• Frutos secos

    Nogal: Beneficios de este asombrosa nuez y sus propiedades

    El nogal es una nuez que proviene del árbol cuyo nombre científico es Juglans regia o también conocido como nogal común. Curiosamente, el nogal tiene la forma de un cerebro y según la sabiduría de nuestros ancestros, esto va más allá de ser una simple coincidencia. No es de extrañar, que este tipo de nuez sea considerado como un “alimento…

    Leer más »
  • Frutos secos

    Beneficios del higo seco y sus asombrosas propiedades para la salud

    El fruto del higo cuando pasa por un proceso de secado se le conoce como higo pasa o higo seco y es consumido de diversas formas. De esta manera no solo se puede conservar este alimento por un mayor tiempo sino que ademas las propiedades nutricionales y los beneficios del higo seco son mayores a comparación de su contraparte fresca y…

    Leer más »
  • Frutos secos

    Beneficios de las pecanas y todo sobre sus propiedades nutricionales

    El delicioso sabor que nos ofrece las pecanas va mucho más allá que tan solo ser un ingrediente utilizado para preparar deliciosos postres.  Siendo este un alimento que puede ser muy útil para mantener un organismo saludable ya que nos proporciona un gran número de nutrientes. En este artículo conoceremos los beneficios de las pecanas pero antes conozcamos un poco…

    Leer más »
  • Frutos secos

    Beneficios de los dátiles para la salud que te sorprenderan

    Los beneficios de los dátiles son muchos entre los que se incluye el alivio de los trastornos intestinales como el estreñimiento y la diarrea, problemas del corazón, la anemia, disfunciones sexuales, e incluso el cáncer abdominal junto a otras condiciones. Pero esto no es todo ya que además nos puede ayudar a subir de peso. Asimismo debido a su alto…

    Leer más »
  • Frutos secos

    Beneficios de las almendras sorprendentes para la salud

    La almendra es un fruto seco que crece en el árbol del Prunus dulcis, o también llamados comúnmente como el árbol de las almendras. Las almendras por los general son vendidas sin cascara, dejando solo la parte comestible. En este artículo conoceremos los beneficios de las almendras así como su información nutricional. Las almendras han sido utilizadas desde hace muchos…

    Leer más »