Todo sobre agua con limón para adelgazar, belleza y salud

Probablemente habréis oído hablar de los beneficios de beber agua de limón cada día. La promesa es que este hábito puede aportar una serie de beneficios para la pérdida de peso, la belleza y la salud.

Sin embargo, antes de correr a la cocina para mezclar unas gotas y rodajas de limón en el agua, es esencial saber qué beneficios puede aportar realmente la receta y aprender cuáles son los mejores momentos para utilizar la bebida.

Ayuda a la hidratación

Uno de los principales beneficios del agua de limón es que puede estimular la ingesta de agua y aumentar la hidratación. Aunque a algunas personas les resulta agua dulce, el agua aromatizada puede ser más agradable de consumir varias veces al día.

De hecho, beber agua de limón por la mañana es una buena idea para hidratar el cuerpo, ya que es exactamente el momento en que está más deshidratado. Al fin y al cabo, pasaba cada hora de sueño sin obtener agua.

Además del limón, es posible aromatizar el agua con otras frutas, verduras, semillas, hierbas y especias. Aprovecha para aprender recetas de agua con más sabor.

Efecto laxante suave

Aquellos que beben agua con limón en cuanto se despiertan, aunque ayunan, pueden haber notado que tiene un efecto laxante suave. Esto se debe a que la gran cantidad de líquido de la mezcla estimula la peristalsis (movimiento) intestinal.

Para algunas personas, este efecto puede ayudar a eliminar el exceso de heces y, por tanto, desinflar la región abdominal.

salud renal

El limón es una fuente natural de ácido cítrico o citrato, un componente que ayuda a mejorar el pH de la orina, lo que puede favorecer el buen funcionamiento de los riñones. Incluso puede ayudar a eliminar más fácilmente pequeños cristales o guijarros que se forman en los riñones.

Sin embargo, cualquier persona que sufra algún tipo de problema renal no adoptará agua de limón como forma de tratamiento sin consultar con su médico.

¿Qué pasa con la pérdida de peso?

Uno de los beneficios más deseados para aquellos que beben agua con limón es la fuerza en la pérdida de peso. Pero, la mezcla puede contribuir realmente en esta dirección?

El agua de limón tiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre además de mejorar la resistencia a la insulina, que puede contribuir a la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, la acumulación de grasas y favorecer así la pérdida de peso.

Sin embargo, el papel secreto del limón en la reducción de la resistencia a la insulina es incluso presente en los polifenoles que contiene su piel. Cuando hay una condición de resistencia a la insulina, la eficacia de esta hormona es menor, lo que conduce a la acumulación de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar hiperglucemia.

antes de las comidas

Beber agua con limón antes de las comidas es una buena idea para aquellos que quieran adelgazar, no tanto por el limón en sí, sino por el espacio que el líquido ocupa en el estómago, lo que proporciona una mayor saciedad y reduce el consumo calórico durante la comida.

La recomendación es consumir agua con limón unos 20 minutos antes de la comida. Sin embargo, para adelgazar es fundamental adoptar una dieta equilibrada centrada en sus objetivos de pérdida de peso, además de hacer ejercicio regularmente.

Agua de limón durante y después de una comida

La vitamina C presente en el agua del limón favorece la absorción del hierro de la comida. Por lo tanto, beber agua de limón con una comida tiene un efecto positivo sobre la salud.

Por no mencionar que la hidratación y la vitamina C aportan beneficios a la piel, tanto por su suavidad como por su elasticidad, ya que la vitamina C participa en la formación de colágeno, el tejido de soporte de la piel.

Sin embargo, beber agua de limón después de una comida también tiene sus ventajas. La bebida mejora la respiración, refresca la boca, reduce la producción de bacterias dañinas y puede satisfacer las ganas de postre.

No es buena idea beber agua de limón

El jugo de limón ayuda en parte a eliminar las toxinas para que el limón tiene un efecto diurético. Incluso por este motivo, beber agua de limón muy cerca de ir a dormir no es una buena idea, sobre todo para las personas que suelen despertarse algunas veces durante la noche para ir al baño.

Además, para las personas que tienen gastritis o reflujo, el ayuno de agua con limón por la mañana puede no ser útil. Esto se debe a que la acidez del limón puede empeorar la situación cuando la persona ya tiene un revestimiento estomacal muy herido.

Cualquier cosa en exceso es mala, incluso agua con limón

La acidez presente en el limón puede corroer el esmalte dental y provocar sensibilidad.

La recomendación es exprimir medio limón (o incluso menos, si no tiene la costumbre de consumir la fruta) en un vaso de agua y tirar rodajas de fruta, para transferir los compuestos beneficiosos de la piel a la bebida.

Para aquellos que ya tienen problemas de esmalte dental y sensibilidad en la región, conviene hablar con un dentista antes de utilizar agua de limón, diluir el limón en aún más agua o utilizar una paja para beber la bebida, evitando que los dientes entren en contacto.

  • Clínica Mayo: el agua potable causa la piel hidratada?

Sol beber agua con limón? Por lo tanto, comente a continuación como lo hace ya qué hora soléis consumir la bebida.

Source link

Deja un comentario