Sign In

Remember Me

Alimentos con bajas calorias: Cuales son y como consumirlas

Es importante saber que un alimento por sí solo ni adelgaza ni engorda. Al final lo que nos hace engordar es que comamos más de lo que nuestro cuerpo gasta.  Lo que sí es importante que conozcamos es cuáles son los alimentos con bajas calorias para tener una dieta saludable.

Estos alimentos con bajas calorias son principalmente del grupo de las frutas, las verduras y las hortalizas que tienen alto contenido en fibra, pocas calorías y mucha agua. Y ¿cuáles son estos alimentos? Bueno, pues hoy os he traído unos cuantos para que sepáis cuántas calorías nos aportan por cada 100 gramos y cómo los podemos utilizar.

alimentos con bajas calorias

Principalmente esta conformados por frutas y verduras

Que alimentos con bajas calorias podemos agregar a nuestra dieta

Por ejemplo, en concreto el calabacín, el espárrago, la espinaca y el tomate  estarían en una franja entre 14 y 30 calorías por cada 100 gramos y son muy interesantes para acompañar nuestros platos, tanto de carne como de pescado e incluso comerlos solos a la plancha, al horno o al vapor. Obviamente fritos no los podemos incluir porque incluso el aceite de oliva les subiría mucho su aporte energético.

Otro grupo de alimentos con bajas calorias que podemos también incluir en ensaladas por ejemplo, serían los pepinos, los pimientos y la rúcula. La rúcula es muy interesante para incluir en ensaladas porque muchas veces el consumo por ejemplo de lechuga romana genera una mala digestión debido a su mayor acidez.  Este grupo de alimentos también estarían entre 13 y 20 calorías por cada 100 gramos y se pueden comer tanto en crudo como cocinados.

Y en tercer lugar, el último grupo lo vamos a dedicar a las frutas. ¿Cuáles son las frutas que van mejor con las dietas hipocalóricas?. En primer lugar la sandía y en segundo lugar la piña. La sandía tiene mucha proporción de agua  y muy poquitas calorías, es una fruta muy fresca de cara al verano y tiene muchísimos seguidores, sobre todo en dietas para controlar el peso. Y la piña también, ¿por qué? porque la piña es muy diurética y tiene mucha fibra. Tiene un poquito más de calorías que la sandía pero igualmente es interesante meterla en dietas para el control de peso.

También te recomendamos leer:  Beneficios de cocinar a la plancha y porque debemos utilizarla

Así que nada, con todos estos alimentos con bajas calorias ya podemos planificar un menú estupendo bajo en calorías y muy interesante por todas las vitaminas y minerales que nos aportan.