Sign In

Remember Me

Alimentos contra la acidez que ayuda a reducir las agruras

Estos alimentos contra la acidez estomacal han sido de mucha utilidad para millones de personas. Que al igual que tu estaban luchando con este problema tan incómodo y que buscaban como evitar la acidez. Este artículo está hecho para ayudarles a conocer cuáles son los remedios para la acidez que puedes consumir y darte consejos sobre cómo combatir las agruras.

alimentos contra la acidez

Lo mejor de todo es que muy probablemente ya tengas muchos de estos alimentos antiacidos en tu despensa. En caso de que no los tenga son muy fáciles de conseguir, además de asequible y baratos. Por ultimo son fáciles de utilizar, potentes y te brindaran un alivio para las agruras.

¿Qué es la acidez estomacal?

Este mal se caracteriza por un ardor en el estómago y también es conocido como indigestión ácida, agruras o pirosis y aunque muchos piensan que es un problema en el corazón por el lugar donde se sienten la acidez, no hay nada más alejado a la realidad. Este mal se caracteriza por sentir una acidez en la parte inferior del pecho y que va acompañado con agruras o un sabor agrio en la boca o garganta. Esta sensación de agrura se debe a que el ácido del estómago retorna hacia el esófago, que es el tubo mediante el cual se transporta la comida hacia el estómago.

Lo que pasa normalmente es un mal funcionamiento de la válvula conocida como esfínter esofágico, esta mantiene la comida y el ácido en el lugar donde le corresponde, que es el estómago. Este esfínter solo se abre para que la comida pase al estómago y para que de vez en cuando se elimine todo  exceso de aire, o también conocido en términos médicos como “eructos”.

También te recomendamos leer:  Alimentos para adelgazar - Verdades y Mitos

Causas de la acidez estomacal

Las causas más comunes de este problema incluyen:

  • Estrés;
  • Dietas con exceso de grasas saturadas o trans;
  • Consumo excesivo de carbohidratos refinados o procesados;
  • Comer rápidamente y sin masticar la comida;
  • Desordenes en la comida;
  • Fumar;
  • Consumo excesivo de alcohol;
  • Una vida sedentaria;
  • No dormir adecuadamente;
  • Sufrir con la bacteria llamada Helicobacter Pylori.

Cuáles son los alimentos contra la acidez

Entendemos que estos remedios o alimentos contra la acidez llegan a ser necesarios cuando se sufre de ardor de estómago. Los alimentos antiácidos son remedios caseros naturales que pueden ayudar en el combate de la acidez estomacal y el reflujo sin causar efectos secundarios.

Manzanas

Entre los alimentos que combaten la acidez esta la manzana e incluso se piensa que con el consumo de sólo una parte de ella, puede ser un remedio muy útil en estos casos, proporcionando un alivio a la acidez. Su funcionamiento es básicamente el mismo que del vinagre de manzana, donde los buenos ácidos ayudan aliviar la acidez estomacal.

Agua Pura

Un remedio para la acidez puede ser beber el consumo de agua, siendo esto muy básico pero que a la vez puede llegar a ser muy efectivo. El agua nos ayudara a refrescar y equilibrar la acidez estomacal. Es por esta razón que para prevenir las agruras se debe consumir al menos 8 vasos de agua al día y todos los días.

Jengibre

Este es uno de los alimentos contra la acidez y aunque nadie sabe a ciencia cierta la razón por la cual funciona, pero en la actualidad incluso los médicos están convencidos de que un consumo de jengibre puede aliviar la acidez. Esto se debe a que absorbe el ácido y calma los nervios. Puedes intentar utilizar jengibre fresco y lo puedes rallar, cortar o aplastar en una pulpa, esto lo debes consumir cada vez que sienta ardor de estómago. Otra manera es mezclar la pulpa de jengibre con un poco de cilantro y comerlo.

También te recomendamos leer:  Alimentos con pocas calorias

También se puede comprar pastillas o cápsulas de jengibre, esta se puede tomar justo después de cada comida. Por último también se puede intentar con un té de jengibre después de cada comida.

Goma de Mascar

Uno de los más recientes descubrimientos sobre alimentos contra la acidez y el ardor de estómago es la goma de mascar. Esto se debe a que estimula la producción de saliva, esta  neutraliza la acidez de forma natural y facilita la digestión. Básicamente lo que hace es acelerar el proceso de la neutralización del ácido en el esófago. Sin embargo no te excedas ya que es un producto artificial.

Banana

Este es uno de los alimentos antiácidos más simple y natural en caso de sufrir este mal. Para esto solo debes comer despacio una banana cuando sientas que vas a sufrir un ataque de agruras. Esta fruta va a neutralizar el ácido, solo recuerda no beber nada mientras se calma.

Brócoli

El brócoli es rico en fibra que cuando se une al acido en el esófago y estómago es capaz de dar alivio a la acidez.

Recomendación Final

La acidez Estomacal es básicamente inofensivo, no obstante muy molesto y puede tener un efecto negativo en su bienestar.

Recuerde que todos los casos de acidez estomacal o reflujo ácido son diferentes. Lo que funciona para una persona en una situación podría no funcionar para otra. Así que no se desespere si uno de estos alimentos contra acidez no funciona inmediatamente. Puede probar varias veces e incluso seguramente en la segunda tendrás un mayor éxito y que al ser productos naturales, con excepción del chicle, no causara ningún efecto secundario. También puedes combinar algunos de estos remedios naturales para la acidez estomacal para obtener el mejor resultado para su situación.

Sin embargo, si este problema no se resuelve o la frecuencia de los sintomas aumenta, comuníquese inmediatamente con su médico.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*