Sign In

Remember Me

Conoce cuáles son los beneficios del kale para nuestro organismo

Según distintos estudios, uno de los beneficios del kale se encuentra en que el calcio que posee se absorbe mucho mejor que el que se encuentra en la leche. Podemos asegurar que el kale se ha vuelto una de las verduras más populares actualmente y también debemos mencionar que se trata de un alimento bastante consumido hace muchos años. En esta oportunidad nos estamos refiriendo a la famosa col rizada.

beneficios del kale

El kale es uno de los nombres con los que hoy se conoce a la col rizada, o berza común, también llamada col forrajera. Realmente son muchos los nombres que existen para referirse a ella. Otros nombres son col abierta, col caballar y col gallega.

Se conoce científicamente como Brassica oleracea, y pertenece a la familia de las Brasicáceas. Sus hojas son grandes y de color verde oscuro. Pueden consumirse sin ningún problema y son muy comunes en platos españoles y portugueses.

Valores nutricionales

El kale se destaca por su alto contenido en agua. Esta hortaliza de color verde es una gran opción natural para desintoxicar nuestro organismo gracias a sus propiedades.

El alto contenido de calcio, el cual ayuda a prevenir fracturas y la osteoporosis, se absorbe mucho mejor que el calcio contenido en otros alimentos. El kale está lleno de vitaminas y minerales cuyo consumo trae muchos beneficios.

El aporte de distintas vitaminas es fundamental. Como por ejemplo la vitamina que sirven para que el calcio se fije en los huesos. La presencia de vitamina A ayuda a mantener una buena visión. La vitamina C que mantiene altas las defensas y el sistema inmunológico activo. La vitamina K mejora la salud del sistema óseo y la coagulación de la sangre.

El contenido alto en fibra ayuda a que la digestión sea bastante saludable y sirve también para prevenir el estreñimiento. Si ya se sufre de este problema, el consumo regular de kale lo mejorará y ayudará a facilitar el transito intestinal.

También te recomendamos leer:  Alimentos para embarazadas, cuales están prohibidos y dietas

Cuales son los beneficios del kale

Beneficioso para el hígado y la sangre

Uno de los beneficios del kale debido s su contenido en vitamina K, es ser capaz de mantener una adecuada coagulación de la sangre y a su vez este es bastante beneficioso para el hígado ya que ayuda a desintoxicarlo ya que lo limpia de una manera totalmente natural.

Bajos niveles de oxalatos

En este caso no te debes preocupar por la ingesta de verduras de hojas verdes, ya que el contenido en oxalatos es bastante bajo. Por lo tanto puedes estar tranquilo ya que no contiene gran cantidad de esta sustancia.

El oxalato puede encontrarse en alimentos de forma natural. Este se ha clasificado dentro de la categoría de antinutrientes y se trata de una sustancia tóxica que puede unirse al calcio e impide la correcta absorción del mismo. Si la ingesta de este es abundante, se pueden formar piedras en los riñones.

Aplicaciones del kale en la cocina

Esta verdura de hoja verde es muy utilizada en la cocina. Existen una amplia variedad de recetas en donde se utiliza este alimento. Dependiendo del gusto de cada individuo y de la preparación, se puede añadir a distintas recetas deliciosas.

La inclusión del kale en platos con patatas y cocidos es bastante habitual en España, aún más en la zona del norte. Existen recetas emblemáticas como la borona, el cual consiste en un pan recubierto de hojas de kale, el pote asturiano, el caldo gallego, entre otros.

En la zona de Portugal, existe un plato muy popular llamado couve-galega, que no es más que una sopa llamada caldo verde que se prepara con patatas y berzas.

El kale puede consumirse crudo o cocinado. Si este es consumido cocinado, una buena alternativa es hacerlo al vapor. De esta manera no perderá sus cualidades ni valores nutricionales. Si es cocido se puede preparar sin que este se sumerja en una cantidad abundante de agua. Así lograremos mantener intactos sus vitaminas y minerales.

También te recomendamos leer:  La flora intestinal y su relación con la diabetes y obesidad
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*