Sign In

Remember Me

7 Beneficios de la banana para la salud que te asombraran

Los plátanos son capaces de ofrecer mucho más que un sabor agradable y un aumento en las reservas de energía. Esto se debe a que diversos estudios han señalado como los beneficios de la banana para la salud pueden ser muchos e incluso importantes para nuestra salud, a continuación te diremos algunos de ellos.

beneficios de la banana para la salud

El platano tiene muchos beneficios para una dieta saludable

7 Beneficios de la banana para la salud

Es una rica fuente de potasio

Su contenido en potasio es uno de los beneficios de la banana para la salud de mayor importancia, pero para saber la razón exacta debemos saber que es esta sustancia: El potasio es uno de los minerales que el cuerpo necesita para regular la presión arterial y mantener un corazón en optimas condiciones. También ayuda a reducir la excreción excesiva de calcio en los huesos, evitando así contraer enfermedades como la osteoporosis y ayudando a mantener unos huesos fuertes aun después del envejecimiento.

Altas cantidades de fibra

La fibra contenida en el plátano ayuda a que su tracto digestivo funcione correctamente y aliente a un buen funcionamiento del intestino, también ayuda a reducir los síntomas producidos por la acidez estomacal.

Es una fuente de nutrientes necesarios

Los plátanos son una fuente de vitamina B6, vitamina C, magnesio y manganeso. Asimismo otro de los beneficios de esta fruta es que posee cytolcin, una sustancia que según expertos se cree que puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos blancos. Siendo estos agentes muy importantes para tener un sistema inmune saludable.

Remedio natural para la ulcera

Uno de los beneficios de la banana para la salud es su función como tratamiento y preventivo de las úlceras en el estómago. Esto se debe a que esta fruta crea una barrera protectora en las paredes del estómago, luchando así contra los efectos dañinos del exceso de ácido clorhídrico. También elimina la presencia de bacterias malas en el estómago, que son otra de las causas que producen las úlceras en el estómago.

Ayuda a tratar problemas en la piel y el pelo

La cascara del plátano es utilizada para tratar males como la psoriasis y el acné. Por otro lado la pulpa es utilizada junto a otros ingredientes para hacer mascarillas naturales que ayuda a hidratar la piel y el cabello.

Aumenta tus niveles de energía

Los plátanos tienen un compuesto natural que ayudan a recuperar los niveles de energía naturalmente, sin tener que recurrir a alimentos que aumenten el contenido de azúcar en la sangre. Por este motivo es incluso capaz de ayudar a bajar de peso.

Reduce los niveles de estrés

El plátano tiene una sustancia llamada triptófano, que cuando se libera en el torrente sanguíneo produce una hormona llamada serotonina o también conocida como la hormona de la felicidad. Gracias a esta hormona podremos disfrutar de un mejor estado de animo al mismo tiempo que reduce el estrés.