Sign In

Remember Me

Beneficios del aceite de Manuka que te sorprenderan

Diversos estudios sugieren que entre los beneficios del aceite de Manuka está su poderosa actividad anti-bacteriana, anti-fungica, anti-viral, anti-séptica y anti-inflamatoria puede ayudar en el tratamiento de muchas dolencias y condiciones de salud.

beneficios del aceite de manuka

El aceite esencial de manuka es muy util para diversos males

También se ha utilizado terapéuticamente en el tratamiento de afecciones reumáticas, dolores musculares, dolores en las articulaciones, dolor de espalda, artritis, lesiones deportivas, la caspa, pulgas, piojos, olor corporal, la congestión nasal, la gingivitis, la diarrea, la disentería, las infecciones urinarias, infecciones de la piel, infección de las uñas, pie de atleta y el olor de los pies. Otro de los beneficios del aceite de manuka es ser ampliamente utilizado en la aromaterapia para aliviar el estrés y la ansiedad.

Beneficios del Aceite de Manuka

Ayuda en el pie de atleta y hongos

Una investigación realizada por el Instituto Cawthron de Nueva Zelanda sugiere que el aceite de Manuka puede eliminar una variedad de bacterias, levaduras y hongos que pueden causar pie de atleta, hongos en las uñas y otras infecciones en los pies. Por lo tanto, es un excelente remedio casero para las infecciones sobre los pies, para esto se debe aplicar dos veces al día y luego cubrirlos con tela fina de algodón o con algodón. También se puede remojar los pies con aceite de Manuka para inhibir la progresión y el desarrollo de cualquier infección por hongos.

Para hacer que penetre el Aceite de Manuka, sólo tienes que añadir 10 gotas de aceite de Manuka en 2 litros de agua tibia y remojar los pies infectados durante unos 15 minutos. Repita esto cuatro o cinco veces a la semana.

También te recomendamos leer:  Aceite de Melisa y sus sorprendentes beneficios para la salud

Puede ser utilizado en Aromaterapias

Los estudios demuestran que, junto con su actividad antibacteriana, antiséptica y antimicrobiana, uno de los beneficios del aceite de Manuka es tener notables efectos calmantes y relajantes en la psicoterapia. Según un Aromaterapista Alemán puede ser muy útil para las personas que sufren de estrés, ansiedad y tienen un sistema nervioso hipersensible.

Entre los beneficios del aceite de manuka esta refrescar e iluminar los sentimientos humanos y la actitud, ya que tiene efectos muy calmantes sobre el alma humana, la mente y el corazón. También puede ayudar a relajar los nervios en la capa externa de la piel y rejuvenecerse mediante la activación y regeneración de las células de la piel exterior. Por lo tanto, para el estrés y la ansiedad, la aromaterapia utilizando el aceite de Manuka puede crear un ambiente estimulante y neutralizar los agentes patógenos en el aire. Asimismo contiene componentes estables, tricetonas, por lo tanto puede ser combinado con otros aceites esenciales como el de limón y mandarina, que puede ser muy relajante, estimulante para el cuerpo y la mente.

Por lo tanto, cuando se sienta decaído y bajo estrés, simplemente debe difundir la esencia del aceite de Manuka en su habitación y relajarse en su cama o sillón y respirar por la nariz y exhale por la boca. Este ejercicio de respiración relaja los músculos tensos del cuerpo. También añadir al ambiente su música suave favorita al ambiente.

Dolor de Espalda y Condiciones Reumáticas

Los nativos de Nueva Zelanda han estado utilizando aceite de Manuka para el dolor y la rigidez en las articulaciones, músculos tensos, dolores de espalda y el dolor de artritis desde hace siglos. El masaje tibio con Aceite de Manuka puede ayudar a aliviar los síntomas en los músculos inflamados, articulaciones y los huesos. Además de tomar un baño en aceite de Manuka con agua mezclada puede calmar y aliviar el dolor y la rigidez. Sólo tienes que añadir 10 a 15 gotas de aceite de Manuka en el agua del baño y sumergirse en ella durante 15-20 minutos tres o cuatro veces a la semana.

También te recomendamos leer:  Beneficios del aceite de onagra para la salud

Evita el Olor Corporal y del Pie

Uno de los beneficios del Aceite de Manuka es ser muy beneficioso para los pies y el olor corporal. Para el olor corporal, solo debes agregar 3 a 4 gotas de aceite de Manuka en su gel de baño o 10 gotas en el agua del baño esto puede minimizar el fuerte olor corporal. Para el olor de pies, lavar los pies con jabón de aceite de Manuka y sumergiéndolos en 2 cuartos de galón de agua tibia mezclada con 6-8 gotas de aceite de Manuka diaria puede reducir el olor de los pies. También la aplicación leve con aceite de Manuka a fondo en los pies y en los dedos de los pies entre cada día puede eliminar el olor, así como cualquier posible infección micótica que puede ser la causa del mal olor de los pies.

La Caspa y Piojos

Asimismo se ha utilizado en el tratamiento de la caspa, picazón del cuero cabelludo, pulgas y piojos. Un remedio casero eficaz para la caspa, picazón del cuero cabelludo y los piojos usando aceite de Manuka es agregar 2-3 gotas de aceite en tu champú habitual y acondicionador (lavar el cabello como de costumbre). Dos gotas de aceite de Manuka también se pueden diluir en una cucharada de aceite de coco orgánico y dar masajes en el cabello y cuero cabelludo por lo menos 15-20 minutos antes de la ducha y luego se lavan con normalidad.

 

2 Comentarios

  1. Hola. Me encanta que puede ser incluso mejor que el Tea tree y eso me parece fabuloso. Lo conseguiré en cuanto pueda. Sólo tengo una duda, puede ser ingerido?

    Responder
    • No se recomienda ya que aun existe información toxicologica limitada, solo te recomiendo para su uso tópico

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*