Sign In

Remember Me

Alimentos que producen el acne y alternativas a consumir

El acné es una inflamación producida en la piel causada por el aumento de la producción de sebo, llegando a obstruir el folículo pilosebáceo. Esto promueve la aparición de puntos negros y espinillas a la vez. Este aumento de sebo puede ser producido por el consumo de alimentos que producen acne.

alimentos que producen acne

Además puede ser causado por factores hereditarios, trastornos hormonales y psicológicos. Sin embargo y a pesar de que una de estas últimas sea la causa, de ninguna manera debamos dejar de lado la dieta, ya que esta también influye de manera directa con su aparición. Ten en cuenta que cada proceso metabólico producido en nuestro organismo influye en todo su funcionamiento en conjunto.

De aquí en adelante conoceremos algunos alimentos que producen acne, para así reducir su ingesta y promover un rostro saludable.

Alimentos que producen acne a evitar

Pan, pasta, galletas

Los alimentos hechos con harina blanca son causantes de enfermedades inflamatorias, formando parte de los alimentos que producen acne. La razón principal es que está fabricado con ingredientes ricos en carbohidratos simples, los cuales aumentan la producción de insulina. Esta sustancia llega a aumenta la producción de andrógenos, siendo estas las hormonas que intervienen en la producción de grasas. Estimulando a la piel a excretar altas dosis de aceite y grasa, aumentando considerablemente las probabilidades de desarrollar acné.

Frituras

Las frituras como ya se sabe es el principal causantes de males relacionados con el aumento de los triglicéridos y colesterol, pero esto no es todo ya que además promueve la aparición de acné. Esto se debe a que posee grasas que estimulan la producción de sebo en la piel y las glándulas sebáceas. Tampoco olvides que una dieta rica en grasas estimula la liberación de sustancias inflamatorias, las cuales están relacionadas directa e indirectamente con el acné.

Leche, queso y yogur

Por lo general aquellos alimentos hechos con lácteos están vinculados con el acné, ya que la leche posee hormonas biodisponibles. Estas hormonas estimulan a que las glándulas produzcan secreciones más aceitosas.

Chocolate

El cacao es el ingrediente principal de este producto, sin embargo este no es el causante de que sea un alimento que produce acne. Los causantes de esto son sus otros componentes como el azúcar, la leche y las grasas que perjudiquen a la piel. Por el contrario se conoce que el cacao es una fuente muy rica en magnesio y triptófano, nutrientes que estimulan la producción de endorfinas y serotonina, los responsable de la sensación de bienestar y placer en el cuerpo. En lugar de quitar su consumo por completo puedes elegir chocolates con una mayor proporción de cacao y consumir todo lo que sea dulces con moderación.

Carne roja

La carne roja es muy rico en ácidos grasos omega-6, una sustancia que puede tener efectos proinflamatorios. Por otra parte este tipo de carnes es muy rico en grasas saturadas que están asociadas directamente con los alimentos que causan acné en la piel. Una buena alternativa a este tipo de carnes es el pescado, como el salmón, el cual se debe incluir a nuestra dieta tres veces a la semana. El pollo también puede ser una buena alternativa siempre y cuando no sea frito.

Nutrientes a buscar en los Alimentos para el acne:

Si lo que quieres es deshacerte del acné debes tener una dieta balanceada. Esta debe ser muy rica en frutas, verduras, granos enteros, y proteínas magras (como los peces). A continuación conocerás algunos nutrientes esenciales en tu dieta:

  • Zinc: este mineral está presente en las semillas de girasol, el ajo, nueces, ostras, entre otros.
  • Cobre: Este mineral se puede encontrar en cereales integrales, cacao, frutos secos, etc.
  • Selenio: Presente en carnes, mariscos, y nueces.
  • Vitamina A: Presente en verduras de color verde oscuro y naranja, huevos, calabaza, zanahoria y camotes (patatas dulces).
  • Vitamina B5: Lo podemos encontrar en el aguacate, camote, semillas de girasol, naranja, lentejas, entre otros.
  • Vitamina C: naranja, baya de goji, la acerola, limón, piña, etc.
  • Omega 3: los pescados en general, aceite de oliva, aguacate, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*