Beneficios de la cola de caballo en la piel

Los beneficios de la cola de caballo en la piel son muy conocidos en el mundo del estilismo y la cosmética. Esto se debe a la presencia de compuestos como el ácido de sílice y silicio, siendo una de las mayores fuentes de estas sustancias a comparación con otras plantas.

beneficios de la cola de caballo en la piel
La cola de caballo posee silicio una sustancia muy importante para la pie

El silicio es una sustancia que se absorbe fácilmente por el cuerpo y forma parte de los oligoelementos esenciales para una buena salud.  Esta sustancia es un mineral  muy importante para promover una mayor resistencia de los vasos sanguíneos, los órganos, la piel, el cabello y los huesos. Esto se debe a que contribuye a una correcta distribución, resistencia y flexibilidad de todos los tejidos conectivos. Es por esta razón que la cola de caballo llega a ser muy beneficiosa para la piel, ya que heredera muchas de sus propiedades.

Beneficios de la cola de caballo en la piel a destacar

Ahora bien, si usted se pregunta acerca de los beneficios de la cola de caballo en la piel, pues bien déjame explicarte que una ruptura de los tejidos conectivos puede causar enfermedades en la piel como la gota, un mayor desarrollo de arrugas, entre otros problemas.

Es por esta razón que cuando los tejidos conectivos son fortalecidos se evita que se rompan, ayudando así a promover una piel mucho más juvenil.

Diversos estudios han demostrado que el silicio, presente en la cola de caballo, ayuda a mejorar la textura y resistencia de la piel. Esto a su vez previene y reduce las arrugas en la piel. A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios de la cola de caballo en la piel:

  • La cola de caballo, promueve la formación de colágeno debido a su alto contenido en Silicio. Siendo este uno de los principales componentes del colágeno.
  • Sus propiedades astringentes te ayudarán a reducir el tamaño de los poros y regular el tono de tu piel.
  • Es un gran hidratante que ayuda a mejorar la textura de la piel.
  • Puede ayudarte a restaurar y mejorar la elasticidad de la piel.
  • La cola de caballo es famosa por sus propiedades cicatrizantes y analgésicas, en caso de sufrir cortes y heridas.
  • Es muy útil en caso de sufrir de eczema.
  • Una fuente natural de nutrientes como el magnesio, calcio, zinc, manganeso, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y otros,
  • Tiene antioxidantes que nos protegen del daño ocasionado por los radicales libres.

Artículos relacionados