Sign In

Remember Me

Alimentos ricos en proteinas vegetales a incluir en tu dieta

Las proteínas tienen una funcion de vital importancia en nuestro organismo ya que estas forman parte de los núcleos celulares, tejidos y órganos, estas se encargan de transportan el oxígeno, son enzimas, anticuerpos, hormonas, etc. Los alimentos ricos en proteinas vegetales son muy apreciados en una dieta saludable que es escasa en proteínas de origen animal, un ejemplo de esto son aquellas personas con un régimen vegetariano, en la cual muchas veces se puede observar deficiencias de proteínas.

Para que esto no ocurra, aquí te presentamos una lista de los alimentos ricos en proteinas vegetales que debes incluir en tu dieta diaria:

alimentos ricos en proteinas vegetales

Alimentos ricos en proteinas vegetales

7 Alimentos ricos en proteinas vegetales

Lentejas, garbanzos y judías

Las legumbres son una parte fundamental de una buena dieta. Los especialistas recomiendan comerlas al menos 2 veces por semana ya que están cargadas de proteínas y fibra. Junto con las proteínas vegetales y la fibra de estos alimentos te ayudaran a controlar tu apetito y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Soja

La soja es una especie de la familia de las leguminosas, su gran valor proteínico lo convierte en un gran sustituto de la carne en las culturas veganas, también de ella se desprenden subproductos de igual valor proteínico como la leche de soja o la carne de soja. Así que si eres vegetariano o vegano, los alimentos como el tofu, las hamburguesas de soja y otros que conocerás en este articulo no debe faltar en tu alimentación.

Berro

El berro de agua o también llamado mastuerzo de agua, es una planta muy común que crece en arroyos y torrentes de aguas claras, originalmente se cultivaron en países de Europa y Asia y es considerado uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano. Su valor proteínico es por cada 100 gramos, el berro ofrece 3 gramos de proteína, lo que lo convierte en una excelente fuente de este nutriente.

Alcachofa

La alcachofa es uno de los vegetales más saludables y ricos en proteínas: Cuando llega al estomago se encarga de absorber el agua presente en este órgano al mismo tiempo que sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos una sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso. También esta versátil hortaliza funciona como diurético ya que estima la eliminación de líquidos de nuestro organismo.

Espárragos

Los espárragos son uno de los vegetales típicos que crece en la estación de la primavera. Tienen un sabor muy particular y es muy nutritiva ya que posee muchas vitaminas y propiedades que traen diversos beneficios si son incluidos en las comidas. Los espárragos son muy versátiles ya que pueden cocinarse a la plancha, al vapor, hervidos o incluso fritos.

Coliflor

La cantidad de proteínas de la coliflor es de 2,44 gramos por cada 100. Estas proteínas se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas que son responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.

Brócoli

De acuerdo con el grupo activista VeganStreet.com, la carne tiene 6.4 gramos de proteína por cada 100, y el brócoli tienen 11.1 gramos por cada 100. El brócoli es el ejemplo perfecto de verduras saludables porque además es bajo en grasas, de fácil preparación y además es delicioso.

Frutos secos

Los frutos secos es uno de los mejores alimentos ricos en proteinas vegetales debido a su altisimo contenido en proteinas, pero para conseguir todos los beneficios de estos, es importante que los consumamos crudos y sin condimentar.