Sign In

Remember Me

Alimentos con zinc y selenio para una buena metabolizacion

Si quieres un cuerpo que funcione correctamente necesitas consumir una base diaria de alimentos con zinc y selenio. El primero de estos ayuda a la producción de proteínas, cicatrización y un correcto funcionamiento del sistema inmune. El selenio es un antioxidante cuya función es la de corregir la metabolización hormonal para la reproducción y en la tiroides. Muchos de los alimentos ricos en zinc y selenio también tiene una dosis de proteínas.

alimentos con zinc y selenio

Los mariscos son una rica fuente de zinc y selenio

Requerimientos Nutricionales

La cantidad de alimentos con zinc y selenio a consumir está basado principalmente en la edad y sexo. Un ejemplo seria que los hombres adultos necesitan ingerir aproximadamente 11 miligramos de zinc al día, mientras que las mujeres deben consumir 8 miligramos, las mujeres en estado de gestación necesitan 11 miligramos y las mujeres lactantes necesitan 12 miligramos, según diversos institutos.

En cuanto al selenio para cumplir las necesidades básicas se necesita 55 microgramos al día tanto en hombres como mujeres adultos, 60 microgramos para las mujeres en gestación y 70 microgramos de este mineral en mujeres durante el periodo de lactancia.

¿Que alimentos con zinc y selenio existen?

Pescados y Mariscos

Si te gusta consumir mariscos debe de ser fácil para ti conseguir el suficiente zinc y selenio, ya que una porción de 3 onzas de carne de cangrejo cocido te da aproximadamente unos 5 miligramos de zinc y 41 microgramos de selenio, prácticamente la mitad de las necesidades diarias de zinc y las ¾ partes de selenio. Las ostras también tienen altos niveles de zinc con 27 a 50 gramos por porción, mientras que los pescados como el salmón y el halibut te proporciona 40 microgramos de selenio por porción de 3 onzas.

Carne y Aves

Las carnes y aves de corral tienen altos niveles de zinc y selenio. Aproximadamente 3 onzas de carne de cerdo cocida te proporciona la mitad de zinc y 2/3 del selenio que necesitas en tu dieta diaria. La carne de vaca te proporciona la mitad del requerimiento de zinc y un 30% de selenio que debes recibir diariamente con aproximadamente 3 onzas. El pollo te proporciona desde un cuarto a un sexto de zinc y una cuarta parte de selenio recomendado para consumir en un día.

Las nueces y frijoles

No es necesario ser vegetariano para consumir nueces y frijoles ya que es uno de los alimentos con zinc y selenio. Media copa de garbanzos te proporciona el 10 por ciento de las necesidades diarias de zinc, mientras que una onza de nueces de la India te ofrece desde un 10% hasta un 20%  de los requerimientos de zinc. Las nueces Brasileñas son una fuente excepcional de selenio, ya que cada onza te da unos 544 microgramos de selenio, casi 10 veces más de la ingesta diaria recomendada. Las nueces brasileñas se debe consumir con moderación ya que el exceso de selenio produce perdida de las uñas, erupciones en la piel, fatiga e irritabilidad.

Productos lácteos

No se puede considerar a estos como alimentos con zinc y selenio de primera, y aunque cada día aparecen estudios a favor y en contra de los lácteos, pese as esto los productos lácteos te dan pequeñas cantidades de estos minerales. Unas 8 onzas de leche te proporciona 1 miligramo de zinc y 5 microgramos de selenio. También está el yogur que por cada 8 onzas de yogur te da 2 miligramos de zinc, mientras que el queso chédar te da 1 miligramo.

También puede aumentar el consumo de selenio al consumir fideos cocidos, con 38 miligramos de selenio por taza consumida, Arroz integral con 19 microgramos y el pan de trigo integral con 23 microgramos de selenio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*