Sign In

Remember Me

Tips a tener en cuenta para comer sano y perder peso

En tu interior sabes que te sobran varios kilogramos, como a prácticamente todos. En el fondo te gustaría comer sanoperder peso y no sabes cómo adelgazar, y te horroriza la sola idea de ponerte a dieta,  ya que sabes que cuando te pones a dieta estás de mal humor, las fuerzas desaparecen, te baja tu estado de ánimo.

comer sano y perder peso

Además de esto, puede que no te olvides de la última vez que adelgazaste y después de dejar la dieta fue mucho peor, pues recuperaste todo lo perdido y añadiste algún que otro kilito de más. Esto es lo que suele ocurrir con las mal llamadas dietas rápidas o dietas milagro.

No existen las dietas rápidas, ni nadie te puede ayudar a adelgazar rápido. Este proceso es diferente en cada individuo, aunque en todos debe de hacerse de forma que sea natural y organizada. No se pueden perder 5 kilos en una semana sin que tu cuerpo sufra consecuencias.

Aprenderás a identificar las bombas calóricas que te perjudican en tu sobrepeso y a reemplazarlas por comestibles igualmente ricos y considerablemente más saludables. Y es que el motivo del incremento de peso es, muy frecuentemente, la falta de conocimiento en materia de nutrición.

Pasos básicos para comer sanoperder peso 

Engaña al apetito

Podemos aprovechar que nuestro cuerpo está programado para comer cada poco tiempo; o sea, para no padecer ayunos prolongados que lo llevarían a una hipoglucemia. Cuando deseas perder peso, debes percibir a tu cuerpo. Haz cinco comidas al día y una sexta una hora antes de acostarte (basta con un vaso de yogurt o leche). Así tu organismo se compensa y no te solicita comida continuamente.

Es esencial que en los tentempiés de media mañana y de media tarde tomes comestibles que contengan el hambre y no que lo favorezcan, y beber mucha agua. Prohibidos, en consecuencia, los dulces y los snack salobres, ¡eso no es comer sano!. Son hidratos de carbono de absorción veloz que te provocarán sensación de apetito enseguida y te empujarán a comer nuevamente comestibles insalubres y ¡con muchas calorías!

También te recomendamos leer:  Alimentos con caseina: Todo lo que debes saber sobre esta sustancia

Aunque jamás te lo hubieses imaginado,  el pan es uno de tus mejores aliados en la labor de adelgazar. Pero no hablamos de comer media bolsa, sino más bien de cantidades moderadas, puesto que tiene un efecto saciante que vas a dar las gracias si deseas perder peso. Por servirnos de un ejemplo, a media mañana, hazte un mini bocadillo con cincuenta gramos de pan (mejor si es integral) relleno con una loncha de pavo (sin grasas, a fin de que no padezca tu colesterol), jamón, queso magro o bien atún sin aceite. A la hora del almuerzo y en la cena asimismo debes tomar cuarenta gramos de pan para acompañar. Son hidratos de carbono de asimilación lenta que te saciarán más que cualquier otro comestible. También puedes intentar hacer algunas recetas saludables con yogurt.

Altera tus hábitos, empieza a comer sano

Lo primero es comenzar por un buen desayuno, con una taza de café con leche y una tostada de pan integral con un chorrito de aceite (o bien una loncha de pavo), todo esto acompañado de una pieza de fruta del tiempo. Esta es la base idónea para no estar todo el día picando algo y al final acabando comiendo comestibles que engordan más.

Como cada cuerpo es distinto, debes escuchar a tu cuerpo y adecuarte a sus horarios. Cuando haces dieta, es mejor comer a la 1 y cenar a las ocho que comer a las tres y tomar la cena a las diez. Si te das cuenta, tu cuerpo te solicita comer en esa primera franja; hazle caso y evitarás muchas tentaciones.

Por otro lado, la pérdida de peso y alcohol no están en sintonía, un dato curioso que mucha gente no sabe es que el alcohol inhibe la descomposición de la grasa y aumenta la ansiedad, lo que ayuda a que se establezca la grasa en aquellas zonas indeseadas y te puede llevar a comer más. Así que lo mejor es moderarnos en todo lo que resulte posible.

También te recomendamos leer:  Alimentos que aumentan la testosterona

Escoge una actividad física quema grasas o ejercicios para adelgazar

Para adelgazar debes fijarte 2 objetivos fundamentales: Primero debes cuidar tu nutrición y en segundo lugar debes hacer ejercicio físico de forma habitual (por lo menos a lo largo de treinta minutos por sesión, puesto que es desde ese umbral cuando se comienzan a abrasar las calorías de reserva). Siendo los más eficaces para este fin los aeróbicos, que más tarde para aumentar sus efectos, puedes llegar a combinar con otro tipo de ejercicios, como levantamiento de pesas y demás.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*