Sign In

Remember Me

Beneficios de las aguas termales para la piel y salud

Las aguas termales cada día se están haciendo más populares en el mundo de la cosmética y la salud. Pero los beneficios de las aguas termales van mucho más allá de ser simplemente agua, ya que en su composición encontramos los factores que justifican el porqué de su fama y precio.

beneficios de las aguas termales

Su composición está hecha a base de la filtración del agua subterránea capaz de mantener a los minerales en óptimas condiciones y que al mismo tiempo se encuentran libres de bacterias. Además de que a diferencia del agua mineral posee bajas proporciones de sodio en su composición y altas cantidades de selenio, calcio y manganeso.

Estos beneficios también se deben en gran parte a la temperatura a la cual fue sometida esta agua, la cual por lo general oscila entre los 37 y 50 °C. Su fama ha ido tal que en la actualidad se puede adquirir esta agua como spray, además de que algunas cremas y lociones son enriquecidas con agua termal, para así optimizar su acción calmante y suavizante de la piel.

Los beneficios de las aguas termales también destacan entre las otras aguas, ya que en la actualidad las aguas de ducha son tratadas químicamente, teniendo un pH demasiado ácido. Las aguas termales por el contrario provienen de agua natural, provenientes de subterráneos, dándole un pH alcalino.

Además de promover un montón de beneficios para la salud y belleza, un baño en estas aguas es capaz de eliminar el estrés. Si como esto no fuera razón suficiente para considerar entrar en uno, a continuación te diremos otros beneficios de las aguas termales:

7 Beneficios de las aguas termales que debemos disfrutar

Muy bueno para combatir enfermedades

En la actualidad existen estudios científicos modernos que avalan el funcionamiento de las aguas termales para aliviar una serie de enfermedades, entre las que destacan las enfermedades reumáticas, sinusitis y otros problemas respiratorios en general. A esto debemos contarle la creencia popular de que esta agua es capaz de curar o aliviar casi todas las enfermedades.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la lactancia materna y todo los que aporta en el bebe

Ayuda a refrescar

Este beneficio se aplica generalmente a los aerosoles o cremas enriquecidas con aguas termales ya que se pueden portar fácilmente. Debido a los minerales y elementos que posee, el agua termal se llega a enfriar mucho más rápido que el agua convencional. Esto lo hace ideal para rociar en nuestro cuerpo en los días más caluroso de verano y así sentir los beneficios de las aguas termales. Estos productos se deben utilizar entre dos a tres veces al día.

Hidrata la piel

El agua termal puede ser utilizada como una crema hidratante por personas que tienen la piel grasa. Después de todo, sus propiedades tienen capacidades hidratantes  muchos mayores si se le compara con el agua mineral y de grifo. Esto promueve un mejor aspecto de la piel, evitando las arrugas y envejecimiento.

Repone los minerales perdidos

Debido al sudor podemos perder una gran cantidad de minerales presentes en nuestra piel y cuerpo. Otro de los beneficios del agua termal es revitalizar la piel reponiendo estos minerales perdidos, esto se debe principalmente a su contenido en magnesio, calcio, hierro y zinc. Minerales que si están ausentes en nuestra piel produce una pérdida de vitalidad, marchitándose y dando un aspecto cansado.

Suaviza la piel

El agua termal tiene una composición muy rica en minerales y nutrientes con capacidades antioxidantes que cumplen una función como barrera de la piel, equilibrando el pH y disminuyendo los procesos inflamatorios. Además se piensa que el agua mineral tiene la capacidad de impedir las agresiones del sol contra la piel y otros. Sin embargo de ninguna manera puede reemplazar la utilización de protector solar. El agua termal también nutre y ayuda a proteger nuestra piel contra los factores externos de la vida cotidiana.

Tiene propiedades curativas

El enrojecimiento que es causado por problemas de cicatrización puede ser mejorado gracias a la utilización de aguas termales, ya que promueve una más rápida curación de la piel. Esta capacidad se debe a su contenido en azufre y zinc, siendo estos minerales los que participan en el proceso de reparación de los tejidos. Además los beneficios de las aguas termales son muy recomendadas para personas con problemas como la rosácea, la psoriasis y el eczema. Pero en estos casos un tratamiento más completo seria la inmersión en baños termales.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la panela, un edulcorante y producto muy saludable

Muy util después de los tratamientos cosméticos

Esta agua puede ser utilizada después de ser sometida a procedimientos cosméticos en la piel. Esto se debe a que su aplicación después de tratamientos con láser y peeling químico, estimula la renovación celular y los antioxidantes naturales, mejora la calidad de la piel y su regeneración. Además de protegernos contra los factores externos cuando la piel se encuentra en un estado sensible debido a los procedimientos de este tipo.