Sign In

Remember Me

Alimentos antiarrugas que evitan el envejecimiento y cuidan tu piel

En la actualidad se puede conseguir muchos productos antienvejecimiento cuya función es la de cuidar nuestra piel, bien sea cremas, lociones o tónicos. Estos productos siempre te prometerán mantener una piel llena de vitalidad, brillo y una mejor apariencia. Otros recurren a tratamientos estéticos que son un poco más invasivos. Sin embargo el consumo de alimentos antiarrugas siempre debe estar presente en la dieta para tener una piel saludable.

alimentos antiarrugas

Es más son muchos los expertos que coinciden en que es una necesidad complementar el uso de estos métodos con alimentos muy ricos en nutrientes y vitaminas, ya que así promoveremos una mayor reducción del envejecimiento prematuro, además de eliminar los radicales libres, uno de los grandes responsables de la mala apariencia, manteniendo una piel mucho más joven y fresca.

También se ha demostrado que los factores ambientales entre los que se incluye la contaminación y la constante exposición a los rayos ultravioletas son responsables de la aparición de arrugas. Otro factor que promueve el envejecimiento es la oxidación interna que sufre nuestro cuerpo a medida que envejecemos ya que promueve la aparición de pliegues en la dermis, estando esto muy influenciado por la dieta.

Cuáles son los alimentos antiarrugas

A continuación conocerás algunos alimentos antiarrugas que te ayudaran a rejuvenecer tu piel al mismo tiempo que disminuyes los signos de la edad.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos antiarrugas ya que ayuda a proteger el organismo, al mismo tiempo que promueve un eficiente proceso de regeneración de la piel. Además es rico en nutrientes como la vitamina A y E, ácidos grasos y muchos otros antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres en la piel y que al ser natural no provoca efectos negativos.

También te recomendamos leer:  Alimentos para quedar embarazada - Parte 1

Zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas que promueven una piel saludable, teniendo nutrientes como la vitamina A o beta carotenos. Estas sustancias además ayudan a proteger la salud de los ojos. Son muchos los estudios que indican que una ingesta regular de esta hortaliza llega a disminuir las manchas provocadas por el sol y demás alteraciones en la piel.

Uvas

Las uvas, son una fuente que da vitalidad a la piel, principalmente por su contenido en resveratrol, sustancia que no solo ayuda a prevenir el envejecimiento sino que además ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas. Pero intenta no deshacerte de las semillas ya que estas poseen la mayoría de las bondades nutricionales.

Tomates

Esta fruta es otro de los alimentos antiarrugas debido a que principalmente cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, es por esta razón que en la actualidad son muchas las mujeres que optan por usar jugos naturales de tomate para aprovechar el licopeno que posee esta fruta, un poderoso antioxidante causante de su característico color rojo.

Pescados de agua fría

Estos pescados son una fuente muy rica en ácidos grasos Omega 3, nutriente que promueve una mejor regeneración celular, estos también son conocidos como pescados azules y además posee propiedades antiinflamatorios.

Las naranjas

Estas frutas poseen altas proporciones de agua, hidratando nuestra piel y células. Esto no es todo ya que además es una fuente muy rica en vitamina C, sustancia que promueve al colágeno y que, al mismo tiempo da una mayor flexibilidad a la piel.

La avena

Este alimento al ser un carbohidrato complejo, posee un bajo índice glucémico, esto quiere decir que no producen un exceso de azúcar en la sangre. Pero te preguntaras esto que tiene que ver con la piel, pues bien los alimentos con alto índice glucémico son uno de los principales causantes del acné y arrugas.

La avena también posee un componente químico natural que previene al cuerpo del daño celular en la piel y  disminuye la irritación.

También te recomendamos leer:  Alimentos para higado graso y consejos a tener en cuenta
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*