Sign In

Remember Me

Beneficios de la cascara de platano: Razones para no botarla

Puede sonar un poco raro pero no lo es ya que los beneficios de la cascara de platano son múltiples, así que debes pensártelo dos veces antes de desecharlos, pero eso si tengo que advertirte que no saben muy bien pero sus resultados para la salud lo compensan.

beneficios de la cascara de platano

La cascara de plátano tiene múltiples funciones asombrosas

La pulpa que contiene el plátano es una fuente de múltiples nutrientes y carbohidratos. Empezando por su alto contenido de vitaminas B6, B12, magnesio y potasio. Su contenido en azúcar es muy superior cuando la cascara del plano se encuentra de color negro.

Pues bien veamos cuales son los beneficios de la cascara de platano, sin lugar a dudas un regalo de la naturaleza:

Beneficios de la Cascara de platano y sus usos:

  1. Es un gran blanqueador de dientes:

La cascara de plátano es un gran blanqueador dental al frotarse sobre la superficie de los dientes por un minuto, durante un periodo de una semana. Una solución que te puede ahorrar miles de dólares en tratamientos de blanqueamiento dentales.

  1. Ayuda a la eliminación de verrugas:

Otro de los beneficios de la cascara de platano es que ayuda en la eliminación de verrugas y como preventivo a futuras apariciones de ellas. Para esto basta con que frotes o amarres la cascara de la banana con la zona afectada de la piel, sin lugar a dudas esta es una de las formas más sencillas para utilizar una cáscara de plátano para la piel.

  1. Se puede consumir y ayuda al estreñimiento.

La cáscara de plátano se puede consumir, sobre todo si tienes algunos problemas digestivos, ya que es abundante en fibra dietética que estimulan los movimientos intestinales y una mejor absorción de grasas e hidratos de carbono.

  1. Ayuda a curar las espinillas:

Masajeando las cáscaras de plátano en la cara y el cuerpo durante al menos 5 minutos al día te ayudara a curar las espinillas. Los resultados se podrán visualizar a la semana de utilizado por lo cual debes mantener su aplicación hasta que el acné desaparezca.

  1. Ayuda a la reducción de arrugas:
También te recomendamos leer:  Beneficios de la papaya para adelgazar y un vientre plano

La cáscara de plátano hecha puré junto a la yema de huevo te ayudara a mantener una piel hidratada. Debes Aplicar esta mezcla sobre tu rostro y dejarlo reposar durante unos 5 minutos, después de pasado este tiempo te debes lavar la cara con abundante agua.

  1. Es un gran analgésico:

Otro  de los beneficios de la cascara de platano son sus propiedades para calmar el dolor en zonas adolorida, para hacer esto debes aplicarlo durante unos 30 minutos que es el tiempo aproximado para que el dolor desaparezca. Si lo mezclas con aceite vegetal tendrá propiedades analgésicas mucho mayores.

  1. Cura Psoriasis:

La cascara de platano también ayuda a sanar la zona afectada por la  psoriasis debido a sus propiedades hidratantes y analgésicas que reducen la sensación de  picazón. Cuando se le aplica se podrá ver los resultados visibles en un corto periodo de tiempo.

  1. Cura mordeduras de insectos:

Masajear la cáscara de esta fruta sobre las picaduras de mosquitos nos ayuda a aliviar inmediatamente la picazón y el dolor.

  1. Calzado, Cuero, polacos Plata:

La cascara de plátano también ayuda a limpiar zapatos, artículos de cuero y plata, ya que sus propiedades lo hacen brillar rápidamente.

  1. Protección UV:

Uno de los beneficios de la cáscara del plátano es que ayuda a nuestros ojos a protegernos de los rayos UV, para eso debemos asegúranos dejar su cascara bajo el sol antes de frotarla en los ojos. También se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de contraer cataratas.