Alimentos con calcio y magnesio, teniendo ademas potasio

Los beneficios de consumir alimentos con calcio y magnesio son múltiples y más aún si estos contienen otro mineral indispensable, como lo es el potasio. La función del magnesio es la de transportar al potasio y calcio a través de las membranas celulares, convirtiendo a estos 3 minerales complementarios entre sí.

alimentos con calcio y magnesio
Los alimentos con calcio, magnesio y potasio tienen varios beneficios para la salud

Los beneficios de consumir alimentos con calcio y magnesio son múltiples y más aún si estos contienen otro mineral indispensable, como lo es el potasio. La función del magnesio es la de transportar al potasio y calcio a través de las membranas celulares, convirtiendo a estos 3 minerales complementarios entre sí.

Estos minerales ayudan a mantener un adecuado funcionamiento de nuestro sistema óseo y muscular, al mismo tiempo que nos dan la fortaleza necesaria para realizar nuestras actividades diarias. También ayudan a mantener un equilibrio saludable de las funciones nerviosas, los líquidos y la presión arterial.

La presión arterial es un mal que lo sufren muchas personas alrededor del mundo, a las cuales generalmente se le recomienda llevar una dieta rica en alimentos con calcio y magnesio y potasio, debido a que juntos tienen propiedades capaces de reducir la presión arterial.

El potasio es parte importante para un correcto funcionamiento del sistema nervioso, los riñones, el corazón y el sistema musculo esquelético. La deficiencia de este mineral puede causar problemas en la coordinación muscular, debilidad, etc. El potasio también es importante para un buen funcionamiento del páncreas en pacientes diabéticos

El calcio no solo es necesario para mantener unos huesos y dientes sanos, ya que también ayuda a regular la presión arterial, la cicatrización de heridas y en la producción de las enzimas encargadas de un buen metabolismo y digestión. El consumo adecuado de calcio es una necesidad para la gente de todas las edades.

El magnesio es unos de los minerales esenciales para un adecuado metabolismo, mucha gente llega a tener deficiencias con este mineral, debido al desconocimiento sobre la importancia que tienen el magnesio. No podemos olvidar que juega un papel importante en casi 300 reacciones bioquímicas producidas en nuestro cuerpo. También juega un papel importante en la regulación de la presión sanguínea, en la síntesis de las proteínas y enzimas.

Lista de alimentos con calcio y magnesio, teniendo como extra el potasio:

 

Alimentos Potasio Calcio Magnesio
El salvado de arroz 1485 mg 57 mg 781 mg
Avellanas 680 mg 114 mg 163 mg
Avellanas 658 mg 114 mg 163 mg
Pacanas 410 mg 70 mg 121 mg
Harina de bellotas 712 mg 43 mg 110 mg
El salvado de trigo 1182 mg 73 mg 611 mg
Bellotas 539 mg 41 mg 62 mg
Frijoles Blancos 389 mg 69 mg 53 mg
Arroz blanco Harina 76 mg 10 mg 35 mg
Limonada 120 mg 242 mg 1 mg
Cerezas dulces 222 mg 13 mg 11 mg
Naranjas 181 mg 40 mg 10 mg
Nectarinas 201 mg 6 mg 9 mg
Melocotones 190 mg 6 mg 9 mg
Blanco Pomelo 148 mg 12 mg 9 mg
Ciruelas 157 mg 6 mg 7 mg
Las peras asiáticas 121 mg 4 mg 8 mg

Debes tener en cuenta que ciertos alimentos con calcio y magnesio pueden tener una menor cantidad de magnesio, y así sucede con todas las combinaciones. Un ejemplo lo podemos ver en las naranjas y el limón pues tienen altas cantidades de potasio y calcio, pero una menor cantidad de magnesio.

Asimismo, debes saber que la lista de alimentos con calcio y magnesio proporcionada no es definitiva e incluye algunos alimentos comunes, por lo que usted fácilmente puede aumentar mas a esta lista de alimentos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]