Sign In

Remember Me

Beneficios de la energía eléctrica y como ayuda a la sociedad

En este artículo hablaremos sobre los beneficios de la energía eléctrica, siendo esta una fuente de energía que se puede conseguir gracias al movimiento de las cargas ricas en electrones negativos y positivos.

Una vez producida la electricidad se traslada a nuestros hogares gracias al uso de materiales conductores como lo son los cables metálicos y el cobre.

El origen de la energía eléctrica por lo general proviene de las centrales de energía, las cuales se dividen según las fuentes de energía que se va a utilizar para la producción de electricidad. En pocas palabras la energía eléctrica puede ser conseguida a través de centrales solares, hidroeléctricas, térmicas, nucleares, eólicas y otras.

Beneficios de la energia electrica

Uno de los principales beneficios de la energía eléctrica es ser importante para la vida cotidiana

La electricidad hoy en día forma parte indispensable de nuestra vida ya que nos hemos acostumbrado a utilizar una gran variedad de dispositivos eléctricos en nuestro día a día, bien sea durante nuestras horas de trabajo o cuando llegamos a nuestros hogares en el atardecer con el fin de entretenernos utilizando una TV, Laptop u otros dispositivos.

Además de esto la energía eléctrica es un servicio básico que debe tener cualquier hogar, ya que es una necesidad básica para el progreso humano y con el fin de realizar los quehaceres diarios. Sin embargo esta fuente también puede ser algo peligrosa y se debe tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar algún accidente debido a su mala utilización.

La energía eléctrica, conceptualizada desde un punto de vista Físico, es la expresión de una corriente eléctrica, la cual se generada por una desemejanza de potencial eléctrico entre dos puntos que son específicos.

Ahora conozcamos un poco sobre los beneficios de la energía eléctrica, así como sus desventajas:

Beneficios de la energía eléctrica

  • La energía eléctrica es muy fácil de distribuir y transportar.
  • Gracias a la electricidad podemos mejorar nuestro desempeño debido a la amplia gama de dispositivos que facilitan nuestras actividades en la oficina u hogar.
  • Esta puede ser la fuente de energía más accesible en zonas urbanas que están lejos de las ciudades.
  • Con la energía eléctrica se puede iluminar las avenidas y/o calles.
  • También es muy útil para mejorar la comunicarnos alrededor del mundo mediante el uso de dispositivos.
También te recomendamos leer:  Beneficios de la tarjeta de credito a tomar en cuenta

Desventajas de la energía eléctrica

  • Cuando la energía eléctrica es producida a través de plantas de carbón, centrales nucleares y otros, por lo general se libera ciertos sub-productos nocivos para el medio ambiente.
  • Con el fin de obtener una vasta capacidad de energía eléctrica, se puede llegar a destruir cientos de hábitats naturales debido al espacio necesario para producirla.
  • Existen millones de personas que utilizan la electricidad de manera exagerada. Esto puede llegar a ser un gran desperdicio ambiental sobre todo si se obtienen de fuentes no renovables.
  • Nos hemos vuelvo muy dependientes de la energía eléctrica y en caso de un corte masivo todo se volvería un caos.

 

 

7 Comentarios

  1. Muy buena información y muy bien explicado se agradece

    Responder
  2. Mmm…. . No está mal

    Responder
  3. explica muy bien el que lo hizo 😀

    Responder
  4. Muchas gracias pro esta explicacion acerca de la energia elctrica y sus beneficios

    Responder
  5. muy bien su trabajo me ayud mucho con mi tarea

    Responder
  6. Está muy bien gracias por ayudarme en la tarea XD 💪👍

    Responder
  7. hola soy malikna meparecio interesante

    Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*