Sign In

Remember Me

Beneficios de la avena en la piel muy utiles y sorprendentes

Antes de hablar sobre los beneficios de la avena en la piel debemos resaltar que este alimento tiene muchas propiedades, las cuales nos ayudan a cuidar nuestro organismo. También es uno de los alimentos mas completos ya que ayuda en todas las partes de nuestro cuerpo, desde el sistema digestivo, hasta cada una de las capas de nuestra piel. Por esto es un alimento ideal para comenzar nuestro día. Sin embargo debido a que la avena contiene ciertas cantidades de gluten, no debe de ser utilizada como un cereal alternativo para la dieta de los celíacos.

beneficios de la avena en la piel

En la actualidad las mascarillas con avena son muy utilizadas

Este cereal es rico en proteínas, grasas no saturadas y vegetales. También, contiene hidratos de carbono que son fáciles de absorber, además de sodio, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, zinc y una buena cantidad de vitaminas del complejo B y E. Adicionalmente, posee una buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Cuales son los beneficios de la avena en la piel

Los beneficios de la avena en la piel son múltiples, empezando con que ayuda a restablecer el cutis, de acuerdo a las necesidades de la persona, recordemos que no todas las pieles son iguales y esto va a depender del cuidado que le damos.

La avena tiene efectos sobre la piel, muchos de ellos son para beneficio estético, entre las cuales se resalta cuatro de ellas:

  1. Las proteínas que posee la avena actúan en la piel. Un estudio realizado por Journal of Drugs in Dermatology, demostró que en la avena tiene sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los procesos inflamatorios y antihistamínicos, es por esto que ayuda a calmar el purito en la piel.
  2. Hidrata. Este cereal es uno de los que más contiene grasas: 65% en grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico.
  3. Ideal para lavar tu cara. Contiene químicos llamados saponinas que tienen propiedades de limpieza intensa. De acuerdo con varios dermatólogos la avena es ideal para ser empleada en jabones.
  4. Nivela el PH. Esta puede ayudar a normalizar el PH de la piel, y a mantener la humedad de la epidermis

Cuando las personas tienen piel seca o grasa puede utilizar los beneficios de la avena en la piel y realizarse mascarillas:

Si la persona tiene piel grasa; mezcla la avena con agua hasta que se forme una masa, se aplica en el rostro a manera de círculos, y lo dejamos por 10 a 15 minutos, luego la retiramos con abundante agua.

Pero en cambio si la persona posee piel seca, mezclamos este cereal con leche para que se hidrate, la aplicamos en el rostro y dejamos actuar de 10 a 15 minutos y retiramos con abundante agua.