Sign In

Remember Me

Alimentos con trigliceridos: Cuales y por que evitar:

Los alimentos con trigliceridos generalmente se caracterizan por hacer que nuestra sangre se llene de grasa y que cuando alcanzan valores superiores a 150 ml debe ser tratada con rapidez. Para poder mantener los niveles de triglicéridos estables, la dieta juega un papel importante ya que tener sus niveles por encima de lo normal es un peligro para la salud de nuestro corazón.

alimentos con trigliceridos

La comida chatarra es uno de los principales alimentos con trigliceridos

Los triglicéridos se producen de dos maneras: por el consumo de alimentos con alto contenido en grasas o mediante la síntesis de los carbohidratos en el hígado. Por lo tanto, una de las primeras recomendaciones médicas para mantener los niveles de triglicéridos es la creación de una dieta equilibrada y, por supuesto, bajo en hidratos de carbono.

Alimentos con trigliceridos a evitar

Frituras

Las frituras y en especial aquellas que se preparan con aceite de girasol o de maíz, son muy perjudiciales para las personas que sufren de altos niveles de triglicéridos y por consecuencia tendrán un mayor riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Por lo tanto, es completamente recomendable la eliminación de estos alimentos con trigliceridos:

  • Todo tipo de carnes, pescado y vegetales fritos o empanados.
  • Aperitivos fritos como las papas, palitos de queso, etc.

Se recomienda elegir un método de cocción más saludable, como la cocción a vapor o productos horneados, y cambiar tu consumo de aperitivos fritos por frutas o productos con bajo contenido de grasa.

Los alimentos con grasas saturadas

Otro de los alimentos con trigliceridos a evitar por los pacientes con este mal, son los que poseen grasas malas ya que contribuyen en gran medida a elevar sus niveles y dañar nuestra salud. Es por esto que debemos moderar el consumo de:

  • Toda carne grasosa como la barbacoa, el tocino y otros. Si aun asi quieres consumir carnes la mejor recomendación es que siempre eliges las carnes magras.
  • Las salchichas y similares, exceptuando aquellas que provienen del pavo o pollo. Estos alimentos deben eliminarse o reducirse al mínimo.
  • Se debe eliminar por completo de la dieta las comidas chatarra y aquellas que contienen grasas trans.
  • Productos lácteos y derivados.
  • Mantequilla, margarina y aceites como el de girasol o maíz. Sólo se permite el consumo de aceite de oliva en pequeñas cantidades.

Tu mejor opción es el consumo de alimentos saludables y aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas.

Los azúcares refinados y dulces

Uno de los alimentos con trigliceridos son los dulces que se fabrican con azúcar refinada y los productos de panadería procesados debido al daño que causan en el cuerpo, esto afecta especialmente a los pacientes con altos niveles de triglicéridos ya que contienen grasas no saludables. La recomendación es que elimines todo tipo de productos industriales de panadería como las rosquillas, pasteles, galletas y dulces con alto contenido de azúcar.

La mejor forma de consumir algo dulce es la ingesta de frutas y con moderación el chocolate negro con al menos un 70% de cacao y la azúcar rubia.