Comida rápida vegana y residuos animales – Un tema controvertido

A inicios de este año, la segunda franquicia de comida rápida de los Estados Unidos, Burguer King, anuncio que empezaría a vender en sus establecimientos una opción vegetariana de su clásica hamburguesa Impossible Whopper (1).

Comida rápida vegana y residuos animales
Comida rápida vegana y residuos animales

La noticia fue publicada desde el portal web de la franquicia, generando un revuelo por todo el internet, ya que, a modo de advertencia. colocaron una notificación resaltada que especificaba que las hamburguesas a base de vegetales (la cual sustituiría la carne de la Whopper) se cocinarían en las mismas parrillas utilizadas para otros productos de origen animal.

A este respecto, el gigante de las noticias Fox News, informo que los clientes podrán solicitar que sus hamburguesas vegetarianas sean cocinadas en una parrillera distinta a donde cocinan el resto de las carnes (2).

Esto no tranquiliza a todos los practicantes de dietas veganas, aunque Phd. Dana Hunnes, dietista encargada del Centro Medico de la UCLA (EE.UU), explica: “Muchos restaurantes están preparando hamburguesas vegetarianas en la misma parrilla donde se hacen otras hamburguesas. Su consumo depende de lo estricto que sea la persona (refiriéndose a los comensales veganos)”.

No es de extrañar esta opinión, pues, veganismo y el vegetarianismo son culturas alimentarias, de las cuales varían múltiples prácticas de las que se incluyen el no comer ningún tipo de alimento de origen animal, o que se prepare en el mismo sitio que otros alimentos de este origen ya que pueden ser contaminados con restos animales.

Hunnes menciono al Portal Healthline: “Personalmente, solicitaría que (el menú vegano), se prepare en una cocina distinta. Aunque no creo que siempre sea factible. De cualquier manera, este es un paso definitivo al momento de ofrecer estos nuevos tipos de hamburguesas”.

¿Cómo se prepare es importante?

Llos practicantes de las dietas veganas imponen sus propios límites. Aunque varios de estos están sujetos a cuestiones religiosas o a alergias alimentarias. Tal como explica la dietista MS. LMNT. Amber Paskoni (4).

Nos comenta que, dentro de muchas de las cocinas de los restaurantes, ven el vegetarianismo o el veganismo como una “preferencia alimentaria”. Aclara: “Cuando se trata de saber cómo se prepara tu comida, a menos que te encuentres en persona observando como la preparan, es probable que se trate de una adivinanza. Si de verdad te preocupa puedes averiguar con anticipación sobre su menú en línea, o incluso llamar al sitio y preguntar que como se preparan sus opciones vegetarianas y veganas”.

También puedes averiguar que sales, aceites u otros elementos son utilizados en la comida. De igual manera, queda de tu parte aceptar o no como la preparan.

Es vegetariano ¿es saludable?

Amber Paskoni nos menciona que muchas veces se cree erróneamente que al comprar cualquier comida vegetariana se esta optando por lo saludable. La realidad es que no siempre es así.

Paskoni menciona: “Si de verdad deseas comer una dieta vegana o vegetariana saludable debes tener una base de alimentos de origen vegetal y no solamente confiar en las opciones de alimentos procesados”.

Fuente de la noticia: Healthline

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]