Beneficios de dejar de fumar día a día: 12 datos asombrosos

Sabes que fumar es malo para tu cuerpo, también sabes que mientras más fumes peor sera para tu cuerpo, pero quizás no sabes cuáles son los beneficios de dejar de fumar día a día, y que entre más tiempo puedas dejar este habito tu cuerpo se volverá más saludable.

Algunos beneficios de dejar de fumar día a día:

Beneficios de dejar de fumar dia a dia
Uno de los beneficios de dejar de fumar día a día es mantenerse más saludables durante el proceso.
  • Después de tan solo veinte minutos de tu último cigarro, la presión sanguínea, pulso y la temperatura de tus manos y pies vuelven a la normalidad.
  • Después de 8 horas la nicotina en tu flujo sanguíneo se reduce un noventa y tres por ciento, después de doce horas tus niveles de oxígeno regresan a un nivel normal, mientras que tus niveles de monóxido de carbono bajan a un nivel normal.
  • Después de veinticuatro horas empiezas a disfrutar de los beneficios de dejar de fumar día a día, ya que tu cuerpo se vuelve más saludable. Sin embargo, tu ansiedad por fumar se encuentra al tope, pero desaparecerá en un periodo de dos semanas.
  • Después de cuarenta y ocho horas los pequeños los nervios de olfato que habían sido dañados comenzarán a crecer de nuevo, tus sentido del olfato y gusto regresarán a la normalidad.
  • Después de setenta y dos horas estarás 100% libre de nicotina, los molestos síntomas de la abstinencia ya llegaron a su punto más alto, los bronquios y tus pulmones se están relajando y ahora respiras más fácilmente
  • Después de entre cinco a ocho días tendrás ansiedad de fumar hasta tres veces del día, pero ninguna de esas dura más de tres minutos, después de diez días tus ganas de fumar serán de solo dos veces al día, cada una por menos de tres minutos.
  • Después de dos semanas la circulación de la sangre en tus encías y dientes será igual a la de una persona que no fuma.
  • Después de entre dos a cuatro semanas tu enojo, ansiedad, impaciencia, insomnio, inquietud y depresión por no fumar, se acaban!
  • Después de entre dos semanas a tres meses tu riesgo de ataque al corazón comienza a bajar, y la función de los pulmones comienza a mejorar.
  • Después de entre tres semanas a tres meses tu circulación mejora, la tos crónica desaparece y caminas con mayor facilidad.
  • Después de nueve meses tus signos de congestión, fatiga y falta de aire bajan drásticamente, los cilios en tus pulmones que son los que los limpian comienzan a crecer de nuevo y tu niveles de energía suben.
  • Después de un año tu riesgo de enfermedad coronaria, ataque al corazón y derrame cerebral bajan a la mitad del riesgo que tiene un fumador.
  • Después de entre cinco a doce años, tu riesgo de padecer un derrame cerebral es el mismo al de una persona que no fuma.
  • Después de diez años tu riesgo de cáncer de pulmón es de treinta al cincuenta por ciento menos que el riesgo de un fumador, tu riesgo de muerte por cáncer de pulmón se reduce a la mitad y tu riesgo de cáncer pancreático es el mismo al de un no fumador, tu riesgo de cáncer de boca, garganta y esófago también se reduce.
  • Después de trece años tu riesgo de perder dientes es el mismo al de un no fumador y después de quince años tu riesgo de enfermedad coronaria es el mismo al de una persona que no fuma.
  • Después de veinte años empiezas a disfrutar de todos los beneficios de dejar de fumar día a día ya que todas las enfermedades relacionadas al cigarro son las mismas al de un no fumador.

Para disfrutar de estos beneficios de dejar de fumar día a día, solo debes tomar ese primer paso tan importante, decídete hoy a dejarlo para siempre, tal vez tú quieras con todas tus ganas dejarlo, pero si no sabes como seria una buena idea ingresar a una asociación donde te ayudaran a dejar este vicio.

About Redacción

Grupo de Redactores encargados de los artículos publicados en la Web AlimentosCon. Somos un grupo de personas que buscan información sobre nutrición y que escogen los mejores artículos para el conocimiento de nuestros Lectores.
Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]