Beneficios de la crema nivea y como usarla para tener una piel bella

Son pocos los productos de belleza que han pasado durante varias generaciones y que siguen teniendo el mismo éxito luego de tantos años. Es todo un logro permanecer por más de un siglo en el mercado, con tan buenos resultados y con tan excelente aceptación por parte de su público. A continuación conoceremos los  beneficios de la crema nivea y como puedes usar este maravilloso producto de belleza.

Esta crema fue utilizada por nuestras abuelas y bisabuelas, como si fuera un elixir que les brindaba juventud. No es de extrañar que este gran producto, aún en la actualidad la podemos ver  en el tocador de muchas personas.

beneficios de la crema nivea
Los beneficios de la crema nivea ha sido experimentado durante casi un siglo

Hoy en día, y a pesar de los años que han pasado, esta crema centenaria aún sigue siendo perfecta para tener una piel totalmente hidratada. Lo mejor de todo es que esta crema es compatible con cualquier tipo de piel, puede ser usada por cualquier miembro de la familia y durante cualquier época del año.

Las cualidades de este producto van más allá de lo estético, ya que ayuda a reforzar la barrera protectora de nuestra piel. Esta crema es altamente recomendada para mejorar la apariencia de distintas anomalías o daños en la piel. Llega a ser un excelente producto para reducir la irritación de la piel luego del afeitado, y tras la depilación, o frente a cualquier exposición prolongada a los rayos del sol.

Nívea también tiene un producto, que es perfecto para ser aplicada sobre la piel del bebé. Ademas, puede prevenir las estrías durante la etapa del embarazo. Es una poderosa crema hidratante para el rostro e incluso aplicable en las zonas sensibles como el contorno de los ojos, ya que está dermatológicamente aprobada.

Algunas personas la recomiendan para tratar alguna cicatriz, ya que su uso es como una especie de cicatrizante y ayuda a atenuar la cicatriz luego de alguna intervención quirúrgica.

¿Cuales son los beneficios de la crema nívea?

Son múltiples los beneficios de la crema nivea y es por eso que es muy recomendada por muchas personas. Entre los usos de esta crema podemos mencionar:

  1. Mejora las detestables ojeras.
  2. Reduce las famosas patas de gallo.
  3. Funciona como un hidratante del rostro.
  4. Es la mejor crema antiarrugas.
  5. Suaviza zonas resecas como codos y rodillas.
  6. Es especial para las personas que tienen manos resecas.
  7. Previene y reduce la aparición de estrías.
  8. Regenera la piel después de ser expuesta al sol.
  9. Funciona como cicatrizante.
  10. Mantiene los pies hidratados.

Como usar la crema nívea

Atenúa las ojeras

Todas(os) hemos tenido momentos en los que no hemos podido dormir bien por diferentes motivos y al día siguientes notamos esas horribles ojeras en nuestro rostro. Una gran solución es aplicar un poco de crema nívea sobre las ojeras, mientras se masajea. Esto se debe hacer un poco antes de ir a dormir la noche en que no vamos a conciliar el sueño temprano. A la mañana siguiente veras como tus ojeras tendrán un tamaño mucho menor, aunque no hayan desaparecido por completo. Las personas que son más propensas a las ojeras también pueden usar esta crema para notar una gran mejoría.

Patas de gallo

También se puede aplicar un poco de este producto cuando se sufre de patas de gallo. Se debe aplicar con las yemas de los dedos cada noche antes de ir a dormir. Si bien no se lograra que desaparezcan por completo, si notaras una gran diferencia ya que podrás atenuarlas bastante. Eso sí se debe usar constantemente, ya que a veces tarda algunos meses en notar resultados.

Hidrata el rostro.

Esta es una crema hidratante por excelencia y puede ser especialmente útil para las personas que sufren de pieles muy secas. Las pieles mixtas o grasas también pueden utilizarla, pero únicamente por la noche para evitar un aporte excesivo de grasa durante el día. También se puede usar cuando se note una piel muy reseca debido al frío o calor.  Para utilizarla solo debes usar una mascarilla de esta crema en la cara por unos 15 a 20 minutos. Recuerda que solo debes usarla cuando tu piel te pide una hidratación profunda. El resultado te encantara, ya que notaras una piel muy suave e hidratada.

Es una crema anti-arrugas.

Las personas mayores recomiendan mucho el uso de esta crema debido a su capacidad para atenuar las arrugas. Se puede usar como una mascarilla por 20 minutos y en caso de tener una piel mixta, únicamente durante las noches e intercaladamente.

Hidrata Codos-rodillas.

Estas zonas del cuerpo son muy resecas y se puede suavizar utilizando esta crema. El problema en estas partes del cuerpo es que puede tardarse mucho en absorber este producto, así que debes aplicarla durante la noche antes de ir a dormir. Seguro que al día siguiente notarás una mayor suavidad en codos y rodillas.

Evita la irritación Post depilación.

Las pieles sensibles suelen sufrir mucho después de una sesión de depilación e incluso se puede enrojecer gravemente. Uno de los beneficios de la crema Nivea es que puede ser muy útil para evitar los enrojecimientos después de la depilación o afeitado en hombres. Para esto solo debes aplicar una ligera capa de esta crema.

Hidrata tus Manos

Uno de los beneficios de la crema nívea es que también puede ser muy útil cuando se tiene las manos muy secas. Esta se puede aplicar durante la noche con suaves masajes. Puede tardar un poco en absorberse, así que de preferencia utiliza una pequeña cantidad y masajea constantemente para reducir este tiempo.

Atenúa las Estrías.

Se recomienda usar esta crema para evitar las estrías del embarazo. También son muchos los expertos en fitness que recomiendan su uso para prevenir las estrías ocasionadas por el trabajo con pesas en el gimnasio.  Sin embargo, si ya sufres de estrías no puede borrar las ya formadas, pero si puede atenuarlas con un uso constante.

Alivia las quemaduras solares.

Siempre es importante protegerse del sol, sin embargo a veces nos encontramos en situaciones donde estamos en la playa o piscina, y nos exponemos mucho al sol hasta causar zonas rojas o quemaduras. En estos casos, podemos aliviar las quemaduras usando esta crema en estas zonas. Rápidamente notaras  un gran alivio y tu piel se podrá regenerar mucho más rápido.

Cicatrices

Uno de los beneficios de la crema nívea es que se puede usar para intentar desparecer cicatrices recientes. Para esto la debes aplicar de 3 a 4 veces al día. La crema Nívea también te ayudara a mantener tus tatuajes con mucho color. Esto se debe a sus propiedades hidratantes capaces de proteger la zona.

Hidrata tus Pies

Si sufres de pies resecos puedes utilizar esta crema, un poco antes de ir a dormir en los pies, talones y dedos. Masajea suavemente, ponte algunos calcetines y ve a descansar. Al día siguiente notaras como tus pies y talones estarán hidratados y suaves. Este procedimiento se puede repetir cada 15 días. Si sufres de unos pies muy resecos puedes usarlo cada semana e  incluso 2 veces a la semana.

Artículos relacionados