Remedios para mejorar la fertilidad y consejos para quedar embarazada

Si estás deseando concebir un bebé, entonces en este artículo conocerás algunos Tips y remedios para mejorar la Fertilidad. Estos deben formar parte de tus hábitos diarios si quieres quedar embarazada, ya que de no tenerlos en cuenta puedes estar boicoteando el proceso de embarazo.

tips y remedios para mejorar la Fertilidad

Cabe destacar, que también existen malos hábitos que pueden ser una de las causas de ese retraso en tu embarazo. Estos incluyen los desequilibrios en la dieta, el sobrepeso, el estrés, la edad, fumar, beber alcohol, el sedentarismo, entre otros.

Remedios para mejorar la fertilidad

Los remedios para mejorar la fertilidad por lo general se caracterizan por mejorar el funcionamiento hormonal, entre los cuales podemos mencionar:

  • Ashwagandha.- También conocida como ginseng indio, es útil para las mujeres que tienen problemas para quedar embarazada. Esto se debe, a que mantiene un adecuado equilibrio hormonal y promueve el funcionamiento de los órganos reproductores.
  • Granada.- Esta fruta puede estimular la fertilidad en las mujeres, ya que aumenta el flujo sanguíneo al útero. Además promueve el desarrollo saludable del feto.
  • Canela.- La canela ayuda a que el ovario funcione correctamente. Incluso se piensa que puede ayudar en el tratamiento del Síndrome de Ovarios Poliquísticos, una de las principales causas de infertilidad.
  • Dátiles.- Este fruto contiene varios nutrientes que aumentan la capacidad de concebir. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, E y B, hierro y otros minerales esenciales para la fertilidad de la mujer.
  • Raíz de Maca.- Este es uno de los remedios para mejorar la fertilidad que puede servir tanto en mujeres como en hombres. Esto se debe a que estimula la producción de hormonas y apoya en la salud de la tiroides.

Tips para aumentar la fertilidad

Muchas veces puede ser muy útil el uso de algunos Remedios Caseros para Mejorar la Fertilidad. Sin embargo, es aún más importante tener unos hábitos diarios que se centren en ayudarnos a quedar embarazadas.  Es por esta razón que si quieres llegar a concebir un bebe, sigue los siguientes consejos:

Una dieta saludable

Una dieta desequilibrada puede ser la razón por la cual no llegas a quedar embazada. Esto se debe a que causa irregularidades en tu ciclo menstrual y anovulatorio. Por su parte, una dieta adecuada debe incluir el aceite de oliva, proteínas vegetales, frutas, cortes magros (no en exceso), pescados silvestres (libre de mercurio), entre otros. También debes eliminar las comidas rápidas o bollerías, las harinas refinadas, lácteos, café y los refrescos. Asimismo debes intentar que dieta sea rica en:

Alimentos orgánicos

Intenta consumir alimentos que sean orgánicos, así evitarás consumir pesticidas que afecten tus niveles de estrógeno y otras hormonas. El proceso de cultivo ecológico nos asegura que los plaguicidas utilizados en los alimentos sean hechos de ingredientes totalmente naturales.

Peces silvestres

Los peces son ricos en omega-3, un compuesto que reduce la inflamación y  promueve la fertilidad. En la actualidad, se han hecho investigaciones sobre como una dieta rica en omega-3 puede ayudar a regular la ovulación, mejorar la calidad de los óvulos y retrasar el envejecimiento de los ovarios. Sin embargo, no todos los peces se pueden considerar como remedios para mejorar la fertilidad, ya que se debe evitar aquellos con un alto contenido en mercurio. Entre los peces con una baja cantidad de mercurio podemos mencionar a la palometa, anchoas, cangrejo de río, bagre, almeja, salmón, sardinas, tilapia, merluza, entre otros.

Vitamina E

La vitamina E es un nutriente muy importante para las hormonas y el buen funcionamiento del sistema endocrino. Es por esta razón, que si estas buscando remedios para mejorar la fertilidad  debes incluir algunas fuentes de vitamina E en tu dieta.

Vitamina C

La vitamina C se conoce por ayudar a mejorar la ovulación en las mujeres y aumentar la producción de esperma en los hombres. Asimismo, el consumo de este nutriente mejora la absorción de hierro. El hierro es un mineral muy importante para que las mujeres puedan quedar embarazadas. Las fuentes de vitamina C son el kiwi, naranja, entre otros.

El folato

El ácido fólico es una vitamina del complejo B conocido por participar en la construcción de las células y prevenir los defectos congénitos. Siendo este un nutriente muy recomendado para que las mujeres puedan quedar embarazadas y  asegurar un embarazo saludable. Los alimentos que poseen folato son las verduras de hojas verdes, frijoles, germen de trigo, entre otros.

Controla tu peso

También es muy importante mantener tu peso ideal, siguiendo los parámetros de tu estatura y contextura física. Esto se debe a que tener un índice corporal muy bajo o alto puede afectar la producción de hormonas reproductivas y desequilibrar la ovulación. Las mujeres con sobrepeso por lo general sufren de disfunción ovulatoria. Por su parte, si estás muy delgada puedes tener problemas de fertilidad debido a un ciclo menstrual irregular.

Reduce el estrés

Si no puedes quedar embarazada, seguramente tendrás un sentimiento de ansiedad. El mejor consejo que te puedo dar en este caso, es permanecer tranquila. Esto se debe a que la ansiedad, el estrés y otros sentimientos negativos pueden reducir las posibilidades de llegar a concebir. Además, debes trata de controlar tus emociones negativas cuando tengas problemas laborales o financieros. Debes mantener tu cuerpo y mente preparada para este gran paso.

La acupuntura

Son muchos los estudios que indican como unas sesiones de acupuntura pueden ayudarte a estimular la fertilidad. Esto se debe principalmente a su capacidad para reducir la ansiedad y el estrés. Asimismo puedes realizar sesiones de yoga, tai chi o meditación para fomentar un pronto embarazo.

La ovulación

El óvulo solo puede sobrevivir por 24 a 36 horas, mientras que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días en el tracto reproductivo femenino. Si quieres  aumentar las posibilidades de quedar embarazada, debes tener relaciones sexuales de tres a cuatro días antes de que se produzca la ovulación y uno o dos días después. Si quieres conocer tu día más fértil puedes consultarlo con tu doctor o buscar en internet algunos calendarios o calculadoras de ovulación.

Un examen completo

Es necesario realizarse un examen completo para que un médico pueda evaluar tus problemas de salud. En caso de tenerlo, te indicara cual es el tratamiento más adecuado para que no afecte tu fertilidad.

Evita el consumo de alcohol y cigarro

Estos son hábitos muy negativos para nuestra salud y fertilidad. Se sabe que las mujeres que fuman o consumen bebida alcohólicas durante su etapa reproductiva tienen una mala calidad embrionaria, mayores posibilidades de sufrir abortos y que los niños nazcan con enfermedades respiratorias o cardíacas.

La cafeína puede estar impidiendo que quede embarazada

La British Journal of Phamacology recientemente publicó un estudio donde se señaló como la cafeína puede afectar la fertilidad femenina. Esta investigación mostro como la cafeína llega a afectar directamente a las células de la trompa de Falopio. Esto reduce la actividad muscular, haciendo que el ovulo no puede trasportarse con facilidad. Así que evita la cafeína si quieres quedar embarazada.

[irp]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.