¿Quieres conocer cómo ir al gimnasio puede ayudarte en tu bienestar psicológico? Sigue leyendo.

Incorporar sesiones de ejercicio en tu rutina semanal puede mantener tu salud mental.

Los efectos positivos que tiene ir al gimnasio de manera regular son muy variados y comentados por expertos, estos van desde aumentar la fuerza del corazón hasta reducir el riesgo de lesiones. Sin embargo, no debes limitarte a la idea de que el ejercicio solo ayuda a aumentar tu fuerza o mejora tu salud física; el ejercicio también puede tener efectos positivos en la salud mental. 

Estudios han demostrado que practicar ejercicio de manera regular tiene un impacto positivo en la reducción de sentimientos adversos como la ansiedad, la depresión, el estrés, el TDAH y más. Así mismo, al tener un efecto estimulante en el estado de ánimo, puede mejorar el sueño, aumentar la confianza y ayudar a lograr objetivos personales. ¿Quiere saber más sobre cómo ir al gimnasio puede ser muy beneficioso para su bienestar psicológico? Sigue leyendo. 

Antes de hablarte sobre los beneficios de ir al gimnasio queremos hacerte recordar que tras muchos meses de confinamiento, finalmente todas las unidades de Smart Fit en México están disponibles al público, como los gimnasios en San Nicolas de Monterrey. No te pongas más excusas para ponerte en forma y mantener tu bienestar emocional. 

¿Cuáles son los beneficios de ir al gimnasio?

El ejercicio libera la hormona de la felicidad

A medida que se hace ejercicio, no solo se mantiene un cuerpo saludable, sino que también se fomenta la liberación de diversas sustancias químicas en el organismo; como las endorfinas, producidas por el sistema nervioso central. Estas actúan sobre los receptores del cerebro que están encargados de reducir la sensación de dolor y, llegando a proporcionar un impulso de positividad y placer. Este proceso provoca una sensación de euforia tras finalizada la sesión de ejercicio. Convirtiéndose en una forma natural y saludable de sentirse bien. 

Es por estas razones que practicar ejercicio con regularidad puede ayudar en el tratamiento de la depresión leve y moderada, además de ser útil para reducir la ansiedad y el estrés. Incorporar sesiones de ejercicio en su rutina semanal puede mantener su salud mental.

Hacer ejercicio puede mejorar tu sueño

El simple hecho de no dormir bien por la noche, puede producir sentimientos de tristeza, estrés, ansiedad o enojo. Se puede decir que el cansancio realmente afecta nuestra salud emocional. Estudios recientes han demostrado que practicar ejercicio de manera regular puede asegurar que nuestro cuerpo y mente estén descansados al iniciar la mañana. Esto se produce gracias a que:

  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce la apnea del sueño
  • Acorta el tiempo que se necesita para conciliar el sueño

El resultado es que el insomnio y la ansiedad producida por la falta de sueño desaparecen. Llegando a ser más fácil quedarse dormido y despertarse renovado al día siguiente. 

Establecer metas en el gimnasio puede darte una dirección

Uno de los problemas en lo que respecta a la salud mental y la motivación es perder ese impulso tan necesario para lograr el éxito, llevando a una infelicidad emocional, lo que a su vez puede hacer que sea más difícil salir de la cama.

Muchas veces aumentar esa motivación perdida no es fácil, pero hay es cuando el ejercicio puede desafiarte a ti mismo, ayudándote en el establecimiento de metas. Las metas a largo plazo son excelentes, pero establecerte metas a corto plazo, más alcanzables, pueden ser una excelente manera para regresar al gimnasio. 

El establecimiento de objetivos no solo puede ayudarte a ir al gimnasio, en primer lugar, sino que también te brinda algo por lo que esforzarte y, lo más importante, logros que celebrar: razones increíbles para sentirte realmente orgulloso de ti mismo. 

La actividad regular puede aumentar su confianza

Mantener un régimen de ejercicio constante tiene un beneficio fantástico y es tener esa confianza extra en ti mismo. A medida que se establece y logran metas personales, uno puede sentirse orgulloso por cada uno de sus logros. Esto no es todo, ya que ese cuerpo más fuerte tendrá una mayor capacidad para correr, levantar, andar en bicicleta, remar, empujar y tirar más lejos, y todo más rápido que antes. Sin lugar a dudas, los entrenamientos pueden ser una excelente manera de aumentar esa confianza en ti mismo que tanto necesitas. 

About Redacción

Grupo de Redactores encargados de los artículos publicados en la Web AlimentosCon. Somos un grupo de personas que buscan información sobre nutrición y que escogen los mejores artículos para el conocimiento de nuestros Lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]