Beneficios de la cerveza para la mujer

El consumo de cerveza puede proporcionar algunos interesantes beneficios para la salud, como: una pronta recuperación después de un arduo entrenamiento, la reducción de peso, una correcta salud cardiovascular y otros, pero esto no es todo, y a continuación conoceremos algunos posibles beneficios de la cerveza para la mujer.

Todo sobre los beneficios de la cerveza para la mujer

beneficios de la cerveza para la mujer
El consumo de cerveza es especialmente bueno para las mujeres

Las mujeres tienen un acelerado y muy duro proceso de envejecimiento, debido a las funciones de maternidad y la menopausia, en ambas etapas llegan a perder una cantidad considerable de calcio y otras sustancias en sus huesos. Es por esta razón que a muchas de ustedes les han recomendado constantemente el consumo de suplementos o alimentos con calcio.

Lo que tal vez no sea de su conocimiento es que un buen vaso de cerveza te proporciona silicio (Uno de los responsables de la creación del colágeno) y fitoestrogenos, ambos responsables directos de una estructura ósea fuerte (1). Según un estudio, aquellos que habían bebiendo previamente cerveza en cantidades moderadas tenían un menor riesgo de padecer enfermedades oseas como la osteoporosis. Sin embargo, también se debe resaltar que el exceso de esta bebida tenia un efecto totalmente contrario, producir huesos débiles. (2).

Otro de los beneficios de la cerveza para la mujer es que posee una sustancia llamada polifenoles, la cual está presente en el lúpulo y que actúa como un reemplazo natural para las hormonas femeninas. Sustancia que posiblemente ayude a reducir los síntomas relacionados con la menopausia (3).

Entre los beneficios de la cerveza para la mujer a destacar es que ayuda a estimular una correcta salud mental. De acuerdo con un estudio hecho en la New England Journal of Medicine, en la cual se analizó un grupo de más de 12.000 mujeres de edad avanzada, cuyos resultados fueron asombrosos, ya que aquellas mujeres que bebían constantemente la mitad de un vaso de cerveza al día tenían un menor deterioro de sus capacidades cognitivas en comparación con las mujeres que no bebían nada en absoluto. También se encontró reducciones pronunciadas en el riesgo de Alzheimer (4)

También es baja en calorías y no contiene grasas ni azúcares por lo que te ayudara a bajar de peso. Así que ya sabes un consumo moderado de cerveza puede brindarte múltiples vitaminas, proteínas y minerales que te ayudaran a gozar de una buena salud.

Recomendación Final

Sin embargo, esto no quiere decir que se tiene que beber en exceso ya que podría ser perjudicial. Si consumes como máximo una cerveza durante algunos días a la semana podría ayudar a mantenerte alejada de ciertas enfermedades. La próxima vez que tomes una cerveza asegúrate de saborearla mientras la consumes moderadamente conociendo que te ayuda a mantenerte saludable, fuerte e inteligente.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]
Cerrar