Sign In

Remember Me

Beneficios de la cascara de huevo que te pueden sorprender

Son muchas las personas que ven a cáscara de huevo como  basura, sin embargo llegan a ignorar que este es un recurso muy útil para nuestro día a día. En el siguiente artículo nos enteraremos de los beneficios de la cascara de huevo.

La cáscara de huevo se constituye principalmente de carbonato de calcio, siendo también el principal componente de algunos antiácidos. Una cáscara de huevo de tamaño mediano puede poseer unos 750 a 800 mg de calcio. Su cáscara puede simbolizar del 9 al 12 % de su peso total del huevo, además posee poros que permiten que el oxígeno ingrese y libere dióxido de carbono y la humedad hacia el exterior.

beneficios de la cascara de huevo

Uno de los principales beneficios de la cascara de huevo es la gran cantidad de calcio que posee

Con la cáscara de los huevos se puede preparar un calcio biológico, muchas personas lo han probado y aseguran su efectividad para la osteoporosis,  artritis y reumatismo.

El proceso de preparación es el siguiente:

  1. Primeramente debemos lavar bien unos doce huevos y sacar su parte interna,
  2. Luego tenemos que colocar la cascaras de huevo en una licuadora junto a medio litro de jugo de limón (puro, sin agua), por ultimo licuar y guardar en el refrigerador.
  3. Después de 4 horas se vuelve a licuar, esto se debe repetir durante todo el día, es decir, licuaremos tres veces al día,
  4. Este procedimiento de tres licuados se debe repetir por dos días.
  5. Por último se guarda en un recipiente o frasco de vidrio, bien tapado.

Beneficios de la cascara de huevo

  1. Vendaje natural: Esto se debe a que el tejido que posee la cáscara de huevo (la parte interna muy parecida a una película transparente) sirve para acelerar el proceso de cicatrización de cortes y arañazos. Así que si te lastimas solo debes de aplicarla y esperar que esta actué.
  2. Mejorar el sabor del café: Si se hierve la cáscara del huevo junto a el café (un procedimiento que se hace desde hace algún tiempo) ayuda a disminuir su amargor. Siempre debes recordar que debes lavar muy bien la cáscara y colar el café para así evitar comer los pedazos.
  3. Disuadir a las plagas en el jardín: Los animales especialmente aquellos de cuerpo blando como los caracoles o las babosas no son capaces de sobrepasar los trozos de la cáscara de huevo. Por lo tanto, tus plantas y flores se mantendrán a salvo de estas plagas.
  4. Remedio para la diarrea canina: Muchas veces los perros comen cosas que no deberían produciendo que les de diarreas, una solución a esto es machacar la cáscara de huevo junto a un poso de café, hasta que se conviertan en polvo. Luego se espolvorea unas cucharaditas en la comida. Esto ayudara a que su diarrea desaparezca en un sólo día.