6 consejos para disfrutar de la mantequilla de cacahuete en las comidas

Muy popular en Estados Unidos, la mantequilla de cacahuete ha ganado muchos seguidores en Habla hispana. Hecho con cacahuete molido, es una fuente de proteínas, grasas buenas, vitamina B3, vitamina B6, vitamina E, magnesio, manganeso y cobre.

mantequilla cacahuete saludable

Además, la mantequilla de cacahuete es una gran fuente de antioxidantes y se ha relacionado con diversos beneficios para la salud del corazón. Por tanto, puede ser una excelente opción para una dieta equilibrada, ¿verdad? ¡Sí, pero para eso hay que saber cómo utilizarlo!

Aquí tiene algunos consejos sobre qué puedas disfrutar de la mantequilla de cacahuete de manera saludable en sus comidas:

Consejos para disfrutar de la mantequilla de cacahuete

Barra de cereales casera

Una barra de granola es ideal para desayunar, merendar o llevar en la bolsa o la mochila cuando necesite estar fuera durante mucho tiempo. Nutritivo, no contiene azúcar, trigo, huevo, leche ni aceite.

Además de la mantequilla de cacahuete sin azúcar, la barra está hecha con plátanos, copos de avena, harina de avena y pasas.

Anacardo

A veces solo quieres comer un aperitivo, ¿no? Pero, al mismo tiempo, siempre existe el miedo a interrumpir la dieta. Para días como este, nada como un aperitivo.

Por ejemplo, puede utilizar mantequilla de maní para hacer anacardos caseros. Este dulce no contiene azúcar, edulcorante ni mantequilla.

Para preparar la receta, necesita ingredientes como plátanos, cacao en polvo sin azúcar, leche desnatada en polvo, mantequilla de cacahuete sin azúcar y cacahuetes molidos tostados para adornar.

Brownie

Otra opción dulce con mantequilla de maní sin azúcar es un brownie. Bien distinto, no utiliza mantequilla, harina ni leche y también se elabora con ingredientes como cacao en polvo, azúcar fresco y calabacín.

Sin embargo, no se asuste la presencia de calabacines en la receta. Como la verdura no tiene un sabor fuerte, el brownie no sabe a calabacín. Al mismo tiempo, hace que el dulce sea más saludable, puesto que el calabacín es un alimento muy nutritivo.

Así, el brownie se convierte en una forma muy sabrosa de consumir la verdura sana.

Helado

¿Alguna vez has pensado en preparar un delicioso helado para los días de calor, con mantequilla de cacahuete sin azúcar y solo dos ingredientes más: plátano y cacao en polvo? Pues sabe que la receta existe, no contiene azúcar ni edulcorante y es muy fácil de hacer.

Vitamina antes del entrenamiento

Además, la mantequilla de cacahuete también se puede utilizar para hacer una deliciosa vitamina antes del entrenamiento para aquellos que buscan ganar músculo.

Para hacer la preparación, necesitará mantequilla de cacahuete sin azúcar y proteína de suero, además de leche desnatada, puré de manzana, avena, semillas de calabaza y canela molida.

Aproveche también para entender cómo la mantequilla de cacahuete puede contribuir a una dieta hipertrofia.

Mug Cake

Este consejo es para cualquier persona que esté luchando para ganar masa muscular y peso con salud, y le gusta comer un dulce, sin embargo, no puede esperar tanto hasta que esté listo. ¡Es la tarta que va al microondas y se prepara muy rápido!

Junto con la mantequilla de cacahuete sin azúcar, la bola también contiene proteína de suero de leche. Por último, la receta pide huevo, cacao en polvo sin azúcar, avena, leche y levadura.

Tenga cuidado cuando compre su mantequilla de maní

Antes de elegir la mantequilla de cacahuete para llevarse a casa, lea atentamente la lista de ingredientes y la etiqueta nutricional. Esto se debe a que algunas marcas añaden azúcar, aceites vegetales y grasas trans al producto, lo que reduce su valor nutricional.

Por tanto, opte siempre por una mantequilla de cacahuete sin azúcar que tenga menos ingredientes y aditivos. Pero preste atención al truco: el azúcar puede aparecer con otros nombres en las listas de ingredientes del producto.

Por ejemplo, el jarabe de glucosa, el jarabe de fructosa, el jarabe de maíz y otros jarabes, la miel, las palabras terminadas en «ose» y otros tipos de azúcar como el azúcar invertido, el azúcar moreno y el azúcar demerara también son azúcar.

Si encuentra otro nombre que no conoce en la lista, busque en Internet para ver si no se trata de otro tipo de azúcar.

Fuentes y referencias adicionales
  • WebMD – Mantequilla de maní: ¿es bueno para usted?

¿Conoce otra manera saludable de utilizar la mantequilla de maní? Así que compártelo a continuación!

Deja un comentario