Sign In

Remember Me

Errores al consumir alimentos para aumentar masa muscular

Puede que entrenes en un gimnasio horas de horas sin embargo al momento de consumir alimentos, nos encontramos con un plato pobre en nutrientes o con un exceso asombroso de grasas malas y otros errores. Este hecho boicotea tu progreso y desperdicia esas horas de entrenamiento, ya que existen dos factores esenciales para ganar masa muscular: la estimulación muscular y una alimentación balanceada. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas son muy importantes para aquellos que quieren ganar masa muscular. Para tonificar los músculos no solo se trata de levantar peso, si no de incorporar en tus comidas platos que estimulen el crecimiento de la masa muscular, ahora bien a continuación te mencionaremos los errores más comunes al momento de elegir alimentos para aumentar masa muscular.

alimentos para aumentar masa muscular

Los alimentos para aumentar masa muscular representan el 70% del exito

Errores comunes al elegir alimentos para aumentar masa muscular.

Dejar de consumir carbohidratos y exagerar el consumo de proteína

Antes se tenía la idea (me incluyo) o aún se piensa que los hidrato de carbono son sinónimo de engordar, sin lugar a dudas este pensamiento es un error ya que este nutriente es la fuente primaria de energía en nuestro cuerpo. Si nuestra dieta es pobre en carbohidratos, el cuerpo utilizara las proteínas con este fin, evitando que sume a nuestro entrenamiento. Esto significa que se necesita de este nutriente para que las proteínas tengan un buen desempeño.

Al igual que la anterior creencia, también es muy común ver personas pensando que los alimentos para aumentar masa muscular deben tener proteínas, esto es un graso error ya que el exceso de este nutriente puede causar una sobrecarga renal y la pérdida ósea. Para que tengas una idea de cuantas proteínas debes consumir, solo multiplica tu peso por dos y el resultado convertido en gramos será la cantidad máxima de proteínas a consumir. Si quieres conocer algunos alimentos con proteínas puedes verlos en este artículo.

También te recomendamos leer:  Alimentos prebioticos y su importancia para los probioticos y salud digestiva

Pensar en la cantidad más no en la calidad de las calorías

Prestar atención a la cantidad de calorías que consumes es importante, no sólo si tu meta es perder peso, sino para cualquier persona que quiera mantener una dieta equilibrada. Pero si solo nos fijamos en este aspecto, estaríamos consumiendo miles y miles de productos dañinos y pensaríamos que mientras no excedamos la cantidad de calorías recomendada estaríamos siendo saludables, te das cuenta de lo tonto que suena esto. Pues bien espero que entiendas que es importante prestar atención a la calidad de las calorías.

Las proteínas son esenciales para la construcción de músculo, pero los carbohidratos también forman parte de los alimentos para aumentar masa muscular, ya que ayudan en el proceso de liberación de energía para realizar actividades físicas, permitiendo que la proteína trabaje con mayor fervor en la construcción de músculo.

Otros nutrientes como las grasas, vitaminas, fibras y otros también deben estar presentes en una dieta para ganar masa muscular. Siempre ten en cuenta que un consumo excesivo de cualquier componente como las grasa, carbohidratos y proteínas puede generar infinidad de problemas de salud.

Saltarse las comidas

El que quiera tener un cuerpo muy tonificado debe de comer por lo menos cada tres horas. La masa muscular empieza su desarrolla en muy poco tiempo, sin embargo esto es casi imposible sin la disponibilidad de nutrientes adecuados. El consumo de tres comidas al día puede llegar a producir una falta de combustible para la hipertrofia muscular, impidiendo que el musculo se desarrolle por completo.

No comer antes y después del entrenamiento

Son muchos los Nutricionista que explican la importancia del consumo de aperitivos, antes y después del entrenamiento, para poder así tonificar la masa muscular y tener un buen rendimiento durante la actividad física. Este aporte energético permite que tengamos un nivel adecuado de glucosa en la sangre durante el entrenamiento, mejorando el rendimiento y evitando la fatiga.

También te recomendamos leer:  Como combinar los alimentos para tratar la pesadez estomacal

Se recomienda el consumo de carbohidratos con bajo índice glucémico antes del entrenamiento ya que liberan la glucosa de manera constante, evitando los picos, como por ejemplo una pera y otros de los alimentos con bajo índice glucémico mencionados en este articulo. Después del entrenamiento se debe consumir  carbohidratos de alto índice glucémico y proteínas, que ayudan en la recuperación de la energía y la formación de los músculos. La combinación de plátano y miel, la vitamina de unas frutas o barras de cereales son buenas opciones.

Retirar la grasa de la dieta

Otro gran error es retirar las grasas de la dieta ya que según la Asociación Americana del Corazón, el 30% de las calorías presentes en la dieta deben ser grasas para el cuerpo. Esto no significa que puedes consumir cualquier tipo de grasas, solo se debe dar preferencia entre los alimentos para aumentar masa muscular a las grasas buenas, llamadas poli y mono insaturadas, las cuales proporcionan energía y dan una sensación de saciedad. Estas las podemos encontrar e incluir entre los alimentos para aumentar masa muscular a los frutos secos, nueces, aceite de linaza y aceite de oliva.

Ten en cuenta que las grasas monoinsaturadas y los polifenoles presentes en el aceite de oliva, por ejemplo, previenen la oxidación de los tejidos (procedimiento que conduce al envejecimiento de los músculos) y disminuye el colesterol malo en el torrente sanguíneo.

Ingerir solo suplementos alimenticios

El consumo de suplementos dietéticos pueden ser buenos aliados inicialmente, sin embargo siempre debe prevalecer un aporte equilibrado de nutrientes. Por el contrario un consumo de suplementos puede producir un consumo excesivo de  proteínas como fuente de energía, sin la cantidad necesaria de carbohidratos en la dieta, promoviendo la producción de toxinas que sobrecargan los riñones y causan la pérdida de hueso.

El consumo de alcohol

El consumo de alcohol causa la deshidratación, sobrecarga los órganos como los riñones, el hígado y el cerebro, afecta a la fuerza y el equilibrio, además compromete las reservas de glucógeno del hígado, siendo esta la materia prima en la formación de los músculos, disminuyendo su rendimiento.

También te recomendamos leer:  Alimentos que contienen maltosa y cuales son sus beneficios y desventajas

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*