¿Qué tomar para la resaca y reducir los malestares del exceso de alcohol?

Ayúdanos compartiendo!

Es inevitable hablar de resaca cuando te has pasado una noche de copas, y es que hay tiempo en el cual se disfruta de grandes momentos al lado de los amigos, riendo y bebiendo alcohol, aunque lo recomendable es mantener un control en la medida de lo posible. Aunque en esos instantes no piensas en cómo estarás al día siguiente, por lo que, si te has pasado la noche ingiriendo alcohol, aquí te dejo algunos consejos para saber qué tomar para la resaca.

que tomar para la resaca

¿Qué tomar para la resaca?

¿Cómo aliviar la resaca?

No existe nada milagroso que te ayude a curar la resaca, pero los siguientes consejos y remedios naturales te pueden ayudar a reducir sus síntomas.

Antes de pensar en que hacer para la resaca, lo primero que debes hacer es mantenerte hidratado, ya que uno de los efectos del alcohol es deshidratar tu cuerpo. Una buena manera de empezar a combatir la resaca es beber agua abundantemente durante todo el día.

Muy por el contrario a lo que se cree, el café de tu desayuno no es la mejor opción, sino que lo debes sustituir por alguna infusión.

Asimismo, descansar es lo mejor que puedes hacer. La resaca debe desaparecer en 24 horas. Evita conducir y realizar actividades que necesiten concentración, aunque no te sientas mal, ya que los efectos del alcohol aún siguen ahí.

El día en que te encuentres con resaca intenta que tu dieta no incluya grasas. Evita los excesos para no sobrecargar aún más tu vesícula e hígado. Lo mejor es consumir alimentos hervidos, al vapor o a la plancha.

Existen alimentos que te ayudarán a recuperar la funcionalidad de tu hígado, órgano que sufre mucho por la ingesta de alcohol. Las verduras verdes, como la escarola, alcachofa, endivia o brócoli, serán tus mejores aliados. Prepárate un caldo basado en estas verduras, además, te ayudarán a hidratarte.

Las frutas son excelentes opciones para la resaca, además, resultan muy fáciles de digerir. Los zumos hechos con hortalizas mezclados con frutas, repondrán los nutrientes que hayas perdido, ayudando a compensar el efecto nocivo del alcohol.

Remedios caseros y naturales para la resaca

Aunque la efectividad de los remedios caseros no están comprobados, los siguientes remedios te ayudarán a acelerar la recuperación de los síntomas de la resaca, como son las cefaleas y el malestar general.

Consume miel

La miel es de gran ayuda para la resaca, debido a que es un potente generador de potasio y por sus altos niveles de fructosa. Estos contribuyen a mejorar los síntomas de la resaca, dado que el alcohol produce una perdida de los elementos antes mencionados. Después de descansar lo suficiente, toma algunas cucharadas de miel. La cantidad va a depender de la magnitud, por lo que debes valorar cómo te sientes para ver si continúas o no con su ingesta. Recuerda que la miel debe ser pura para tener resultados.

Infusión de menta

Si estás pensando en qué tomar para la resaca, debes saber que un remedio de mucha ayuda es la menta. Una planta que contiene grandes efectos en el organismo, ayudando a eliminar gases y reducir los nervios. Esta planta contribuye con la relajación de los intestinos, ayudando a que los síntomas de la resaca sean menores. Esta hierba puedes prepararla como una infusión. Solo tienes que hervir el agua y colocar unas cucharadas de menta, deja reposar durante 15 minutos y luego ingiere esta bebida.

Te de tomillo

El tomillo también es de gran ayuda debido a sus propiedades que actúan como laxantes. Se recomienda su ingesta para ayudar a que la resaca pase más rápido de lo que imaginas. Lo que puedes hacer es prepararte un té de tomillo, para ello debes poner agua a hervir en un recipiente y luego agrega el tomillo. Deja hervir durante 10 minutos a fuego lento, cuélalo y espera a que se enfríe para poder tomarlo.

Chocolate negro

El chocolate negro es uno de los productos efectivos cuando buscas qué tomar para la resaca, y es que posee minerales que son sumamente necesarios para el cuerpo. También incrementa los niveles de azúcar, ayudando a que el alcohol se elimine más rápidamente. Asimismo, el chocolate negro que tiene al menos un 70% de cacao contribuye con la eliminación de toxinas, ayudando gratamente a reducir tu resaca. Se puede derretir algunos cuadrados de chocolate negro en agua hirviendo, déjalo enfriar un poco y toma esta bebida.

El agua

Repetimos, nunca dejes de lado al agua, puesto que la resaca por alcohol produce una deshidratación severa, por ende, es necesario que busques la formas de hidratar nuevamente a tu cuerpo. Bebe agua abundantemente, y es que mientras más agua tomes mejores resultados tendrás.

¿Qué es la resaca?

Cabe mencionar que la resaca es una consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol, bebida que en exceso deshidrata tu cuerpo.

La intensidad de la resaca, además de medirse por la cantidad de alcohol que has bebido, se encuentra influida por factores como el sexo. Siendo las chicas más sensibles a los efectos del alcohol, así como también las personas más delgadas. La edad también influye, ya que con el tiempo perdemos la capacidad de metabolizar el alcohol de las bebidas.

Si has bebido demasiado como para sufrir una resaca, te recomiendo seguir los consejos mencionados para minimizar al máximo las molestias que tienes. Recuerda que el alcohol en exceso perjudica seriamente tu salud, por lo que intenta evitar su consumo en exceso. Entre los síntomas de la resaca podemos mencionar:

  • Fuertes dolores de cabeza
  • La sensibilidad ante los sonidos y la luz
  • Mareos
  • En ocasiones la resaca puede producir vómitos, diarrea y flatulencias.

Ayúdanos compartiendo!