Sign In

Remember Me

Alimentos saciantes: Razones para consumirlos y los mejores

En este artículo te hablaremos de los alimentos saciantes, los cuales se caracterizan por ayudar a sentirse lleno. Esta lista de alimentos que te daremos a continuación apenas contienen calorías y podemos consumirlos sin demasiadas restricciones, debido a que una de sus grandes ventajas es la de tener un efecto saciante, razón por la cual consumirlos nos ayudara a sentirnos llenos sin tener que sacrificar el aporte calórico, siendo esto de especial interés para aquellos que quieren adelgazar.

Alimentos saciantes

Los alimentos saciantes son muy útiles para bajar de peso

5 Alimentos saciantes

Agua:

Principalmente se caracteriza por tener cero calorías, razón por la cual cualquier alimento que posea agua entre sus ingredientes, tendrá una menor cantidad de calorías. Para poner un ejemplo, en 100 gramos de harina de avena seca podemos encontrar 306 calorías. Sin embargo, si se cocina, solo obtendremos 50 calorías.

Esta característica también se aplica en muchas verduras y frutas, razón por la cual aquellas sopas hechas de verduras también tendrán un gran efecto saciante.

En lo que se refiere a postres, la regla es la misma, mientras más agua posea menos calorías estaremos ingiriendo. Por ejemplo un helado normal suele tener 300 calorías y uno de frutas 100.

Salvado de trigo:

En 100 gramos de salvado de trigo podemos encontrar 156 calorías, lo cual si se combina con, por ejemplo, un yogur desnatado nos ayudara a perder el apetito y apenas se consumirá calorías extras.

Vegetales:

Gracias a las verduras podemos preparar excelentes sopas para adelgazar. También se puede adquirir distintas variedades de verduras según cual sea la temporada. En el invierno por ejemplo se puede encontrar la remolacha, el repollo y la zanahoría, y en verano los pepinos, tomates, lechuga y espárragos.

Se puede consumir la cantidad de ensaladas que queramos, debido a que son alimentos saciantes que aparte de aportarnos pocas calorías, nos da vitaminas y fibras, siendo muy recomendado para evitar la retención de líquidos. La lechuga es otro de los alimentos saciantes bajo en calorías

Fruta:

Otra maravillosa forma de enriquecer nuestra dieta con vitaminas y fibra.

Carbohidratos complejos:

Bien puede ser el pan integral o la pasta y no es solo debido a su bajo contenido en calorías, ya que cada gramo, aporta una elevada cantidad de nutrientes, razón por la cual será una buena forma de estar saludables, en este caso debes evitar su consumo excesivo.

Productos lácteos bajos en grasa:

Si nos gusta la leche, el yogur, o el queso, sería un crimen renunciar a ellos ya que nos aportan grandes cantidades de calcio. El mejor consejo en estos casos es elegir la opción desnatada o baja en grasas ya que el aporte calórico será mínimo.

Alimentos que debemos evitar:

  • Las verduras que contienen almidón (patatas, maíz), debido a su alto contenido en calorías.
  • Debemos evitar consumir frutas confitadas y frutos secos, ya que su contenido calórico es mucho mayor si se le compara con la fruta fresca, otro factor es que pierde mucha agua en su elaboración y además posee grandes cantidades de azúcar.
  • La sal también se debe evitar debido a que es uno de los culpables de la retención de líquidos y llega a almacenar muchos productos tóxicos en nuestro organismo.
  • Carnes en conserva; Se debe principalmente a que tiene una elevada cantidad de sal.
  • Pasteleria y bollería.
  • Azúcar y bebidas azucaradas.

Sustitutos:

Algunos alimentos con altas cantidades de calorías pueden ser sustituidas por otros alimentos saciantes con una menor cantidad de calorías.

  • Un ejemplo es la mayonesa y el kétchup siendo su sustituto perfecto el yogur bajo en grasa. (Tan de moda gracias a los kebabs).
  • Muchos aderezan ensaladas con sal, siendo la mejor opción utilizar hierbas o jugos de limón.
  • Se puede cocer los cereales en agua como sustituto a la leche.
  • ¿No puedes dejar el azúcar? Puedes sustituirlo por miel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*