Sign In

Remember Me

Alimentos con acido folico para embarazadas que debes consumir

Conocer cuales son los alimentos con ácido fólico para embarazadas es de gran importancia durante el periodo de gestación, ya que este nutriente que pertenece a las vitamina B nos ayuda a prevenir los defectos del tubo neural (defectos congénitos del cerebro, la columna y la médula ).

Según diversos estudios donde se analizo esta sustancia, se ha demostrado que si se consume cantidades suficiente de alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas se llega a prevenir hasta el 70% de todos los casos de defectos de tubo neural.

alimentos con acido folico para embarazadas

Algunas verduras son los principales alimentos con acido folico para embarazadas

Alimentos con ácido fólico para embarazadas

Si estas embarazada o tienes deseos de pasar por este proceso acá te daremos una lista de alimentos con ácido fólico para que agregues a tu dieta:

Cereales fortificados

Una gran cantidad de cereales fortificados nos proporcionan desde 100 hasta 400 mcg de ácido fólico por cada media taza a taza y media consumida. Sin lugar a dudas con este alimento podrás obtener las cantidades deseadas de este nutriente.

Lentejas cocidas

Estas leguminosas contienen alrededor de 180 mcg de ácido fólico por cada media taza. También posee otros nutrientes como las proteínas, fibras y lo mejor de todo es su baja cantidad de grasas, esto lo convierte en el sustituto ideal de la carne.

Espinacas

Media taza de estas verdura de hojas color verde oscuras cocidas nos proporciona alrededor de 100 mcg de ácido fólico. También tiene fitoquímicos como el beta caroteno y luteína, las cuales nos protegen de diversos tipos de cáncer.

Brócoli

Esta verdura es un poderoso antioxidante que previene algunos tipos de cáncer, también es una rica fuente de fibra soluble e insoluble para una mejor digestión. Media taza cocidos nos proporciona 50 mcg de ácido fólico.

También te recomendamos leer:  Alimentos con vitamina E que promueven una piel saludable

Espárragos

Son muy bajas en calorías, tampoco contienen grasa ni colesterol, y sobretodo es una excelente fuente de fibra y potasio. Cuatro puntas de espárragos nos da aproximadamente 85 mcg de ácido fólico.

Panes y cereales enriquecidos

Este alimento proporciona la energía necesaria para la mujer embarazada por ser un gran suministro de glucosa, un combustible fundamental para el cuerpo. Siempre debes elegir aquellos hechos a partir de trigos integrales, que son más fáciles de digerir y también poseen ácido fólico.

Huevos

Para algunas personas son de mala reputación, pero los huevos nos suministran una carga de nutrición necesaria con una muy pequeña cantidad de calorías. El principal nutriente que posee es la proteína pero también posee una gran cantidad de vitaminas esenciales, esto incluye unos 25 mcg de ácido fólico.

Otros alimentos con ácido fólico para embarazadas

  • Melón
  • Verduras de hoja verde
  • Frutas cítricas
  • Frijoles
  • Semillas de girasol
  • Aguacate
  • Jugo de tomate

Al igual que cualquier otro alimento no debes consumir esta sustancia en exceso ya que puede ser perjudicial y recuerda consumir otros nutrientes como la biotina, cobalamina y otros como parte de tu dieta balanceada.