Alimentos que dan energía y fuerza para tus actividades físicas

Muchas veces te puedes ver en la necesidad de usar bebidas energéticas para obtener más energía y fuerza para realizar tus actividades físicas. Sin embargo, estas bebidas cargadas de cafeína pueden llegar a ser un peligro para tu salud, sobre todo cuando se consumen en exceso. Esto se debe a que puede ocasionar dolores de cabeza, ansiedad, insomnio y otros problemas de salud. Es por esta razón que en esta nota te hablaremos de algunos alimentos que dan energía y fuerza para así reemplazar las bebidas energéticas.

alimentos que dan energia y fuerza

Alimentos que dan energía y fuerza

Huevos

Los huevos son una fuente rica en proteínas, pero algunas personas piensan erróneamente que el contenido en colesterol de su yema llega a promover el aumento de peso. Sin embargo, la realidad es que su colesterol tiene muchos beneficios para el cuerpo, como mantener unos adecuados niveles de testosterona y promover unas células musculares saludables. Incluso existen expertos en nutrición que señalan que el consumo de huevos enteros puede ayudarte a ganar masa muscular y aumentar tu fuerza. (1) Además, el huevo al ser un alimento rico en proteínas llega a proporcionar bastante energía a nuestro organismo.

Café

El café puede llegar a ser una de las mejores fuentes de energía para nuestro cuerpo, pero únicamente en cantidades moderadas, caso contrario puede ser contraproducente. Si quieres usar esta bebida como uno de los alimentos que dan energía y fuerza para tus actividades físicas, entonces puedes consumirla antes de tu rutina de ejercicios. De esta manera te puede proporcionar la energía necesaria para realizar tu régimen de entrenamiento y hacerlo de manera más intensiva, ayudando a aumentar la masa muscular. (2)

Carne de Res Orgánica

El carme de res debe integrar tu lista de alimentos que dan energía y fuerza. Esto se debe a su contenido en proteínas, grasas saturadas y colesterol, nutrientes que ayudan a mantener unos adecuados niveles de testosterona. Sin embargo, debes elegir una carne de res que sea orgánica debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3. Esto se debe a que proviene de un ganado criado orgánicamente, el cual se alimenta únicamente de pasto, en lugar de granos no saludables y hormonas.

Salmón

El salmón es un alimento que ayuda a reforzar los músculos y la condición física, debido principalmente a su alto contenido en proteínas. Además, al ser rico en ácidos grasos omega-3, es un alimento que puede ser consumido en el almuerzo y el desayuno. Se debe resaltar que existen investigaciones que señalan que el consumo de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a mantener unos músculos más fuertes a comparación con las personas que no consumen este ácido graso. (3) Sin embargo, para evitar consumir peces con un alto nivel de mercurio se recomienda adquirir un salmón que sea salvaje y que se haya captura en Alaska.

Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es uno de los alimentos que dan energía y fuerza, debido principalmente a su contenido en nitrato, sustancia que se metaboliza en oxido nítrico. Existen investigaciones que señalan que el uso del jugo de remolacha enriquecida con óxido nítrico ayudo a aumentar la resistencia en individuos que realizan ejercicio. (4) Si bien este jugo se puede comprar embotellado en muchos supermercados, se recomienda optar por un jugo hecho con remolachas frescas, para evitar los aditivos que utilizan los productos envasados.

Miel

El azúcar es una fuente muy rica en energía, pero llega a tener un efecto perjudicial a largo plazo. Sin embargo, puedes sustituir el uso del azúcar por la miel para así aprovechar la energía que te puede proporcionar este producto natural y su agradable sabor, sin tener que exponerse a los efectos secundarios del azúcar. La miel es conocida por ser un edulcorante natural que puede ser de mucha ayuda para aumentar la resistencia en personas físicamente activas.

Yogur

El yogur puede ser una bebida perfecta para las personas que realizan ejercicio debido a su gran aporte en proteínas, nutriente importante para aumentar la masa muscular y un gran proveedor de energía. Además, al contener calcio promueve unos huesos saludables. Pero esto no es todo, ya que ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular y la producción de energía, debido a su contenido en probióticos.

Frutos secos

Los frutos secos son conocidos por tener un alto contenido en grasas, pero está compuesto principalmente por grasas saludables o insaturadas, como los ácidos grasos oleicos y linoleicos. Estos se caracterizan por ayudar a eliminar las grasas malas de cuerpo, además de ser una fuente muy rica en energía. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios entonces debes consumirlos dos horas antes de hacer ejercicio. Sin embargo, no exageres su consumo y elige frutos secos que no tengan sal.

  1. https://academic.oup.com/ajcn/article-abstract/106/6/1401/4823156?redirectedFrom=fulltext
  2. https://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2014/07/18/6-beneficios-de-beber-cafe-antes-de-hacer-ejercicio.aspx
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3499967/
  4. https://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2015/10/09/beneficios-del-jugo-de-betabel-o-remolacha.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.