[ad_1]
Mantener un estilo de vida saludable es fundamental para prolongar la calidad de vida. Entonces, ¿qué tal repensar algunos hábitos comunes que pueden dañar tu cerebro?
Estos hábitos poco saludables pueden estar directamente relacionados con la memoria, la inteligencia, la comunicación, entre otros. Por lo tanto, es importante mantener siempre la Salud cerebro en orden y garantizar el correcto funcionamiento de las funciones corporales y mentales.
Pensando en ello, hemos seleccionado una lista de 9 hábitos comunes que pueden dañar el cerebro y causar una variedad de complicaciones, incluidas enfermedades.
9 hábitos comunes que dañan el cerebro
1. Duermes mal
Cada persona necesita un mínimo de sueño para sentirse bien por la mañana. Por ejemplo, están los que duran 6 horas y los que necesitan al menos 8 para recargar energías.
El hecho es que dormir menos puede dañar su salud y dañar su cerebro. Esto se debe a que, segundo Educaciónla falta de sueño está asociada con la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Sin embargo, si estás en el grupo que lo padece insomnio, necesitas revisar cuál es tu rutina por la noche. Después de todo, esto puede interferir con su calidad de vida. dormir.
Luego, cambia el café y refresco por una taza de té de camomila en el periodo de la noche. Además, un buen intercambio esta vez es reemplazar su teléfono celular o televisor por uno libro.
Estos hábitos pueden ser un incentivo para dormir y ayudarte a hacerlo dormir Antes. Como resultado, dormir mal no será un problema que dañe tu cerebro.
- También te puede interesar col rizada y espinacas ralentizar el proceso de envejecimiento del cerebro
2. Tener una mala alimentación
Puede sonar a cliché, pero tener una dieta saludable es uno de los principales combustibles para mantener la salud del cerebro. Por lo tanto, consume fruta, verduraslos cereales y los hidratos de carbono, en su justa medida, son imprescindibles en el menú.
“Las partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la salud mental son más pequeñas en las personas que comen muchas hamburguesas, papas fritas y refrescos dieta“, explica Dr. Jairo Bouer.
Al contrario de lo que se promociona en las redes sociales, no es necesario tener dinero para armar un menú saludable. Después de todo, el uso de alimentos básicos proporcionará una dieta equilibrada y completa.
- Sigue a Fashion Bubbles en noticias de Google poder seguir todo lo relacionado Salud directamente en su teléfono inteligente. solo tiene haga clic aquíluego en la estrella 🌟 ahí en Noticias
3. No practiques ejercicios físicos
¿Sabías que las enfermedades del corazón alta presión, diabetes¿Podrían el Alzheimer y la demencia estar relacionados con la falta de actividad física rutinaria?
Por eso, para escapar de estas situaciones se pueden incluir ejercicios sencillos que aumentarán la calidad de vida. Por ejemplo, dar una vuelta a la manzana, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, levantar pesos pequeños, como una botella de agua, entre otros.
Lo ideal es practicar este tipo de actividad todos los días. Sin embargo, cuando eso no sea posible, trate de hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.
Así, además de mantener tu cerebro sano, mejorarás tu condición física y, por supuesto, tu salud mental.
4. Escucha música alta con auriculares
Al principio, este hábito puede parecer divertido. Sin embargo, escuchar música con auriculares al máximo volumen puede dañar gravemente tu audición en tan solo 30 minutos.
Aunque la audición no está conectada Salud del cerebro, Educación Señale que la pérdida de audición puede desencadenar problemas cerebrales en el futuro. Un ejemplo de esto es la pérdida de tejido cerebral.
Por esta razón, la mayoría de los teléfonos celulares ofrecen una opción de advertencia de volumen alto cuando intentas escuchar algo por encima del 60% del volumen total. Entonces, lo mejor que se puede hacer para no dañar el cerebro es respetar ese límite.
Además, evite usar auriculares durante largas horas en la fila.
5. Aislamiento social
Aunque esto fue necesario durante la pandemia De coronavirusEl contacto cara a cara con otras personas es fundamental para que el cerebro funcione correctamente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los amigos virtuales no están incluidos en esta lista de socialización. Después de todo, el tacto, la conexión y la sensación de estar con otra persona son muy importantes.
Incluido, expertos afirman que las personas que viven con pocos amigos son más productivas y felices que las que viven aisladas.
Además, otra condición importante es tener menos probabilidades de tener deterioro cerebral.
Luego, en un momento seguro, invite a amigos y/o familiares a hacer ejercicio, compartir una comida o simplemente hablar.
- mirar COVID-19: Todo sobre la nueva variante de omicron
6. Mantente en la oscuridad
mira un película con las luces apagadas o durmiendo en completa oscuridad no suponen ningún problema de salud. Sin embargo, durante el día, hay una cantidad mínima de luz solar que necesitamos para no dañar el cerebro.
Asimismo, otra consecuencia de la falta de luz natural es la depresión. Por lo tanto, no tiene sentido cerrar las ventanas y encender la luz, necesitas un poco de sol.
Salir a caminar durante el día puede ser una buena alternativa para tachar de la lista dos hábitos que dañan el cerebro. Pero no olvides proteger tu piel en los paseos.
7. Comer en exceso
¿Alguna vez te has sentido tan cansado después del almuerzo que ni siquiera quieres levantarte de tu silla? Esto puede ser causado por comer en exceso.
Cuando esto sucede, el cerebro crea una barrera y se esfuerza por construir fuertes redes de conexiones que nos mantengan alerta y de buen humor. memoria. Incluso los alimentos saludables, cuando se comen en exceso, pueden causar este daño.
Además, esto también puede conducir a un aumento de peso excesivo. De esta manera, además de dañar el cerebro, este hábito también puede causar presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.
8. Fumar
Fumar es una de las prácticas que más daña al organismo en general. Si bien los paquetes en sí conllevan riesgos, pocos saben cómo un cigarrillo puede afectar la función cerebral.
Básicamente, es responsable de la acumulación de placas grasas en los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro. Como resultado, esto puede reducir el espacio a través del cual pasa el oxígeno para suministrar al cerebro.
Por lo tanto, a la larga, esto puede deteriorar las neuronas y aumentar las posibilidades de desarrollar demencia.
9. Pasar demasiado tiempo en el celular
Puede parecer mentira, pero pasar muchas horas frente a la pantalla puede dañar significativamente el cerebro. Esto se debe a que el esfuerzo cerebral que se consume durante esta práctica hace que gastes una gran cantidad de energía.
Este hábito puede provocar una disminución del volumen cerebral y reducir las capacidades cognitivas, según Educación.
Por lo tanto, evite usarlo durante muchas horas seguidas.
- Lee también Reflujo: que es, cuales son los sintomas y tratamientos sin medicamentos
¿Qué podemos hacer para mantener la salud del cerebro?
La respuesta es simple: ejercicio y nutrición. Estas dos preguntas son fundamentales para mantener la salud del cerebro.
Algunos ejemplos son: practicar juegos de memoria, crucigramas u otras actividades que necesiten ser practicadas. En lo que a alimentación se refiere, es necesario mantener una dieta equilibrada y equilibrada. Por eso, siempre prefiere los alimentos naturales.
Conclusión
Mantener el cerebro sano y frenar los hábitos nocivos no es difícil. Para ello, es importante tener disciplina y poco a poco ir creando hábitos saludables.
[ad_2]Source link