Sign In

Remember Me

Beneficios del aceite de coco para el Alzheimer muy sorprendentes

El consumo regular del aceite de coco llegaría a prevenir el Alzheimer, ya que según la revista “Alzheimer´s Society” uno de los beneficios del aceite de coco para el Alzheimer es ralentiza el proceso degenerativo.

beneficios del aceite coco para el alzheimer

Sin embargo para afirmar estar hipótesis aún se espera hasta el año 2017, donde se presentara nuevos informes que probablemente respalden este descubrimiento de manera certera y definitiva.

La base de este estudio es conocer si se debe o no suministrar ciertas dosis de aceite de coco a  personas que sufren de demencia. En la actualidad la cifra de pacientes que sufren esta enfermedad se ha visto aumentada radicalmente y según lo observado en los sujetos puestos a prueba con el consumo de este aceite se pudo observar una ralentización del proceso degenerativo.

Este es un dato esperanzador a pesar de no haberse registrado mejoras considerables para que puedan ser confundidas con una recuperación total.

Se dice que este es un dato esperanzador ya que hasta la fecha no se encuentra ningún tipo de cura para frenar esta terrible enfermedad, donde el paciente llega a perder la memoria en su totalidad y es incluso incapaz de realizar ciertas actividades básicas. Por ahora solo existen medicamentos cuya función es la de mantener cómodo al paciente.

Donde radica los beneficios del aceite de coco para el Alzheimer

Son muchos los expertos que recomiendan el consumo de ácidos grasos Omega 3 para prevenir el desarrollo del Alzheimer, presentes en el aceite de cono y en algunos pescados. También se recomienda el consumo de frutas, vegetales y verduras para preservar la habilidad cognitiva. Aun es un misterio donde se origina este mal, sin embargo se piensan en tres hipótesis; el déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide o tau y los trastornos metabólicos.

Uno de los problemas que se puede observar en esta afección es que las células nerviosas del cerebro no tienen la capacidad de utilizar la glucosa para la producción de energía causando una degradación de estas células, dejando de realizar sus funciones de forma efectiva. Según parece uno de los beneficios del aceite de coco para el Alzheimer es que nivelaría el cerebro, actuando como una especie de combustible o de “energía alternativa” que sería capaz de preservar una parte de este funcionamiento de las células.

Ahora mismo son muchos los estudios en Estados Unidos que intentan demostrar sus beneficios para el Alzheimer, pues sería un sustituto perfecto y natural para la glucosa de las células nerviosas. Sin embargo los estudios aún están en desarrollo y se recomienda llevar una vida saludable, con una buena dieta, ejercicios y actividades que estimulen al funcionamiento del cerebro para prevenir esta enfermedad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*