Sign In

Remember Me

Alimentos buenos para la piel – Nutrientes que la benefician

El consumo de alimentos buenos para la piel, no solo cumplen la función de mantener una piel saludable, ya que también promueven un estado saludable del cuerpo, un ejemplo de esto son las vitaminas que son parte esencial para mantener un cuerpo y piel saludable, es por esta razón que tenemos que considerar las proporciones, calidad y nuestros hábitos al momento de consumir alimentos. Estos elementos esenciales para el organismo lo podemos encontrar por lo general en frutas y verduras, siempre teniendo el cuidado de elegir según sea la estación ya que la mayoría son más valioso para el organismo en un estado fresco.

Alimentos buenos para la piel

Comer saludable promueve una piel hermosa

Lo ideal es consumir cuatro tipos de vegetales y frutas al día, siempre cuidando que sean  de colores intensos, variados y brillantes ya que son ricos en fitonutrientes muy beneficiosos para la salud. No olvides que la mejor forma de comerlos es lavados y crudos e incluir su cáscara. Si su deseo es cocinar frutas y vegetales, que sea por poco tiempo y no se debe eliminar el líquido sobrante después de hervido. En caso de cocinar las frutas puedes beber el liquido como refresco, si desea incluyéndole algunas gotas de limón y miel. Si el líquido proviene de las verduras, se puede incorporar a guisos, sopas o ensaladas. De preferencia se debe elegir jugos naturales, más aún si contienen vitaminas esenciales como las vitaminas A y C.

3 elementos presente en alimentos buenos para la piel

La vitamina “A” está presente entre los alimentos buenos para la piel ya que ayuda reparar la piel, uñas, cabello, sin olvidar que promueve un correcto funcionamiento del sistema respiratorio, óseo y urinario. Esta vitamina también contribuye a prevenir enfermedades como el cáncer en cualquier órgano del aparato digestivo desde la laringe y se caracterizan por ser alimentos de color amarillo y verde muy oscuro como: El camote, la zanahoria, la papaya, el zapallo, el mango, la sandía, el melón, el brócoli y las espinacas.

También te recomendamos leer:  Alimentos para diabeticos

La vitamina “C” es de vital importancia para mantener la piel en buenas condiciones, al igual que nuestros dientes e incluso sirve para regenerar los huesos en caso de sufrir una fractura. Este nutriente es indispensable para la cicatrización de heridas y también en caso de quemaduras. Por último y más importante es que aumenta la calidad de nuestro sistema inmune, protegiéndonos incluso contra el cáncer.

Los alimentos buenos para la piel con vitamina C son las frutas y vegetales crudos como: naranja, piña, fresa, limón, mandarina, guayaba, mango, níspero, mora, espinacas, tomate, berros, pepino, repollo, lechuga y en las hojas de remolacha (betarraga).

La Fibra: Esta sustancia es excelente para prevenir enfermedades como: El cáncer de colon, obesidad, apendicitis, estreñimiento y toda clase de enfermedades del corazón. Los alimentos buenos para la piel que contienen mucha fibra son: Los frejoles de preferencia negros y morados, los garbanzos, las oleaginosas como, las nueces, pecanas, avellanas y el maní, el maíz y los cereales integrales como la avena, la cebada, el centeno, frutas como guayabas, naranja, mango, plátano, papaya, manzanas con cáscaras, en las verduras como las espinacas y el brócoli.

Recomendaciones para tener una piel saludable

Recomendaciones para asimilar mejor los alimentos buenos para la piel que ingerimos día a día:

  • Reduzca en lo posible el consumo de grasas animales, los embutidos y las carnes a la parrilla o a la brasa.
  • Es mejor comer las carnes al vapor, al horno o cocidas.
  • Coma con regularidad alimentos buenos para la piel estoy generalmente tienen  colores amarillo, anaranjado y verde oscuro.
  • Si come carne en cualquiera de sus formas acompáñela con una buena cantidad de ensalada y si es cruda mejor.
  • Absténgase de consumir bebidas alcohólicas y de usar cigarrillos.
  • En lo posible es mucho mejor comer las frutas y las verduras crudas y con cáscara.
  • Beba aproximadamente 8 vasos de agua al día como mínimo, use con prudencia la sal y prefiera el dulce natural de las frutas, la stevia, miel de caña o chancaca en lugar de azúcar refinada.
  • Tampoco abuse del pan blanco.
También te recomendamos leer:  Alimentos para curar el insomnio y tener una noche de profundo sueño
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*