Sign In

Remember Me

Alimentos con alto contenido en potasio – Top 5

Uno de los más grandes problemas en lo que se refiere a la alimentación, es la excesiva ingesta de sodio y el poco potasio consumido. Esto es error muy grave ya que según diversos estudios un aumento en la ingesta de potasio y un bajo consumo en sal y sodio es un factor fundamental para disminuir las probabilidades de sufrir problemas cerebrovascular  y las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón en un 21%. Es por esta razón que en este articulo conoceremos algunos alimentos con alto contenido en potasio.

alimentos con alto contenido en potasio

El potasio es parte fundamental de una dieta balanceada

El potasio es un mineral que brinda protección a los vasos sanguíneos de los daños causados por la oxidación. Un adulto promedio debe consumir alrededor de 4.700 mg de potasio al día (Tener cuidado con el exceso ya que puede ser perjudicial). A continuación te presentamos el cuadro de recomendaciones diarias de potasio:

potasio recomendacion

También debemos tomar en cuenta que el tomar potasio mediante suplementos de la farmacia llega a ser riesgoso para nuestra salud, razón por la cual debemos conseguirlo mediante los alimentos con alto contenido en potasio:

Top 5 de alimentos con alto contenido en potasio:

Hojas de remolacha

Las remolachas son unas verduras con un sabor ligeramente amargo, que nos proporciona 644 mg de potasio por cada media taza consumida de esta planta.  La remolacha también es una gran fuente de ácido fólico y hierro sin importar que este cruda o cocida.

Frijoles

Los frijoles blancos es uno de los alimentos con alto contenido en potasio, esto se debe a que en media taza de frijoles podemos tener aproximadamente unos 600 mg de este mineral. Sin embargo esto no significa que debes excluir otros tipos de frijoles, lentejas y guisantes, ya que también son unas fuentes muy respetables de potasio. Asimismo su consumo puede beneficiar la salud de nuestro corazón.

Yogurt

Por cada ocho onzas de yogurt sin grasa que consumimos se nos proporciona 579 mg de potasio. El yogurt puede ser mezclado con diferentes alimentos y forma parte de un desayuno completo. Este derivado de los lácteos también puede proporcionarte calcio  y probioticos que ayudan a mantener una correcta digestión y un intestino sano.

Almejas

Ya sea que estén enlatadas o frescas, unas 3 onzas de almejas nos proporciona 534 mg de potasio y no solo eso ya que nos dará la mayor concentración de vitamina B12 a comparación con otros alimentos.

Jugo de zanahoria

Los jugos de zanahoria forman parte de los alimentos con alto contenido en potasio ya que unos ¾ de taza nos da unos 500mg de este mineral. Además de este beneficio también es un excelente producto para la salud de nuestros ojos.