Sign In

Remember Me

Alimentos con mucha fibra para el estreñimiento

Conocer los alimentos con mucha fibra para el estreñimiento es importante ya que es un problema muy común, que causa un movimiento intestinal inadecuado llegando hasta el punto en que las evacuaciones son demasiado duras, difíciles o infrecuentes.

Entre las causas más comunes de estreñimiento podemos incluir las enfermedades de sistema digestivo, efectos secundarios de medicamentos y la más común de todas es una dieta con bajas cantidades de fibras.

alimentos con mucha fibra para el estreñimiento

Los frijoles es uno de los mejores alimentos con mucha fibra para el estreñimiento

Afortunadamente, existen alimentos con mucha fibra para el estreñimiento que nos ayudara a disminuir el estreñimiento y evitar que se empeore. A continuación te daremos una lista de ellos que debes incluir a tu dieta para una mejor digestión.

Alimentos con mucha fibra para el estreñimiento:

Frijoles

Los frijoles son una fuente rica en fibra con aproximadamente 10 gramos por taza. Estos alimentos con mucha fibra para el estreñimiento poseen una mezcla de fibras solubles e insolubles, ambos muy necesarios para que nuestros intestinos funcionen correctamente.

Kiwi

El kiwi está clasificada como baya y es posible consumir sus semillas y cascara, pero la mayoría prefieren comer solo la pulpa. La pulpa verde y exuberante de un kiwi nos da aproximadamente 2,5 gramos de fibra y muchas de las vitaminas y nutrientes importantes para una buena salud y digestión.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una de las fuentes fibra que ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento. Unas 3 tazas de palomitas de maíz llegan a contener 3,5 g de fibra, y tan solo 100 calorías. Debes mantenerte alejado de aquellas hechas con azúcar y mantequilla ya que la grasa que contiene puede agravar tu estreñimiento.

Nueces y semillas

Los frutos secos te ayudaran a aliviar el estreñimiento debido a la fibra que contiene. Las almendras, pecanas y nueces son los alimentos con más fibra contenida a comparación de otros frutos secos.

1 onza de almendras (unas 23 nueces) contiene 3,5 g de fibra

1 onza de nueces (alrededor de 19 mitades) contiene 2,7 g de fibra

1 onza de nueces (14 mitades) tiene 1,9 g de fibra.

Las semillas son otros de los alimentos con mucha fibra para el estreñimiento:

1 cucharada de semillas de sésamo contiene 1,1 g de fibra

1 onza de semillas de calabaza (alrededor de 85 semillas) tiene la friolera de 5 g de fibra.

Debes recordar que los frutos secos y semillas tienen altos niveles de calorías, así que lo mejor es consumirlo con moderación

Pan de granos enteros

Los granos enteros es otro de los alimentos con mucha fibra para el estreñimiento, esto lo convierte en una de las mejores opciones para el cuidado de intestinos y corazón. El centeno tiene una sustancia llamada arabinoxilano, el cual es uno de los principales componentes de la fibra, cuya función es la de mantener nuestros intestinos saludables.

Peras, ciruelas y manzanas

Las frutas como la pera contienen un promedio de 5 a 6 gramos de fibra (incluyendo la cascara) dietética, razón por la cual ayuda en el combate del estreñimiento. Las peras también son utilizados para aliviar el estreñimiento de bebes.

Linaza

La linaza o también conocida como semilla de lino ayuda a combatir el estreñimiento y es una de la fuente de sustancias saludables como la fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega-3. Una cucharada de dos semillas de lino (marrón y dorado) tiene aproximadamente 2,8 g de fibra soluble e insoluble. La mayor parte de fibra contenida se encuentra en la cascara y semillas molidas.

Brócoli

El brócoli se puede consumir crudo, como un aperitivo, con hummus y de otras muchas maneras. Sólo ½ taza de brócoli cocido nos da aproximadamente 2,8 gramos de fibra para aliviar los síntomas del estreñimiento, y no debemos olvidar que también es una gran fuente de vitamina C.

Fruta seca

Pese a todo lo que se puede pensar del consumo de fruta seca en caso de estreñimiento es mejor que esta sea fresca  ya que contiene mayor cantidad de fibra por porción.

Una taza de pasas nos da aproximadamente 7 g de fibra, también los frutos secos como el higo, albaricoques y otros son una excelente fuente de fibra.