se extrae esta sustancia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*