Sign In

Remember Me

Alimentos con mucho colesterol a evitar

No existe la necesidad de ser nutricionista para conocer que el consumo de papas fritas y pollo frito forman parte de los alimentos con mucho colesterol. Generalmente los alimentos que provienen de fuentes animales contienen grasas saturadas, ademas de que los productos horneados y comidas rápidas presentan a las grasas trans.

¿Que alimentos con mucho colesterol debo evitar?

Alimentos con mucho colesterol

La comida rápida puede llegar a ser toxica para nuestro colesterol

Limitar grasas y aceites saturados

En primer lugar se debe limitar las grasas y aceites saturados tales como el tocino, manteca de cerdos, mantequilla, aceite de palma y coco, en lugar de ellos puedes utilizar margarinas suaves, aceite de oliva y canola.

Entre los alimentos con mucho colesterol a evitar también podemos encontrar las grasas trans o aquellos aceites vegetales que han pasado por un proceso de hidrogenación para aumentar el tiempo de vida útil de este, entre ellas mencionaremos las margarinas duras, galletas saladas, galletas, papas fritas, mantecas y otras.

Carnes Grasas

También se debe limitar todo tipo de carnes grasas como las costillas, carne picada y las carnes procesadas como la salchicha, hot dog, tocino, mortadelas y otros. Otra carne a limitar son las vísceras tales como el hígado y el riñón. En su lugar podemos consumir pollo o pavo sin piel, carne de res magra, ternera, codero y pescado  siempre teniendo el cuidado de no consumir más de 2 pociones, 5 onzas o 140 gr al día y si te es imposible pesarlo fíjate en que tu consumo no supere el tamaño de una carta de naipes.

Debemos aumentar el consumo de platos sin carne, como los frijoles, guisantes, pasta o arroz.

Limitar las yemas de huevo.

Limitar todos los productos lácteos, aunque anteriormente se pensaba que solo las leches y quesos normales eran alimentos con mucho colesterol, razón por la cual se nos recomendaban el consumos de aquellos que eran bajos en grasas. Pero recientes estudios y como ya era intuido desde hace muchos años, revelaron que los lácteos pueden llegar a ser contraproducentes, razón por la cual es importante limitarlos.

Bocadillos

También debemos limitar toda clase de bocadillos, bollos, panes rápidos, y pasteles hechos con grasas saturadas, huevos enteros y leche normal. Trate de buscar productos que son horneados con ingredientes bajos en grasas, un ejemplo de esto seria que en lugar de usar la mantequilla para el molde usen el aceite de oliva.

Comida Rapida

Evite a toda costa comidas rápidas como las hamburguesas, pollo frito, pizza y tacos debido a su alto contenido en grasas saturadas. Pero si aun así quiere salir a darse su gustito, busque sándwiches a la parrilla o pollo sin piel, ensaladas con aderezos bajos en grasas y alimentos que no sean fritos. También debes evitar los aderezos y la mayonesa.

SI quiere y necesita cambiar de dieta le recomendamos consultarlo con su médico o nutricionista.

Si quieres conocer los alimentos con buen colesterol que reduce el mal colesterol ingresa aqui.