Sign In

Remember Me

Como hacer ensaladas deliciosas a incluir en tu dieta

Poner una cara de desagrado cuando ves una ensalada en tu plato puede ser perjudicial, ya que dejas de probar uno de los platos más nutritivitos y completos que existen. En su lugar puedes intentar hacer una combinación con otros ingredientes que deleiten tu paladar, haciendo algo más que solo un plato colorido, otorgándole la capacidad de ser uno de los platos más completos que puedes consumir, siempre que cuenten con la presencia de una variedad de proteínas como el pescado, huevos, entre otros. En este articulo te daremos algunos consejos sobre como hacer ensaladas a incluir en tu dieta. 

como hacer ensaladas

Consejos sobre como hacer ensaladas deliciosas

Son muchas las personas que no tuvieron el sano hábito de consumir ensalada cuando eran solo niños, es por esta razón que les resulta difícil consumirlas cuando están en edad adulta. Pero existe la necesidad de revertir esta costumbre e incluso enamorarse de algunas combinaciones que son capaces de deleitar el paladar. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas incorporar ensaladas a tu dieta y hacer más fácil su incorporación:

Consejos sobre como hacer ensaladas  

Haz combinaciones

No es tan cierto ese pensamiento que considera que las ensaladas no tienen sabor, ya que combinándolas con alimentos que disfrutas de consumir puedes realizar una exquisita y saludable ensalada, ya sea con pollo desmenuzado, atún, queso, pechuga de pavo, huevos, salmón y otros, e incluso así estarás fomentando un plato más nutritivo.

Puedes integrar a estos platos semillas de nueces, castañas, sésamo y frutos secos para así aprovechar las grasas saludables que posee (como los omegas), mejorando la salud de tu sistema cardiovascular y la sensación de saciedad.

También te recomendamos leer:  Porque Es Importante Comer Frutas y Verduras

También puedes intentar utilizar granos (guisantes, soja, garbanzos y habas), proporcionando a nuestra ensalada aminoácidos, fibras y carbohidratos. Por ultimo intenta utilizar frutas como la manzana y el aguacate dándole un sabor único a tu ensalada.

Utiliza especias

Existe una infinidad de especias que pueden ser utilizadas en ensaladas mejorando mucho su sabor, entre estas se incluye al limón, la cebolla, el ajo, también se puede intentar integrar un poco de tostadas integrales.

En cuanto a las salsas se recomienda utilizar aquellas naturales, entre las que se incluye al aceite de oliva, vinagre balsámico y yogurt. Esto enriquecerá mucho más tu plato  y le dotara de un sabor distintivo que buscaras disfrutar todos los días y mucho mejor aún, ya que evitaras utilizar esas salsas de producción masiva que son peligrosamente ricas en sodio, aumentando la retención de líquidos y grasa.

Intenta cocinarlas

Algunas verduras pueden tener un mejor sabor cuando son cocidas o horneadas, por esta razón antes de consumirlas crudas, piensa si su sabor mejorara a través de la cocción, sin embargo esto no significa que debas usar mantequilla o aceite en su preparación.

Intenta rayarlas o picarlas

Son muchas las personas que odian ver la apariencia de una ensalada, ya sea porque ven esas grandes hojas o legumbres de contextura dura muy difíciles de masticar, siendo esta una excelente excusa para evitar comer una saludable ensalada. Por el contrario si las picas o rayas, sus ingredientes no perderán sus propiedades y puede ser un incentivo para consumirlas mas seguido.

Evita los sabores fuertes

Para aquellos que no les gustan los sabores fuertes deben evitar el consumo  del pimiento, la berenjena o la rúcula, ya que estos pueden causar un desagrado por las ensaladas. En su lugar puedes optar por los tomates, lechugas, judías verdes, zanahorias y repollo, siendo más fáciles de digerir y con un mejor sabor.

Una comunidad, tu familia, compañeros ayudan

Si todos los que están alrededor de tu mesa están consumiendo una ensalada, se hace más fácil consumirlas. También puedes discutir con amigos y familiares o redes sociales acerca de su deseo a incluir más verduras en sus platos. Puedes ingresar a grupos donde se habla sobre recetas saludables, te pueden dar una idea de recetas deliciosas a utilizar, además de que tendrás una constante interacción con la vida saludable.

También te recomendamos leer:  Porque no bajo de peso si hago dieta y ejercicio - AlimentosCon

Debes insistir

Puede que al principio sienta la necesidad de rechazar un vegetal de inmediato, sin embargo no debe darse por vencido. A menudo el paladar necesita más oportunidades para acostumbrarse a diferentes sabores. Lo ideal es tratar de intentarlo más de una vez, para así asegurarte de que realmente no toleras esa comida. Caso contrario puedes intentar variaciones en su preparación y nuevas combinaciones antes de decidir rechazar definitivamente el sabor. NO puedes privarte de los beneficios que te otorgan las ensaladas, ni mucho menos si piensas en tener una salud y un cuerpo que cause envidia. Esperamos que este articulo sobre como hacer ensaladas te sean de utilidad y no olvides compartir.

 

2 Comentarios

  1. A mí me encantan las ensaladas, lo que me da flojera es prepararlas: lavar lechugas y verduras, desinfectar, picar, pelar; nooo, de plano lo pienso mucho para preparar una ensalada, a mí me gusta que me las sirvan ya listas para comer, éso sí me encanta.

    Responder
    • Estas en lo cierto ami tambien me encantaria tener una ensalada preparada :), pero una ensalada promueve nuestra salud y el tiempo de vida ganado supera el que nos toma prepararlo

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*