Sign In

Remember Me

Alimentos de verano y las razones importantes para consumirlas

El verano es el momento ideal para descansar, estar con los nuestros y desconectarse de la rutina diaria durante unos días, pero sin descuidar una los aspectos más importantes de nuestra alimentación, consumiendo la mayor cantidad de alimentos de verano.

En esta época pasamos un mayor tiempo en la playa o en la piscina, hacemos ejercicios al aire libre… y sobre todo buscamos sombra, porque el mismo calor que nos hace disfrutar del verano y nos anima a pasar todo el tiempo posible en el agua, también hace que nos deshidratemos con mucha facilidad, y muchas veces sin apenas darnos cuenta.

Por eso es importantísimo mantenerse hidratado, y para eso es fundamental el agua y los batidos de fruta naturales. Pero además el consumo de estos alimentos para verano como la sandía, piña y otros, nos ayudara a prevenir la deshidratación, ya que son muy ligeros, sanos, y muy fresquitos para que este sea TÚ verano.

Cuáles son los alimentos de verano recomendados

La sandía

Uno de los principales beneficios de la sandía es que es prácticamente agua, lo que la convierte en un gran rehidratante sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y tendemos a transpirar más. Además es uno de los alimentos de verano ya que la sandía aporta sales minerales, un gran número de antioxidantes y ayuda a depurar el organismo.

Las fresas

No necesitan ser peladas para consumirse, por lo que es una opción ideal para los meses de primavera y verano, esto se debe a que tiene efectos refrescantes para combatir el calor. Además las fresas tienen la capacidad de combatir la anemia y cualquier deficiencia nutricional.

La piña

La piña es uno de los alimentos de verano, esto es gracias a su alto contenido en agua, al igual que la sandía, es además muy rica en micronutrientes. Controla la función intestinal, tiene un afecto saciante, facilita la digestión y además tiene un alto poder antioxidante.

Las naranjas

El principal beneficio de las naranjas es que contiene una gran cantidad de vitamina C, que refuerzan el sistema inmunitario. La naranja ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre, y poseen sodio, potasio y magnesio, minerales que previenen los calambres y fortalecen los músculos. Además este es otro de los alimentos para verano que se puede consumir en zumo, algo fresquito y ligero.

Los kiwis

Esta fruta tiene numerosos beneficios, el primero de ellos es que sus principales nutrientes son los antioxidantes y la Vitamina C. Es aconsejable comerlo en las mañanas, o como un snack ideal en la playa. El kiwi es uno de los alimentos para verano que además mejora la digestión, y refuerza notablemente el sistema inmunitario que tanto se ve afectado durante los meses de verano por los cambios bruscos de temperatura.

Pepinos

Añadir pepino a todo es una opción excelente este verano. Logra un sabor muy refrescante, sobre todo cuando lo incluimos a los zumos y batidos o en el gazpacho. Y sobre todo, el pepino posee un gran porcentaje de agua, en torno al 90%, por lo que es ideal para mantener la hidratación diaria que necesitamos para hacer frente al calor del verano. Un alimento de verano excepcional que se debe incluir a nuestra dieta veraniega.

Tanto el té verde como el negro son una de las bebidas más beneficiosas para el ser humano. Entre alguna de sus propiedades podemos encontrarnos con que es antioxidante, combate problemas de piel, fortalece los huesos, previene tanto enfermedades cardiovasculares así como también reduce el riesgo de padecer cáncer. Así que una opción es cambiar los refrescos por té frío.

En definitiva cualquier tipo de verdura o fruta es esencial, sin olvidar que debemos por costumbre consumir cinco piezas al día, durante estos meses la cantidad puede ser mayor, ya que son frescas, nos ayudan a mantenernos activos y sobre todo previenen la deshidratación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*