Sign In

Remember Me

Alimentos que producen acidez que debes evitar en tu dieta

En nuestra vida cotidiana muchas veces nos podemos encontrar en apuros ya que nuestras labores diarias nos impiden comer a nuestras horas e incluso nos vemos obligados a consumir alimentos que nos llegan a perjudicar. Estos hábitos dañinos se hace tan comunes que terminamos deteriorando la salud de nuestro estomago hasta tal punto que empezamos a sentir una molestia en nuestro vientre o también conocida como acidez. Es por esta razón que en este artículo conocerás los alimentos que producen acidez, y a la vez te daremos tips para tratar este mal.

Alimentos que producen acidez

La acidez es una molestia que se caracteriza por producir un ardor en la parte del pecho o la garganta. Este mal por lo general se produce cuando los ácidos del estómago retornan hacia el esófago, que es el conducto que lleva la comida desde la boca hasta llegar al estómago.

Si se sufre de acidez al menos un par de veces a la semana, posiblemente sea una consecuencia de lo que se conoce como el reflujo gastroesofágico, sin embargo también es posible padecer esta enfermedad sin sentir ninguna acidez en el estómago.

¿Cuáles son los alimentos que producen acidez?

En esta parte de la nota conocerás cuales son los alimentos que producen la acidez para que puedas evitar su consumo sobre todo si padeces de reflujo gastroesofágico:

Papas Fritas

El consumo de este alimento es muy popular a nivel mundial ya que su sabor es muy agradable. Sin embargo también puede llegar a ser un producto muy dañino para nuestro sistema digestivo, debido a que contiene “grasas trans” que son muy difíciles de digerir. Esta sustancia junto al colesterol malo no solo llega a afectar la salud de nuestro estómago, sino que además son nocivos para otros órganos como el corazón, hígado y otros.

Productos horneados procesados

Uno de los alimentos que causan acidez son el pan dulce como los brownies (bizcochos de chocolate con nueces), galletas y otros productos procesados de esta índole, ya que pueden producir un entorno muy ácido en nuestro estómago debido a su contenido en colorantes y conservantes artificiales.

Café

Esta bebida llega a ser muy común de consumir en todos los hogares, sin embargo la cafeína puede ser uno de los alimentos que producen acidez ya que es un laxante que debilita el esfínter que está situado en la boca del estómago, además de aumentar la producción de ácido gástrico en el estómago, siendo ambos factores determinantes en una persona que sufre de acidez.

Bebidas Carbonizadas

Según diversos estudios a nivel mundial, estas bebidas tienen una serie de componentes que pueden producir que nuestro estomago sufra una mayor reacción ácida.

Alimentos Picantes

Puede parecer algo obvio de decir pero los alimentos muy picantes no son de ayuda para contrarrestar la acidez o el reflujo. Es por esta razón que debemos evitar cualquier alimento que contenga chile y salsas picantes.

Alcohol

El alcohol es una bebida que no sólo aumenta la acidez gástrica en nuestro cuerpo, sino que además puede deshidratar nuestro organismo, causando que nos despertemos en medio de la noche cuando nuestro cuerpo se encuentre desintoxicado. De esta manera un consumo prolongado de estas bebidas puede terminar causando una mala digestión y una mayor acidez.

Carne

La carne es uno de los alimentos más difíciles de digerir debido a su alto contenido en grasas, es por esta razón que debes disminuir al mínimo su consumo. Asimismo se le debe dar una mayor preferencia a las carnes con una menor cantidad de grasa como el pescado o pollo, ya que así disminuirás la producción de ácido gástrico. Esto se debe a que mientras más roja y jugosa sea la carne mayor será el ácido producido por el estómago para que sea capaz de digerir.

Por ultimo te recomendamos ingresar a este articulo sobre los alimentos que nos ayudan a combatir la acidez para asi promover una rápida recuperación. Asimismo recuerda que cualquier cambio en tu dieta debe ser consultado con un especialista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*