Sign In

Remember Me

Alimentos con fibra para el estreñimiento

Es importante consumir alimentos con fibra para el estreñimiento, ya que esta afección es muy común y esta generalmente asociada a realizar menos de 3 deposiciones a la semana, debido a la presencia de heces duras o de difícil evacuación, por lo cual las deposiciones pueden llegar incluso a ser dolorosas.

Alimentos con fibra para el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los males mas comunes en el mundo entero.

En realidad no se sabe a ciencia cierta el número de veces que debemos ir al baño en un día, sin embargo una señal de estreñimiento es no haber ido a evacuar durante un periodo mayor a tres días.

Cada organismo es diferente y la mejor forma de saber si algo no está bien, es la presencia de dolor en el estómago, una digestión pesada, hemorroides, retención de líquidos, hinchazón o gases y por ultimo una dificultad para hacer deposiciones, en estos casos se aconseja hacer cambios sencillos en la dieta.

Una evacuación anormal del intestino puede hacernos sentir molestias como la sensación de pesadez, hinchazón. flatulencia, dolor de cabeza y llegando incluso a dolencias mayores como las fisuras o hemorroides.

woman-constipation-fb

En la mayoría de los casos el estreñimiento es causado por no tener una dieta rica en fibras es por este motivo que estas deficiencias pueden causar estreñimiento, si este es tu caso la mejor solución es incluir alimentos con fibra para el estreñimiento en tu dieta. Estos los puedes encontrar en las frutas, verduras, legumbres, alimentos integrales, entre otros.

Lista de alimentos con fibra para el estreñimiento

A continuación te diremos cuales son los alimentos con fibra para el estreñimiento que te ayudarán a promover un adecuado volumen de bolo fecal, de manera que se ejerza presión sobre la pared intestinal y ayude a promover la evacuación.

Verduras, legumbre y nueces

Acelgas, lechuga,  zanahorias crudas y espinaca

Verduras tiernas cocidas, como lo son las remolachas, espárragos, champiñones, nabos y calabaza

También te recomendamos leer:  Alimentos con fibra natural para un sistema inmune sano

Papas y batatas al horno con cáscara

Alcachofas, Brócoli, calabazas y ejotes

Legumbres

Batidos de verduras

Garbanzos, frijoles negros, chícharos, habas, fríjol colorado y Lentejas

Las nueces y las semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas

Frutas

Manzanas

Melocotones

Plátanos

Mandarinas

Peras

Ciruelas

Higos

Granos

Panes integrales

Cereales ricos en fibra

Arroz integral

Panecillos de salvado

Pastas de trigo integral

Los momentos en el cual puedes añadir estos alimentos son durante el desayuno, la media mañana y la hora de la merienda, ya que al momento de incorporar regularmente fibras en nuestra dieta se puede empezar a sentir molestias como los gases, pero estas llegan a desaparecer después de cinco días, que es el tiempo en el cual nuestro organismo se habitúa a la incorporación de fibra en la dieta.

No debemos olvidar consumir líquidos ya que junto a una dieta llena de fibras nos ayudara a combatir o prevenir el estreñimiento.